Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 158

Tema: Alguien me puede explicar por hay tantas 6D en el mercadillo de segunda mano???

Predeterminado

Para saber si el cambio merece la pena habría que conocer tus preferencias fotográficas.

En lo referente a tu búsqueda de "la definición absoluta" , esa calidad no solo se mide en nitidez, hay otros factores como color contraste... y efectivamente, en ello una buena parte se debe a los objetivos y a la cámara, pero tampoco son desdeñables otros dos factores tan importantes como cámara y objetivos: La técnica y la luz.
    No hay calidad posible si no hay una buena materia prima y la nuestra es la luz. Si la luz no es buena, la foto tampoco lo será.
    La mejor materia prima y la mejor tecnología del mundo no nos servirán de nada si no sabemos aprovechar todas las virtudes ambas. A veces es preferible olvidar el "Si tuviera" y cambiar la reflexión por "Si supiera".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por IoMcI LoneWolf Ver Mensaje
    Lo que verdaderamente quiero saber es si hay una diferencia notable pasar de una 700D a una 7D o si realmente no merece la pena ese cambio siendo dentro del mundo APSC, o es preferible ya que el desembolso a una 7D mark 2 es grande, ir a por una 6D e iniciarme en FF.

Lo que busco es nitidez en las fotos, la maxima calidad en las imagenes, detalles por todos lados, limpieza en cada poro de la foto, y esta claro que la mitad la dan los objetivos, pero la otra mitad lo hace la camara y puestos a cambiar, solo es saber a cual cambiariais vosotros.
    Si tu objetivo es tener la mejor nitidez en las fotos, máxima calidad, mejor color, etc... la única solución es pasarte a FF para apreciar todo esto que buscas. Pq si eres muy exigente, aun poniendo un L fijo o un Zeiss en una Apsc no te acabará de llenar.

Pero piensa que el desembolso en FF en objetivos se multiplica exponencialmente y la mejoría en nitidez y colores en tus fotos aumentará pero no te creas que es un salto espectacular.

Pero como dice Bagus, lo más importante es mejorar la técnica y saber leer y aprovechar la luz.
    Mucha gente se da cuenta de eso después de gastarse miles de euros en equipo, para después darse cuenta que hacen la misma foto "que no dice nada", pero más nítida... y lo que en realidad falta es técnica etc... Ojo, no digo que sea tu caso!

Si te pica el FF yo siempre recomiendo pillarse una 5dclasica para "desmitificar" o no el mito del FF y ver si se quiere seguir por ese camino.
    Una 5dclasica con un Canon 50 1.4 o un Canon 85 1.8 forman un combo fantástico y no es excesivamente caro...
    5dmkII + fijos y 2 zooms

Predeterminado

Entonces para FF es aconsejable una 5d mark lo que sea antes que una 6D ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por IoMcI LoneWolf Ver Mensaje
    Entonces para FF es aconsejable una 5d mark lo que sea antes que una 6D ¿no?
    No,,,,la 6d,,,,para lo que cuesta,,,,,(y claro dineros son,,,,pero no lo que vale una 5d III),,,es una grandisima camara con una nitidez y control de la iso espectacular,

Predeterminado

Por supuesto que no.
    Yo puse la 5dclasica (mki) pq es barata de 2a mano (400e)
    Luego entre la 5dmkii y 6d (te sale un poco más barata la 5dmkii) pues aqui en el foro encontrarás hilos que debaten si es mejor una u otra, luego, depende de lo que busques en la cámara pues se ajustará mejor una que otra.

Predeterminado

Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Hola a todos, ahi he dejado caer la pregunta en cuestion.
    Soy usuario de una 5D mk II y a dia de hoy aun me maravillo de lo eficiente y capaz que es esta gran camara.
    A parte de otras camaras que tengo, decidi comprar una canon 6D, no sin antes meditarlo mucho y en funcion del presupuesto incluso estudiando la posibilidad de pasar a Nikon con una D610.
    Finalmente adquiri una 6D como acompañante de la 5D II, no digo si una es primer cuerpo o si la otra es el segundo, para mis trabajos igual me sirven las dos, eso si, con los isos de la 6D me puedo permitir fotografia en situaciones en las que antes aunque las podia hacer con la 5D II se poda originar algo de ruido pero nada alarmante.
    Mi impresion con la 6D, muy satisfecho.
    Mi pregunta: Por que hay tantas a la venta???
    Que es lo que no gusta o que es lo que no tiene o que pasa con esta camara???
    saludos.
    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Puede que haya gente que compare la 6D con la mark III y crea que también tiene 61 puntos de enfoque, cuando ve que sólo tiene 11 eso ya es motivo de desesperanza y se olvidan de disfrutar y currarse hacer buenas fotos. Me pasó el otro día con uno. Pero digo yo, esos 1000 € de diferencia de precio, deben de ser por algo!

Lo que pesonalmente sí que veo es que los 11 puntos de la 6D los tiene muy centrados y no queda más narices que reencuadrar en la mayoría de fotos, aunque sea con los periféricos y aunque no lo quieras hacer, siguiendo los consejos de los que demuestran que en el reencuadre siempre se pierde.
    Yo desde siempre he usado el punto central en el 99% de las ocasiones, de hecho siempre es el mas preciso... no veo necesaria tanta polémica con el tema de los puntos de enfoque, enfocas y reencuadras como toda la vida de dios se ha hecho... es mi manera de verlo. Porque la gran "pega" que le ponen a esta máquina, son los dichosos 11 puntos de enfoque y conozco a mas de una docena de profesionales amigos míos que opinan que les sobran 10. No veo justificable menospreciar un modelo por este tema, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    Yo desde siempre he usado el punto central en el 99% de las ocasiones, de hecho siempre es el mas preciso... no veo necesaria tanta polémica con el tema de los puntos de enfoque, enfocas y reencuadras como toda la vida de dios se ha hecho... es mi manera de verlo. Porque la gran "pega" que le ponen a esta máquina, son los dichosos 11 puntos de enfoque y conozco a mas de una docena de profesionales amigos míos que opinan que les sobran 10. No veo justificable menospreciar un modelo por este tema, no?
    Estoy muy de acuerdo contigo Moncho, el problema es reencuadrar en aperturas muy grandes.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

Predeterminado

Después de un mes y medio haciendo el salto de la 550D a la 6D creo que puedo opinar un poco en fundamento porque hay gente que no está a gusto con la 6D.

Los puntos de enfoque: Yo venía de 9 puntos de enfoque y he pasado a 11. Y me sobran 10. Donde no enfoca la 6D no enfoca ni la D800 de Nikon, comprobado en estudio. Por tener más puntos no enfoca mejor ni enfoca más. Sí que molaría que todos los puntos fueran de doble cruz y etc... Al final parece que hablemos de coser(punto de cruz...). El enfoque no es malo, pero en la ficha técnica queda mal.

Lo que sí que he notado es que muy exigente debido a su nitidez. Y en ISOS altos ruido hay, mucho menos que en cualquier APS-C y de muchísima más calidad(ruido de luminancia y no cromático) pero requiere más esfuerzo en Photoshop.
    Hay mucho detalle en este sensor(aún alucino que solo haya pasado de 18 a 20 Mpix) y cualquier milímetro que el enfoque no esté clavado exacto se nota.
    Del mismo modo que en un iPhone queda bien enfoques lo que enfoques, aquí tanta nitidez y detalle requiere que te esfuerces.

Y por el tipo de cuestiones y comentarios hay mucho usuario novato con la 6D que iría mejor con una 700D o una 70D, pero por cuestión de presupuesto se tiran a la piscina con la 6D. No creo que la 6D sea una cámara para principiantes.

Predeterminado

Yo hice el mismo salto que tú de la 550D a la 6D y opino lo mismo. Es una cámara que requiere unos ciertos conocimientos y que mucha gente que se lanza a por ella gracias a su buen precio no tiene. Yo sigo con mucha asiduidad el foro compraventa y al tener una 6D me fijo bastante en esos hilos de venta. Pues en muchos casos he visto que se deshacen de ella reconociendo (unos en mayor o menor medida) que la cámara les queda grande y no son capaces de sacarle partido. Pero también he visto en el foro como hay mucha gente que se queja de que la 6D tiene un precio de segunda mano elevado, lo cual indica que tiene mucha demanda, en mi opinión de gente que sí sabe lo que compra.

En mi caso yo tengo que decir que está cámara cumple totalmente con mis necesidades. Se lo he comentado a varios compañeros y amigos entusiastas de la fotografía como yo, es como si estuviera fabricada para mí. Y eso me hace estar totalmente contento con la cámara, que a lo mejor hay algún detalle mejorable pues puede ser pero a mí no me quita el sueño y la disfruto igual.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Para mi el hecho de que haya muchas 6D en venta en el mercadillo, solamente significa que se han vendido muchas. En este mundillo, los aficionados somos generalmente bastante caprichosos y más tarde o más temprano se ponen a la venta todas las cámaras.

Por mi tipo de fotografía, la 6D cumple completamente mis expectativas. Me ofrece una calidad de imagen fantástica, con un cuerpo bien construido y de tamaño contenido, con una buena ergonomía y un precio más que razonable.

Por ahora no tengo intención de venderla, pero como no soy inmune al consumismo, algún día la venderé para comprar otra más nueva, con mejores especificaciones.

A pesar de eso, mis fotos serán más o menos, iguales. Sé que con mi actual equipo, yo soy el único culpable de que mis fotos no sean mejores.

Saludos.

Predeterminado

Yo también tengo una 550D y estoy pensando dar el salto a Full Frame. Cuando tenía casi claro comprar una Canon 6D empecé a comparar con su homónima en Nikon, la D610: esta última tiene 39 puntos de enfoque (9 de ellos en cruz) y luz de ayuda al enfoque. Si no fuera por todas las ópticas que tengo, sinceramente, no me lo pensaba. Creo que Canon se está quedando un poco cojo en este aspecto.

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación