Un viejo proverbio oriental dice: "Procura vivir en tiempos interesantes, pero que los dioses te libren de vivir tiempos demasiado interesantes"![]()
No sería descabellado una 6D, entraría dentro de la teoría de la separación en dos líneas de la 5D Mk III .... una de foto y otra mas fuerte en Video.
Lo que está claro es que Canon ante los anuncios de la competencia que vienen en camino ha empezado a abrir deliberadamente (ya ha pasado antes) la espita de los rumores (por varios frentes y cómo no, Internet es la mejor de manera de realizar esta función) para mantener a la gente expectante en su terreno ante la avalancha de novedades que se avecinan, especialmente por el lado de Sony. Que Nikon no se duerma tampoco, que el gigante japonés de la electrónica viene diciendo aqui estoy. Ya lo estamos avisando algunos desde hace tiempo. Creo que es la casa que mas innovaciones tecnológicas está aportando últimamente:
- Sensor Exmor de alta densidad y rango dinámico
- Espejo translúcido
- Primera cortinilla electrónica
- Alta velocidad de disparo
- EVF Amoled de alta definición 3Mpx
Veámos si Nikon y Canon pueden estar a la altura de las circunstancias y pueden ofrecernos pronto novedades "jugosas"
Saludiños
Última edición por Juan55; 11/08/11 a las 09:38:09
Un viejo proverbio oriental dice: "Procura vivir en tiempos interesantes, pero que los dioses te libren de vivir tiempos demasiado interesantes"![]()
Pues no lo sé, si tuviera una Sony hace tiempo que estaría muy nervioso.... Menudo panorama les espera con los visores electrónicos y espejos traslucidos de marras... Solo espero que Canon no siga los mismos pasos, porque si no lo llevamos claro.
... acordaros de la hegemonía de Nokia en móviles, se estancó un poco y Iphone y Samsung la han barrido literalmente de los puestos de cabeza, ... lo dicho por otros, ¿se están "durmiendo" Nikon y Canon?, ¿quizá se vigilan demasiado de cerca entre ellos y se olvidan del "tapado" Sony? ... no se, no se, ... por lo pronto, a seguir de espectadores, que dentro de un año muchos dirán ¿veis?, lo sabía ..... ¡¡¡tú que vas a saber!!! ... yo creo que nadie sabe nada, lo más seguro es que tengan varias opciones tecnológicas y esperan para lanzarlas al 60%, 80% ó 100%, es posible que no entreguen todo lo ya desarrollado en los laboratorios. Ellos siempre piensan en vender a la misma persona 2 cámaras "regulares" en 4 ó 5 años años y no una buena definitiva que nos dure ¿10 años? ... que si, que todas pueden durar toda la vida, es cierto. (no se para que os necesito si me contesto yo mismo).
Canon EOS 350D
Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R
Es posible. Por cierto, no olvidemos que en el pasado las cámaras eran "casi" meros cuerpos negros con cuatro botones contados en donde lo importante era la óptica y quizás la dureza y fiabilidad del cuerpo. El tema de la calidad de imagen, el grano y el color estaba en manos de los fabricantes de películas y poco más que decir. Con la llegada del digital la electrónica ha cobrado tal importancia y relavancia que ya lo demás es casi supérfluo. Además, como Sony ha dejado en manos de Carl Zeiss sus ópticas... pues apaga y vámonos.
Vamos que creo que Canon y Nikon (principalmente la primera) han estado demasido tiempo mirándose el ombligo que no han prestado la debida atención a estas otras marcas.
Bueno, sólo espero que eso ayude a mejorar la competencia y tengamos más y mejor donde elegir y encima a mejores precios.
Saludos
No sé si ya lo he comentado en este foro o fue en otro, pero ya sabemos cómo le ha ido a Sony cuando ha usado sus sensores FF de 24mpx. Casi no podías disparar más allá de 400 iso... Una cosa es tener el sensor y otra hacerlo funcionar. Innegablemente Nikon y Canon tienen cierta experiencia en el mundillo...
Pero ya ha pasado cierto tiempo, y si esta gente sabe hacer algo es aprender o sea que veremos que tal esta vez. O vais a pasaros a APS-C?
Saludos,
dv
Va en gustos.. mi experiencia con el "espejo translucido" es francamente buena, nóto una mejora considerable en la rapidez y sensibilidad del AF, y a su vez, permite mayores velocidades en ráfagas.
En cuanto al EVF en mi cáso lo sigo viendo beneficioso a la hora que tener monitorizados efectos, o cambios de parametros en tiempo real y a traves del ojo.. el poder ver la fotografia recien realizada sin retirar la vista para mí, vále oro.. lo que si necesita el EVF es mayor resolucion a la actual, en cuanto lo consigan y lo pruebes, es facil que te convenza.
Salu2
Bueno, esto ya va siguiendo el patrón esperado en estas fechas ....
Ahora empienzan a "desvelarse" las nuevas implementaciones de futuras cámaras por parte de Canon, recogidas en Canon Rumors, constituido en vocero semi-oficial ...
- OLED Screen
- Massive jump in dynamic range
- 4:2:2 Video (No RAW)
- Big bump in battery life
De momento nada concreto y novedoso a excepción de ese estamento de "Massive jump in dynamic range" sin cuantificar ni detallar y que debe de ser la respuesta al sensor Exmor de Sony. EL tema del video ya se llavaba hablando de ello hace tiempo. Novedoso sería video HD en RAW.
Saludiños
Ciertamente la A900 era muy ruidosa y no podías subir mucho el iso. Ahora bién, como bien dices, esta gente sabe muy bien lo que hacen y aprenden rápido de sus errores. Los últimos sensores que han fabricado están a años luz de aquellos primeros y seguro que vuelven a dar la campanada.
Siguen, bajo mi punto de vista, necesitando aun mejorar en algunos aspecto pero creo que van por buen camino. A ver qué nos depara el futuro.
saludos
Ese "Massive jump in dynamic range" suena interesante, de hecho los nuevos sensores FF deberían mejorar el rango dinámico de las mejores APS-C (D7000, A580), que recordemos superan casi dos pasos al de la 5D Mark II...
no sé lo que dirán las gráficas.. pero si sé, que no cambiaba la "IQ" de la 5D Mark II por ninguna de las nuevas que incorporan el nuevo Sensor Exmor de 16,2 Megas,, en el tiempo que tuve la D7000 y la K5, y ahora en propiedad la A55.. he podido hacer "cientos de pruebas" y al contrastar con la 5D2 o la Mark IV.. sigo notando un buen sálto en los Sensores Canon mencionados, en Balance Tonal, Nitidez, y calidad del RAW (cr2) frente a los NEF, ARW y DNG ofrecidos por los nuevos EXMOR de Sony, que aun siendo muy buenos y mejores a sus antecesores, no alcanzan todabia las "IQ" 5D2 y 1D4
Salu2
Última edición por voicelab; 12/08/11 a las 18:01:38
Ni yo. Así está la red llena de pruebas que certifican que a esa resolución de sensor todavía no ha salido quien le haga sombra. Es más, aunque lo hagan en breve, de verdad ¿Alguien piensa que por eso vamos a cambiar corriendo de cámara?
Muchas diferencias tiene que traer y sobre todo, mucho tiene que cambiar mis necesidades para que tenga que pensar en cambio de máquina. Mi amada bestia negra sigue teniendo el punto que busco.
Salud y suerte a los que esperan.
Marcadores