Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 144

Tema: Mejor monitor sRGB de 24" por debajo de 450€

Predeterminado

Colorconsultant, mi equipo es un Intel® Core™ i5-4570 CPU @ 3.20GHz × 4, con tarjeta GeForce GT 630, y placa base Asus H-81-Plus.
    Tenía un monitor baratucho Phillips y ha muerto. ¿Qué monitor me aconsejas sin pasar de 400€? ¿Puedo seguir usando esta tarjeta? ¿O sería preferible usar la salida gráfica de la placa base?
    Gracias por tu tiempo
    Saludos

Predeterminado

El Benq EW2440L, ¿es tan bueno como dicen? Según he podido leer lo comparan con un Dell U2413 y dicen que le gana en todo. Comentan también que frente a los problemas de bleeding de los paneles IPS y pese a haber pasado por varias devoluciones de monitores, el Benq es el termino medio.

Los paneles de uno y otro no tienen nada que ver y cada uno supongo que será bueno en lo suyo, ¿pero tan bien se ve para compararlo con el Dell 2413?

Para fotografía amateur y por el precio que tiene Benq, ¿es recomendable o mejor tirar a lo seguro a un Dell U2414H o U2415 con su aumento considerable de precio?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por anmega Ver Mensaje
    Colorconsultant, mi equipo es un Intel® Core™ i5-4570 CPU @ 3.20GHz × 4, con tarjeta GeForce GT 630, y placa base Asus H-81-Plus.
    Tenía un monitor baratucho Phillips y ha muerto. ¿Qué monitor me aconsejas sin pasar de 400€? ¿Puedo seguir usando esta tarjeta? ¿O sería preferible usar la salida gráfica de la placa base?
    Gracias por tu tiempo
    Saludos
    Depende de lo que busques y si vas a calibrar.
    Podrías elegir entre:
    -gama baja 27" 2560x1440 sRGB, hay un benq GW27
    -Dell 25" 2560x1440 sRGB, tamaño d epunto algo pequeño, puede ser pro o contra segun usuario
    -U2415 1920x1200

No se si esa tarjeta lleva displayport, en general si es posible evita HDMI.
    Si quieres calibrarlo tienes que comprarte una grafica AMD o recuperar alguna ATI vieja que tengas. Si tienes que comprar una grafica AMD que tenga Displayport

Cita Iniciado por joselito80 Ver Mensaje
    El Benq EW2440L, ¿es tan bueno como dicen? Según he podido leer lo comparan con un Dell U2413 y dicen que le gana en todo.
    ¿Quien es el IGNORANTE que dice esas cosas? Uno en un VA lowcost sRGB y el otro un GB-LED AdoberGB 99% con calibracion hardware y 10bit. Hay que ser muy estúpido (o malvado) para aconsejar a la gente así. Vigila alguno de los sitios que lees porque no tienen ni idea de lo que hablan.

Comentan también que frente a los problemas de bleeding de los paneles IPS y pese a haber pasado por varias devoluciones de monitores, el Benq es el termino medio.
    VA=mas contraste (el negro brilla entre 2 y 3 veces menos) Ese es el motivo de que LOS MISMOS DEFECTOS de fabricacion lowcost se noten menos en un VA. Por contra tienen angulos de visión bastante peores con variación de gamma... aunque en un 24" visto de frente no importa tanto.

El bleeding es un problema de control de calidad, no de los paneles IPS. Págate un EV2736W y dudo mucho que sufras bleeding a brillos normales <160cd/m2.

Para fotografía amateur y por el precio que tiene Benq, ¿es recomendable o mejor tirar a lo seguro a un Dell U2414H o U2415 con su aumento considerable de precio?
    Creo que todos son panels de 6bit/canal. Los dell tienen el extra de Displayport frente al Benq que solo te ofrece HDMI, unido a que los Dell tienen montura VESA.
    El U2415 además tiene el extra de mas resolución y formato 16:10.
    Es valorar si estas cosas te importan o no.

Una alternativa en IPS con precio similar al BENQ es el Dell P2314H. Lleva DVI, DP y montura vesa.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    ¿Me podrías explicar por qué evitar el HDMI?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Algunas tarjetas gráficas piensan que les estas conectando una TV y envian los datos en rango limitado 16-235.
    A veces se corrige configurando el panel de control, otras con parches.

Otros monitores esperan por HDMI contenido de video y aplican un ligero desenfoque en la entrada HDMI.

HDMI en sí mismo es un error, mejor displayport.

Predeterminado

[QUOTE=ColorConsultant;4889590]Depende de lo que busques y si vas a calibrar.
    Podrías elegir entre:
    -Dell 25" 2560x1440 sRGB, tamaño d epunto algo pequeño, puede ser pro o contra segun usuario
    -U2415 1920x1200

Si quieres calibrarlo tienes que comprarte una grafica AMD o recuperar alguna ATI vieja que tengas. Si tienes que comprar una grafica AMD que tenga Displayport

Gracias por tu respuesta. Las salidas de la tarjeta son VGA, HDMI Y DVI. Estaba pensando en un 24". Y lo de calibrar no me lo he planteado por desconocimiento del tema.

Predeterminado

[QUOTE]
    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Depende de lo que busques y si vas a calibrar.
    Podrías elegir entre:
    -U2415 1920x1200

Gracias por tu respuesta. Las salidas de la tarjeta son VGA, HDMI Y DVI. Estaba pensando en un 24". Y lo de calibrar no me lo he planteado por desconocimiento del tema.

Predeterminado

Duda para ColorConsultant. Tengo que configurar un pc y le quiero cambiar placa base, gráfica y monitor. Evidentemete quiero que hagan un buen equipo con el fx 6300 y los 16GB de RAM a 1833 ddr3. Soy fotografo profesional pero solo necesito que el conjunto me cubra lo máximo de sRGB porque los laboratorios trabajan en sRGB
    Por lo que he leido, la placa debe llevar sobre todo mini DP, ademas de dvi y hdmi. Tambien la necesito que soporte los 1833 de la RAM y sea ampliable a 32GB. Las Asus son mis preferidas pero hay muchas y no entiendo las diferencias.
    La gráfica estoy en duda entre la Saphire R7 250x o la R7 260x, no me importa la variación de precio.
    El monitor tengo dudas entre el U2414H y el U2515H. eso de que da problemas de reescalado no sé si le ocurrirá. Los precios no son inconveniente, pero necesito que alguien me valore que elegiría y por qué.
    Espero que alguien me ayude, muchas gracias.

Predeterminado

[QUOTE=anmega;4890020]

ColorConsultant el ASUS PA248Q podría ser una solución? he visto que tiene conexión DVI-D
    Qué relación calidad-precio tiene, merece la pena?
    Saludos

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por IVANIS Ver Mensaje
    [...]Evidentemete quiero que hagan un buen equipo con el fx 6300 y los 16GB de RAM a 1833 ddr3.
    [...]
    Por lo que he leido, la placa debe llevar sobre todo mini DP, ademas de dvi y hdmi.
    [...]
    La gráfica estoy en duda entre la Saphire R7 250x o la R7 260x, no me importa la variación de precio.
    [...]
    El monitor tengo dudas entre el U2414H y el U2515H.
    La placa base si usas una tarjeta grafica dedicada da igual que salidas lleve.
    Estoy un poco desconectado del mundo AMD en microprocesadores, no se si FX6300 lleva GPU integrada. Si la lleva, bien podrías prescindir de una externa: la integrada debería llevar LUTs de mas de 8bit. Lo ideal es que lo probaras por si acaso, bastaría calibrar el monitor (FAQ VI) y ves que tal queda. Recuerda que debs usar el LUT loader de ArgyllCMS, no el del SO Windows.

No se que diferencia de potencia hay entre esas dos graficas... eso dependerá de lo que quieras pagar y de la potencia que esperes tener. EN LO QUE NOS CONCIERNE: capacidad para calibrar sin banding y salidas, son lo mismo... y una R9 390x igual.

El U2415 tiene mas cobertura SRGB, sólo un poco mas, 3-6% en el verde-cian. Tema muy manido a poco que buscaras.

[QUOTE=anmega;4892907]
    Cita Iniciado por anmega Ver Mensaje
    ColorConsultant el ASUS PA248Q podría ser una solución? he visto que tiene conexión DVI-D
    Qué relación calidad-precio tiene, merece la pena?
    Saludos
    Es un monitor viejo, un equivalente al U2412M. e-IPS, panel de 6bit, WLED sRGB... etc etc etc.
    El reemplazo del U2412M es el U2415, corrige muchos de los defectos del anterior modelo y vale unos 280€.
    Por tanto si desearas comprar ese monitor Asus anticuado (con sus telarañas de larga estancia en almacén de regalo)... debería costarte BASTANTE MENOS que esos 280€. No se por cuanto te lo habrán ofrecido, pero nuevo a estrenar no pagaba ni 220€ por él.

Predeterminado

Hola,

tras leer por el foro varios hilos y las FAQ de ColorConsultant. Sólo quería contrastar si el DELL 2515H que se recomienda en la FAQ II puede ser una opción interesante en mi caso.

Soy fotógrafo aficionado, que no tengo intención de imprimir, salvo en contadas ocasiones, y que de momento no quiero meterme con temas de calibración de color.

También me ayudaría si alguno podría recomendar alguna otra opción.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por david_rd Ver Mensaje
    Hola,

tras leer por el foro varios hilos y las FAQ de ColorConsultant. Sólo quería contrastar si el DELL 2515H que se recomienda en la FAQ II puede ser una opción interesante en mi caso.

Soy fotógrafo aficionado, que no tengo intención de imprimir, salvo en contadas ocasiones, y que de momento no quiero meterme con temas de calibración de color.

También me ayudaría si alguno podría recomendar alguna otra opción.

Gracias, un saludo.

Hola, yo ando con un dell U2415 y la verdad que bastante contento, tengo que calibrarlo (de momento alquilaría un i1 display pro) pero así a ojo se ve mejor que mi vetusto benq fp91g+. En linux, la firepro v4900 que me han dejado, algún problemilla me ha dado con las salidas display port y los drivers de amd, pero bueno, mas adelante si tengo mas tiempo intentare que convivan mejor.

Así que cualquier compra que hagas de las que comenta colorconsultant son buenas. Del bolsillo y el uso que le vayas a dar depende.

Saludos

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación