Hola, caballero.
Dichoso los ojos, que te leen, pero si tu equipo es todo de Nikon, no es necesario agradecer nada o estoy equivocado.
Hola, caballero.
Dichoso los ojos, que te leen, pero si tu equipo es todo de Nikon, no es necesario agradecer nada o estoy equivocado.
Hola, Íñigo.
De momento, sigo en Nikon. Mañana, no lo sé... Jajajaja!!
Tus aportes siempre son bienvenidos. En esta ocasión, gracias al vídeo que compartiste, descubrí la manera más correcta de calibrar el AF de los objetivos Sigma. Es de suponer que el mismo modus operandi será aplicable a los objetivos Tamron de última generación.
Saludos!!
Hola.
Visto, que la caló no deja respirar, ni si quiera hoy por aquí arriba voy a poner una toma muy recargada y agobiante como el mismo, que visualmente tiene muchos detalles pero la única fuente de luz, un trio de flashes, no consigue darle cuerpo a la toma y un tono agradecido. Aun asi, la pongo para que los que andan enredando en esta clase de fotos vean, que a veces mucho, no es tan bueno y agradecido como pueda pensarse.
Trepador Azul-39 by Spyder, en Flickr
Bueno, no molesto mas, cuidado con la caló.
Un saludo.
Hola, a toda la parroquia.
Esto es un aviso para los que andan enredando en su mente con deseos de comprar esta lente. Esten atentos, o mas atentos de lo normal, por si acaso, porque la versión de Nikon en Amazon.esta, o mejor dicho, lleva unos días a 1.075 euros, y como ha pasado anteriormente, es posible, tampoco lo voy ha afirmar, que para Canon, pase algo parecido. Es decir, si ves las barbas de tu vecino cortar....pon las tuyas a remojar, que refranero mas sabio.
https://www.amazon.es/Sigma-740955-O...=sigma+150-600
Venga, no molesto mas.
Un saludo.
Increíble!
Ocasión que ni pintada para los interesados.
Si estos precios bajos se mantienen y terminan quedando de serie Canon volverá a vender alguna unidad de sus "Vacas Sagradas"?
Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.
Por ese precio me veo tentado de pedirte que lo compres y mandarte el pasaje para que me lo traigas!
Y, a mi me encantaría pero en el fondo me dolería porque sé, que de esa manera te seguiría saliendo mas barato, que comprarlo allá en casa, cosa, que no debería de ser así....nunca.
Un abrazo querido amigo.
Hola.
Visto, que la caló no deja, ni ayuda, a respirar por gran parte de la piel de toro en otros lugares, parece que estemos en otoño, cosa, que un servidor no se queja en absoluto. Bueno, como he estado enfrascado en la cata y deguste del nuevo hermanito pequeño de este gran Sport, el 100-400 Contemporary, no he podido disfrutar de mi querido ADM, como lo llaman los Nikonistas, todo lo que me gustaría pero eso cambiara en breve cuando el dueño de esa novedad de Sigma se lleve, o me quite, esa cosita pequeña y coqueta, mirando a su hermano, y que rebosa calidad óptica a patadas.
Aviso, el que este buscando una lente compacta y que pesa una TERCERA parte, que el Sport, ya puede mirarse ese enano porque seguro, que le sorprende como a un servidor. Vale, ya esta bien de hablar, y cacarear, vamos a poner unas fotos para animar, mover y espabilar el foro, que esta claro, que es tiempo de vacaciones porque por aquí.....no hay nadie!!
Dejo dos juveniles, que se pasean por el jardín con tranquilidad pasmosa sobre todo el Picapinos pero porque va con su padre, creo yo.
Pico Picapinos Juvenil by Spyder, en Flickr
Colirrojo Tizon Juvenil by Spyder, en Flickr
Venga, que lo paséis bien tanto si estáis de vacaciones como sino.
Un saludo.
Hola, a toda la parroquia.
Cuando uno tiene tiempo y no sabe, que hacer, la verdad es, que da para mucho, si el aburrimiento te invade. Vamos, lo que se conoce como, no tenia otra cosa mejor, que hacer. Así, que como era algo pendiente desde hace tiempo, hoy me puesto a jugar con ello pero la climatología, como siempre, tiene ideas propias y no cuenta con uno, para nada.
Por eso, lo de reflejos es subjetivo y cualquier cosa parecida es pura coincidencia, es decir, me puse ha hacer fotos, haber que salía, y bueno, alguna no quedo tan mal. De esa forma me he desintoxicado del pequeñajo de la familia el 100-400 Contemporary con el, que he convivido una semana y al cual, le puesto al limite como si de este gran Sport fuera. Que nadie piense mal, o raro, no lo he usado bajo la lluvia o lo he puesto bajo el grifo porque para eso no esta preparado pero en lo referente a su calidad óptica madre del amor hermoso, en dos palabras...in creible.
Pero todo eso y mas, ya lo explico en su foro, aquí vamos a mover un poco el ambiente y poner unos ejemplos con esta delicatesen de superteleobjetivo, que a muchos nos ha robado el corazón de la mejor forma posible......sin robarnos la cartera por el camino.
Trepador Azul-40 by Spyder, en Flickr
Por si alguien se pregunta, si los pajaros no se asustan al hacer las fotos, pues con la 7D Mark II y su modo furtivo, por norma, no, pero con la fullframe de un servidor, la 5D Mark II,pues va ha ser, que si, porque pega una leche el espejo, que algunos siempre se pega algún susto y para muestra un botón.
Carbonero Comun-66 by Spyder, en Flickr
Bueno, ha ver si se anima alguien mas a poner alguna fotillo para mover un poco el foro.
Venga, un saludo.
Hola.
Llevaba tiempo detrás de ello pero aun no habiendo podido hacerlo como se debería y en esta época es la peor por la condiciones climáticas, si, de noche también hace mal tiempo pero en el ámbito de la observación. Recordar, que el aire, que respiramos, y nos rodea, no es tan flamenco, si cuando utilizamos el Sport de dia, ya nos toca la moral de noche con objetos tan tenues, y lejanos, se hace mas imperioso aun, que este formal y no haya hecho mucho calor, pero eso, en verano es como predicar en el desierto.
Este es el objeto mas grande, y mas lejano, que tenga constancia un servidor de que se haya fotografiado con el Sigma 150-600 Sport, que unido a una Aps-c como la 7D Mark II, por ejemplo, se convierte, como he repetido infinidad de veces, en un telescopio astronómico. La muestra clara, que si esta ahí, se puede fotografiar, eso si, llevando a la cámara al limite coherente de su ISO y siendo muy fino en el ajuste, y que con una rotula ecuatorial motorizada habría sido muchísimo mas fácil.
En mi caso, espero repetirlo en invierno, que el aire es distinto e infinitamente mejor, para esta clase de fotografía, y con la ayuda del equipo prestado de mi telescopio, pero queda demostrado, que este Sport sirve sin problemas para estos menesteres.
Las fotos están limitadas en su calidad porque la rotación de la tierra se hace evidente muchísimo mas si cerramos en el encuadre como cuando viajamos en coche a 50 km/h y miramos de frente, no lo parece pero si giramos la cabeza a cualquier lado...el mundo pasa a toda leche, mostrándonos el concepto de velocidad.
A 150mm. que en una Aps-c son 240mm. de longitud focal.
Galaxia Andromeda-150mm. by Spyder, en Flickr
Decir, que su magnitud normal ronda los 4,36 pero ayer era de 6,96 por lo que pudo averiguar un servidor, haciendo que resultara mas apagada. La magnitud para los, que desconocen el termino es el brillo o luminosidad tomando como línea de medida la luz de la luna, o la del sol reflejada en la misma, que es igual. Si el valor es positivo, como era el caso, la cosa se pone muy oscura y si pasa de 10, el ojo humano medio, le dice a uno....tururú!!, sino lo ayuda de algún elemento óptico, prismáticos o telescopio. Pero si el valor es negativo, -9, -12, se vera a simple vista, eso si, siempre y cuando se tenga en cuenta el tamaño del objeto en el cielo nocturno.
No es lo mismo un punto super brillante como muchos nos habremos fijado en ciertas épocas del año, que por norma es Júpiter el solito o el mas clásico lucero del alba o del ocaso, Venus, que también tiene sus momentos. Y como decía antes, cuando ponemos un poco mas de acercamiento a la materia y queremos inmortalizar algunos objetos celestes la ayuda de un medio mecánico autónomo para corregir nuestra deriva planetaria natural, se hace imperiosa como se ve en esta misma toma hecha a 600mm., que en la Aps-c son todos unos 960mm. de longitud focal, vamos, un telescopio, oiga!!
Galaxia Andromeda-600mm. by Spyder, en Flickr
Provocando, que un objeto colocado a 2,5 millones de años luz del tamaño de lo que es toda una galaxia solo parezca un manchón blanco. Como curiosidad, un poquito a la derecha veréis, que uno de las rayas parece también difusa, que sepáis, que esa es otra galaxia elíptica satélite enana llamada, o marcada, por el ser humano como M32, es decir, lo que se conoce como el, dos por uno.
Bueno, como he dicho, espero repetir las tomas con el Sport pero esa vez, apoyado en la rotula ecuatorial. Se, que para muchos no es gran cosa, y las tomas, a ojos de los expertos no dejan de ser una mamarrachada pero hace treinta años, habría sido el individuo mas feliz del planeta si hubiera logrado unas tomas como estas, en los quince minutos, que emplee en hacer veinte fotos para escoger estas dos, a pelo y solo, sobre el trípode, como dicen por la piel de toro.....casi na´a!!
Venga, no molesto mas, que lo paséis bien.
Un saludo.
Última edición por Spyder; 17/08/17 a las 13:07:48
La astronomía es verdaderamente apasionante. Permíteme una pequeña puntualización. Para fotografíar la Galáxia de Andrómeda (a pelo), no se necesita un gran teleobjetivo, ya que su tamaño angular es unas siete veces mayor que la luna. El problema es su falta de luminosidad y contraste, no su tamaño. Lo que has fotografíado es solo el centro de esta. Sea como fuere te felicito por tus fotos.
Saludos.
Marcadores