Hola!! Me apunto al hilo a ver si asi aprendo algo, ya que cada vez que intento procesar en HDR me sale la fotografia original pero con unos colores muy quemados y me es muy complicado hacerla volver a su estado original, alguien podria decirme por que puede ser o donde encontrar algun tutorial de como hacerlo?? Gracias!!
Jejeje, si, ciertamente me gusta probar distintos encuadres y luego revisarlos con tranquilidad.
Gracias por tus comentarios.
Hola kronos13,
A ver si te sirve este:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...-tutorial.html
Un saludo.
Este tutorial es un ejemplo del método que he empleado para combinar las dos fotografías.
Cómo trabajar con máscaras de capa en Photoshop. - YouTube
Explicártelo a través del foro me va a resultar complicado.
Espero que te sirva.
Saludos
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Una de bomberos.
Hipersaturada, pero con buen rango dinámico.
Saludos
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Hola kronos13,
Imagino que ya sabes que con 1 sola foto no se puede hacer un HDR ¿verdad?
Respecto de lo que muestras, me quedo con ganas de ver más detalle del primer plano, tanto del riachuelo como de la vegetación, que están muy oscuros.
Y solo por curiosidad, ¿qué horas son esas en las que no se pueden hacer fotos? Las fotos nocturnas son justamente eso, tomas realizadas durante la noche.
Yo te recomendaría que empieces por algún HDR de verdad, hecho a partir de varias tomas, e intentes conseguir un resultado natural. Cuando ya domines esa técnica, entonces te resultará más fácil entrar en el fantástico (en todos los sentidos) mundo del mapeo tonal.
Un saludo.
Pues yo no soy un maestro de la materia (por aquí hay varios), pero desde mi humilde punto de vista te diré que aparte de su atractivo colorido, la foto no logra lo que debería conseguir un HDR. La idea es mostrar detalle en lugares donde, por la propia iluminación del lugar, una sola foto no lo consigue. En tu caso, hay falta de detalle en los ladrillos de los arcos, por exceso de luz, y falta de detalle en las sombras, por ausencia de luz.
En un HDR tienes que combinar fotos con diferentes exposiciones para lograr obtener ese amplio rango de iluminaciones que nos den detalle independientemente de la cantidad de luz recibida.
Espero haberme explicado bien. Si sigues el hilo seguro que vas aprendiendo, como hago yo.
Saludos.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Con eso teneis mucha razon, pero entonces primero tendria que montar la foto con todas las partes de las que me interesen y despues darle a HDR tonning no??
esta foto es el resultado de procesarla primero n HDR tonning en PS CS5 y luego pasarla por LR, no consigo que me deje procesarla en HDR desde lightroom, y mis conocimientos sobre ambos programas son bastante sencillos.
A parte ni photoshop ni lightroom leen los raw, a que se debe??
Marcadores