Gracias por el EXIF Pecetero, tenía bastante curiosidad. Intenté verlo pero no fui capaz, investigaré si es cosa de mi navegador o de mi falta de pericia.
Y en cuanto a lo que dice el compañero Juan, no puedo estar más de acuerdo, como cualquier disciplina artística la belleza surge de la complicidad del que plasma y del que interpreta. Por eso una foto es hija del sujeto que interpreta la realidad y la matiza con su manera de entenderla, lo cual hace copiar un foto algo complicado pero sobre todo sin sentido. Si bien, a mi manera de entender, eso no está reñido con conocer la técnica que otras personas utilizan y así poder estar un poquito más preparado para tomar tu siguiente foto. Siento si mi petición incomodó, no era mi intención.
Un saludo![]()
Gracias por todos los aportes que estás haciendo, compañero Pecetero. Las dudas me corroen entre la 70D o pasar a FF con la 6D, seguiremos investigando...
Hoy fui a Fotocasión a recoger las entradas para la demo de la 70D en el Circuito del Jarama el próximo viernes 27 y como está al lado de la Puerta de Toledo, pues hice esta foto:
![]()
Saludos cordiales
http://500px.com/Pecetero
Para mi,está de PM.Creo que caere y la compraré.No pares de poner fotos.Saludos.Javier
Espero que esa foto esté tomada a 25.600 ISO![]()
Pecetero: te sigo desde que tienes la 70D.
Debe ser cosa de que al subir las fotos al foro, se escacharran...
Porque, una de dos: o has tirado a 25.600 (como te dicen más arriba) o en la pantalla del iMac me está creciendo arroz.
Ha salido un grano como cuando revelaba el HH29 de Ilford a 400 ASA (ná, ayer por la tarde)
Y en las esculturas se nota como una especie de halo.
Ya digo, pueden ser estos ojitos que se han de comer los gusanos, o la pantalla o ...¡vaya usted a saber!
Que yo no digo que no sea un maquinón, pero he pasado de ser un posible cliente a mirarla con cierto reparo.
By the moment, sigo con mi "hierro" (40D) que cada día, me gusta mas. A pesar de los más de 5 años de noviazgo.
Mira, en caso de que cambie, la 7D se lleva muchas papeletas (aunque alguno piense que es un paso atrás)
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
creo que es más por un abuso de la máscara de enfoque
A ver ... haya tranquilidad. La foto de más arriba es procesada en modo HDR, pero con una sola toma.
Aquí tenéis la original en la que hice un pequeño recorte y un "enderezamiento" del monumento:
Model Canon EOS 70D Exposure Time 1/400 F Number f / 9.0 Exposure Program Aperture-priority AE ISO Speed Ratings 100 Date Time Original 2013:09:21 12:28:32 Metering Mode Multi-segment Flash Off, Did not fire Focal Length 24.0 mmmm White Balance Auto LensModel Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
Saludos cordiales
http://500px.com/Pecetero
Pecetero: Jo***, que susto...
Y digo yo. Teniendo una foto como la que subes al foro (que no ganará concursos, pero es muy digna) ¿quién leches te manda meterte en belenes como el HDR?. ¿Es que la foto tiene tantos niveles de luminosidad que necesitas ampliarlos?.
Primer mandamiento del vago: "si funciona, no lo toques".
Porque "lo otro" es para que vaya directamente a lo que en algún sitio se conoce como "el buquito" (la papelera, the bucket, p'antendernos)
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores