Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 172

Tema: Fotos Con La EOS R8

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Muchas gracias Quietman, lo de las rutas de madrugada para mi es un disfrute total y cuando empieza el buen tiempo en estas tierras danesas suelo aprovecharlo para ello. Teniendo en cuenta que en mi trabajo soy del turno de noche, cuando llega el finde y tengo pensado una ruta de estas lo que hago es estar la noche despierto igual que si estuviera trabajando aunque en este caso reparto las horas de otras manera, me explico. Llegando del trabajo el Viernes por la mañana sobre las 6:00 me acuesto y duermo hasta las 12 o 12:30, hago las 4 cosas de la rutina diaria, limpieza, compras etc y salgo de ruta con la bici sobre las 14:00 mas o menos y en el caso de que tenga planeado salir de madrugada pues suelo volver sobre las 18:00 para comer algo y sobre las 20:00 o 21:00 irme a dormir siempre dejando antes el equipo preparado, el equipo fotográfico en la mochila, luces cargadas (tanto la que llevo en la cabeza como las de la bici), y todo revisado un par de veces, sobre las 00:00 me levanto y tras tomarme un café salgo de ruta hasta las 4:00 mas o menos dependiendo de como vea los cielos, aquí ahora sale el Sol a las 4:50 así que si lo que quiero es sacar alguna foto con el cielo estrellado lo suyo es hacerlo entre las 1:00 y las 3:00, en verano como comenté en otro hilo del foro no se oscurecen los cielos del todo y es como una hora azul permanente toda la madrugada. En el caso de que no tenga pensado salir de madrugada pues suelo alargar la ruta de día hasta que se pone el sol y disfrutar del atardecer sentado en algún prado. Justamente anoche después de ver el combate de boxeo entre Usyk vs Fury me fui de ruta sobre las 1:30 aunque se metieron las nubes y un viento bastante porculero así que a las 4:00 ya estaba de vuelta en casa.

Y hasta aquí mi horario de rutas .

Saludos
    Parece que nos falta algún dato... técnico, je, jej

Predeterminado

Seguimiento de un coche que iba despacio con la R8
    f8, 1/250s., ISO125, AF, AI Servo, Área AF completa.

Canon RF 35mm 1.8 IS

Última edición por Agustin Salavert; 26/01/25 a las 17:05:53

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Seguimiento de un coche que iba despacio con la R8
    f8, 1/250s., ISO125, AF, AI Servo, Área AF completa.

Canon RF 35mm 1.8 IS
    Curioso ejemplo.

Si los datos EXIF son correctos me extrañaría mucho que se falle el foco tirando a f/8 con un 35mm a un sujeto como ese. Esa misma toma con una 5D con un objetivo manual equivalente es pan comido a f/8, si uno está cansado y no quiere enfocar basta con poner el objetivo en la marca de los 5 metros y listo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Curioso ejemplo.

Si los datos EXIF son correctos me extrañaría mucho que se falle el foco tirando a f/8 con un 35mm a un sujeto como ese. Esa misma toma con una 5D con un objetivo manual equivalente es pan comido a f/8, si uno está cansado y no quiere enfocar basta con poner el objetivo en la marca de los 5 metros y listo.
    Sí, ya lo sé, toda la vida confiando en el pdf, pero ahora me entretengo practicando el seguimiento que me ha costado un poco aclararme con él.
    Hasta ahora lo hacía con el servo y girando el cuello o el cuerpo. Pero ahora he sentido curiosidad por el seguimiento de la cámara y he empezado por lo fácil.
    También he querido comprobar si localiza cabezas y las sigue y cuesta un poco, hay que insistir practicando.

Predeterminado

Sí, ya lo sé, toda la vida confiando en el pdf, pero ahora me entretengo practicando el seguimiento que me ha costado un poco aclararme con él.
    Hasta ahora lo hacía con el servo y girando el cuello o el cuerpo. Pero ahora he sentido curiosidad por el seguimiento de la cámara y he empezado por lo fácil.
    También he querido comprobar si localiza cabezas y las sigue y cuesta un poco, hay que insistir practicando.
    Aclarado. Recuerda que si no sigues al sujeto, es decir, no lo acompañas moviendo la cámara en la dirección del movimiento del sujeto, corres el riesgo de que este quede movido si no usas un tiempo de exposición lo bastante corto como para congelarlo.

Vamos, que tendrás que seguir moviendo el cuello o el cuerpo según las circunstancias y la configuración de la cámara.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Aclarado. Recuerda que si no sigues al sujeto, es decir, no lo acompañas moviendo la cámara en la dirección del movimiento del sujeto, corres el riesgo de que este quede movido si no usas un tiempo de exposición lo bastante corto como para congelarlo.

Vamos, que tendrás que seguir moviendo el cuello o el cuerpo según las circunstancias y la configuración de la cámara.
    Gracias
    Con la Rp en la práctica no había tutía con el seguimiento, con esta parece que con el dual pixel cmos AF II y el área AF completa va mejor. Con lo bien que reconoce y sigue caras mi móvil de hace cuatro años aunque sin tanta calidad para tamaños grandes y recortes.

Predeterminado

Gracias
    Con la Rp en la práctica no había tutía con el seguimiento, con esta parece que con el dual pixel cmos AF II y el área AF completa va mejor. Con lo bien que reconoce y sigue caras mi móvil de hace cuatro años aunque sin tanta calidad para tamaños grandes y recortes.
    ¿Qué no sirve una RP para hacer seguimiento a un Taxi que circula a una velocidad entre 10 y 20 Km/h?

He hecho fotos en eventos deportivos con cámaras tan "nuevas" como la 5D y 50D, y el Ai Servo funciona perfectamente para hacer seguimiento. Eso sí, es muchísimo más limitado e impreciso que el sistema de enfoque de mi M100.

De todos modos, para hacer fotos de calidad en "automático" quizás sea más barato y conveniente un móvil caro con buena cámara y procesamiento, que una sin espejo nueva con su objetivo de 28 ó 35mm pegado.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

¿Qué no sirve una RP para hacer seguimiento a un Taxi que circula a una velocidad entre 10 y 20 Km/h?
    Sí,este seguimiento si que lo hace. Pero es casi imposible que reconozca cabezas espontaneamente,la has de ayudar con el tacto.En general el reconocimiento de lo que sea de inicio en la Rp ha de ser tactil y luego el seguimiento lo hace con dificultades, por ejemplo en deporte, es mejor hacer el seguimiento con el método clásico sin reconocimiento con AI SERVO con el dedo apretado en AF ON y mover la cabeza. En esto la R8 ha mejorado, de entrada reconoce espontaneamente y luego hace un seguimiento aceptable.

Lightbulb

Cita Iniciado por Agustin Salavert
    Por si te sirve de algo un recurso muy utilizado en barridos de coches (horizontal) es el uso de la zona de AF en modo flexible 3. De manera predeterminada puedes ajustar una zona AF en un área expansiva con un marco en forma apaisada (rectángulo). Yo alguna vez lo hago así:
    A. Selecciona AF con seguimiento (menú lila)
    B Selecciona la séptima opción: simbolito = [3]

Prueba a ver, ojalá que te sirva, pero ojo con las V.O es lo más importante, tanto como sujetar la cámara con ambas manos y concentrar ese disparo, bueno varios... mejor en ráfaga.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por si te sirve de algo un recurso muy utilizado en barridos de coches (horizontal) es el uso de la zona de AF en modo flexible 3. De manera predeterminada puedes ajustar una zona AF en un área expansiva con un marco en forma apaisada (rectángulo). Yo alguna vez lo hago así:
    A. Selecciona AF con seguimiento (menú lila)
    B Selecciona la séptima opción: simbolito = [3]

Prueba a ver, ojalá que te sirva, pero ojo con las V.O es lo más importante, tanto como sujetar la cámara con ambas manos y concentrar ese disparo, bueno varios... mejor en ráfaga.
    SALUD
    Gracias, lo probaré. Para empezar yo había seleccionado ia octava opción: Área AF completa, pero probaré la que me dices.
    Después en el nº 2 del menú lila AF Servo hay cinco opciones que las tengo que pensar cual me conviene más, de momento he seleccionado la quinta : AUTO.
    Esta cámara para mí es estupenda. He tenido tres años la Rp con gran satisfacción y tuve la oportunidad de venderla y adquirir la R8 de 2ª mano con un mes de uso,con factura y garantía. Total que me estoy haciendo muy bien con ella.
    Saludos

Predeterminado

En tu antigua RP había una conmutación de seguimiento propiamente dicha pero no con estas opciones, te obligaba, además, en todo caso a seleccionar el simbolito [] (a secas); el menú no te ofrecía más opciones precisas que con la erre que tienes ahora. Miraré más y así repaso si hay algo nuevo respecto al seguimiento en la R-10 para mayor posibilidades de acierto. SALUD
    Última edición por Masphot; 28/01/25 a las 06:57:12

Predeterminado

con esa misma config y firmware 1.0.4 el seguimiento es preciso, ya sean animales, personas o vehículos. Quizás fue por el ángulo que no pudiera seguir bien al taxi, pero como te han dicho y algunos ejemplos que han puesto compañeros por aquí, incluso cuando sólo se ve un ojo detecta perfectamente al animal/persona. Incluso con objetos entre medias como pudiera ser hierba o verjas/cerramientos

Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación