Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 168

Tema: Sony 200-600 experiencia y fotos de ex usuarios de Canon

Predeterminado

Quien pudiera echarle mano a una a9... yo vengo sufriendo con la a7RIII... pero igual no me quejo, y muy a futuro cuando salgan modelos mas nuevos tal vez una a1 sea comprable (soñar no cuesta nada).
    Sigo insistiendo que el resultado final es lo que cuenta, y eso se termina logrando casi con cualquier camara, el problema es cuantos intentos en cuantos dias distintos hacen falta para lograr ese resultado aceptable.
    Yo tengo el adaptador MC-11 de sigma, y no me fue nada bien con el 150-600 sport en cuanto a enfoque y rafaga, por eso y por el peso termine yendo por el 200-600 de Sony.

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Quien pudiera echarle mano a una a9... yo vengo sufriendo con la a7RIII... pero igual no me quejo, y muy a futuro cuando salgan modelos mas nuevos tal vez una a1 sea comprable (soñar no cuesta nada).
    Sigo insistiendo que el resultado final es lo que cuenta, y eso se termina logrando casi con cualquier camara, el problema es cuantos intentos en cuantos dias distintos hacen falta para lograr ese resultado aceptable.
    Yo tengo el adaptador MC-11 de sigma, y no me fue nada bien con el 150-600 sport en cuanto a enfoque y rafaga, por eso y por el peso termine yendo por el 200-600 de Sony.
    Yo en mi caso concreto, y si el uso principal previsto no hubiera sido el de foto deportiva, pensando sobre todo en fauna o paisaje, estoy convencido de que no hubiera elegido esta Sony A9II, sino algún otro modelo más resolutivo de las series -R-. E igualmente si antes hubiera sabido de la buena compatibilidad de esta A9II con ópticas adaptadas Canon EF (que ya tengo), me hubiera ahorrado unos cuantos Euros sin comprar ningún objetivo Sony G. El Sigma 60-600 Sport en montura Canon EF me sirve sin problema, y el Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III es una maravilla trabajando en esta Sony A9.

Lo bueno e importante en mi caso con esta Sony A9II, es que tanto la ráfaga rápida en modo de obturación electrónica, como el comportamiento del auto enfoque al ojo, ambos son muy eficientes y plenamente utilizables en cualquier circunstancia de foto deportiva. El AF con poca luz, aunque está netamente por detrás del de la Canon EOS R3, es bastante bueno, e igualmente el desempeño en ISO Alto, también claramente por debajo del de la Canon R3, es positivo y destacable.
    Última edición por PericoPaco; 17/04/25 a las 17:53:26

Predeterminado

Y como anda el enfoque al ojo de aves y animales con la a9II? Porque esa seria una de las principales razones (ademas de todo el sistema de enfoque) por el cual cambiaria mi a7RIII...
    Hace un par de semanas estuve probando una R1 de un amigo y es sencillamente fabulosa. Detecta al ave y sus ojos de una forma increible, y se le "pega" el seguimiento casi sin importar lo que haga el sujeto.
    El porcentaje de fotos en foco es altisimo, muy cercano al 100% en condiciones normales, incluso usandola con un 300 f2.8 IS + 1.4x adaptados, y hasta con el 150-600 Sport.
    Con la R5 (que tambien probe ese dia) no tuve la mejor de las experiencias, ni con el enfoque ni con el resultado final de las fotos.
    Ahora que tengo el Sony 200-600 tiene mas sentido ir por una a9 o una a1 antes que por una R5 o R1.

Predeterminado

Y como anda el enfoque al ojo de aves y animales con la a9II? Porque esa seria una de las principales razones (ademas de todo el sistema de enfoque) por el cual cambiaria mi a7RIII...
    Hace un par de semanas estuve probando una R1 de un amigo y es sencillamente fabulosa. Detecta al ave y sus ojos de una forma increible, y se le "pega" el seguimiento casi sin importar lo que haga el sujeto.
    El porcentaje de fotos en foco es altisimo, muy cercano al 100% en condiciones normales, incluso usandola con un 300 f2.8 IS + 1.4x adaptados, y hasta con el 150-600 Sport.
    Con la R5 (que tambien probe ese dia) no tuve la mejor de las experiencias, ni con el enfoque ni con el resultado final de las fotos.
    Ahora que tengo el Sony 200-600 tiene mas sentido ir por una a9 o una a1 antes que por una R5 o R1.
    Con animales no he hecho pruebas (mañana lo intentaré con pajaritos y gatos), con personas y el Sony 200-600 va muy bien. De esa Sony A1 ya me habían hablado maravillas, en ese aspecto y en casi todos, y de hecho la estuve buscando de segunda mano. Pero aun así es hoy por hoy demasiado cara y me tuve que conformar con la A9II, que para deportiva me es suficiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, me gustaría poder probar esa versión II del EF 300 2.8 L IS en esta A9II.

Y también por curiosidad, ¿funcionará igual de bien en esta A9II el Canon EF 70-200 2.8 L IS III con sus correspondientes Extender Canon 1.4xIII y Canon 2xIII? Más Pronto que tarde saldré de dudas.

PD.. Pues no, con los Extender ese Canon EF 70-200 2.8 L IS III no funciona del todo bien. Se ve que el firmware del adaptador no los contempla y los datos exif que la cámara contempla no son los adecuados, ni en cuanto focal ni respecto a diafragma, y eso por lo visto lo altera todo.

......

Por cierto y respecto a esas rápidas pruebas que hice con ópticas adaptadas, se me ha ocurrido y he repetido las de ese Canon EF 70-200 2.8 L IS III con Extenders, pero esta vez en lugar de con las versiones III de esos dos Extenders, lo he realizado con las versiones II. Y por lo que se ve el adaptador Viltrox E5 si que contempla en su firmware esas versiones II y no las III, ya que ahora y tanto con el 1.4xII como con el 2xII sí que la A9II me funciona y opera correctamente.

Es cierto que con el 2XII el tema de AF se vuelve más lento que con el 1.4xII, pero funcionar sí que funciona y contempla datos Exif correctos.

Imagino que será cuestión de que Viltrox, en una próxima actualización de Firmware de su adaptador de montura E-5 (ya en su día hizo una, y que se actualiza mediante conexión USB), implemente esa versión III de los Extender EF de Canon.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, sobre todo esto anterior de objetivos Canon EF adaptados a la Sony A9II sigo haciendo diversas pruebillas, y encontrándome también más cosas curiosas, en este caso positivas. Por ejemplo la última es que probando con el adaptador Metabones V en lugar de con el Viltrox E5, ese Canon EF 300 f/2.8 L IS versión 1, que con el Viltrox funcionaba muy malamente, ahora con el Metabones V va perfecto (estupendo hallazgo).

Igualmente con este adaptador Metabones V funciona perfectamente tanto el Sigma 60-600 Sport como los Extender Canon versión III. Y así mismo los Canon EF 300 f/4 L IS y Canon EF 135 f/2 L, que con el adaptador Viltrox E5 no funcionaban nada de nada, con este Metabones V también van perfectos.

Ahora sí que esta Sony A9II me es compatible con todos los Canon EF. Un alegrón total.

PD.. Ya sí que puedo decir que con esta A9II, para nada imperiosamente necesito adquirir objetivos genuinos Sony. Que lástima no haberme enterado antes.

Es verdad que aun así el Sony 200-600 me viene bien, ya que además de focal larga variable, es en esta misma Sony A9II, de AF bastante más rápido que el Sigma 60-600 Sport, cosa que en foto deportiva es importante.
    Última edición por PericoPaco; 18/04/25 a las 09:37:05

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Con animales no he hecho pruebas (mañana lo intentaré con pajaritos y gatos), con personas y el Sony 200-600 va muy bien. De esa Sony A1 ya me habían hablado maravillas, en ese aspecto y en casi todos, y de hecho la estuve buscando de segunda mano. Pero aun así es hoy por hoy demasiado cara y me tuve que conformar con la A9II, que para deportiva me es suficiente.
    Ya acabo de hacer unas primeras pruebas rápidas. Aunque es verdad que lloviendo se dificulta un poco todo, la sensación que me ha dado, a diferencia de con la sensibilidad a ojos en modo "Humano", que me parece bastante buena, en modo "Animal" no funciona demasiado bien. He tirado a un gato y también a gorriones, y a pesar de que se movían muy poco, el Eye AF dudaba mucho y no siempre lo hacía correcto. Me parece que es ese un aspecto que en la A9II tienen que mejorarlo bastante, imagino que mediante actualización Firmware.

Volveré a probar cuando no llueva y tenga mejor luz, y también utilizando un objetivo más luminoso que este f/6.3 200-600mm de Sony.

PD.. En general, por lo que voy viendo y por lo que me han contado, Sony en cuanto a Eye AF a animales, y sobre todo respecto a aves, no se ha puesto de verdad "las pilas" hasta su modelo A1. Parece ser que en la A7IV de 32Mpx también se lo ha empezado a tomar más en serio, en las A9 y A9II no.
    Última edición por PericoPaco; 18/04/25 a las 13:26:11

Predeterminado

Claro, sospechaba algo asi... y es en realidad justo lo que yo necesito!! Poder lograr que la camara enfoque sola y al ojo o al menos la cabeza de aves o mamiferos... asi uno puede dedicarse a encuadrar nada mas!

Predeterminado

Aca van unas fotos del finde pasado... como uso la a7RIII me toca mover manualmente el punto de enfoque para encuadrar y componer tratando de que sea el ojo del sujeto lo que este en foco,
    Para mostrar la versatilidad del lente, les muestro fotos de aves, pero tambien de mariposas y hasta de hongos

Última edición por piovanil; 22/04/25 a las 03:20:16

Cámara Precioso ejemplar

Cita Iniciado por piovanil

Espectaculares esos colores ocres y dorados, bonita mezcla, bonita 'compo'. SALUD

Predeterminado

Estupendas fotos como siempre compañero. Ese control manual del punto AF, si no es en acción super rápida, es seguro que te ofrece mejor precisión y acierto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil
    Preciosos tonos, bonito cuadro. SALUD

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación