Hababien...!!!!!
Yo también estoy ausente.
A ver.
El viernes estoy en Badajoz. El sábado también pero lo tengo pillado. El domingo estoy, pero me vuelvo a las siete y media. ¿Un algo? ¿Unas cañitas?
En medio tengo que hacer una foto de un continuo. La madre del topo. Editado por gomendio
Luego ya me largo a Barcelona quince días, con parada en Valencia.
Hasta julio no os veo. Qué caló.
Última edición por gomendio; 01/06/11 a las 01:46:10 Razón: Cuidemos el lenguaje. Que no?
Hababien...!!!!!
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
Lo mismo digo Agustín. Está genial la imagen. Por cierto, es una pesadilla subir fotos allí. A ver si de una vez terminan la nueva web que comentó el responsable de fotoextremadura en el taller que hicimos en Mérida...
Saludos para toas y tos. A ver esas kedadas que no se diga....
Felicidades, Agustín. Eres el más publicado de CEX, campeón!!
Olga, lo pones dificil colega. Ya veremos, pero está la cosa más apretá que los remaches de un submarino.
Gomendio, qué faena que te dan.... que no?
![]()
Última edición por urko; 01/06/11 a las 09:08:59
No me entero de qué le ha pasado a Agustín. Pero me alegro, creo que es algo de una foto publicada. Qué guay.
Urko, el viernes por la tarde iré a la acampada: si estás indignado, nos vemos por allí. Si no, estaré con Manu, supongo, y con Sara, si es que van.
A ver si encuentro algo continuo. Ofú.
Palabra de pertur, que no es dios, pero como si lo fuera:
El ejercicio consiste en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.
Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen. Sin más explicación que la imagen en sí misma. ¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar.
Y para que quede claro, os pongo un par de ejemplos.- El típico, una pluma, de la que solo la punta está a foco, sobre el texto inacabado de una carta.Como es lógico, estos ejemplos quedan invalidados para el ejercicio.
- Otro, una manguera, de la que solo la punta está a foco, sostenida por un jardinero en su jardín.
Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.
Este es un ejercicio de composición. Nuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición.
Las fotos se podrán presentar desde las 0:00:00 horas hasta las 23:59:59 del domingo 5 de junio. Ni antes ni después.
Ayer estuve probando con el iPod y el cable. Hice 32 fotos de las que salvé cuatro. Utilicé de fondo negro una camiseta, pero salen brillos (¿cómo hace la gente para los fondos negros esos que luego se reflejan? Aún más: ¿cuánto dinero hay que gastarse para hacer una foto? Que si flash, paraguas, trípode, otro flash auxiliar, pagar a un ayudante -es que en Mérida yo no cuento con nadie para que me ayude a nada... y casi ni en Badajoz tampoco porque tengo incompatibilidad de horarios con todo dios... y con el sol también-; un fondo neutro...).
Luego usé el sofá marrón de fondo. Un churro.
Luego lo puse encima de la mesa, que es marrón. Menos churro pero igual de churro.
Tengo que buscar algo continuo para hacer la foto.
Y de hecho tengo varias ideas, pero para todas ellas necesito cosas que no tengo ni sé cómo conseguir...
Genial, ¿verdad?
¿Solo los tres o cuatro últimos?
Dame argo, payo...
¡¡¡Hostia!!! Se me ha ocurrido una cosa genial. Pero te necesito. Te necesito a ti y tu casa! Dime que sí, que tienes un ratito... !!!!![]()
![]()
Gracias amigos.
Olga, no es otra cosa que una de mis fotos en fotoextremadura.es aparece entre las que han elegido para portada de este mes.
Si quieres evitar los brillos en la camiseta que utilizas como fondo, supongo que lo mejor será utilizar trípode en vez del flash y evitar que le de la luz de la ventana (o del techo, si es de noche) interponiendo algo, como una pantalla o un cartón. Si el fondo está en la sombra no tendrá brillos.
Saludos.
Usé trípode... pero no la puse en la sombra. Lo intentaré esta tarde...Gracias, guapo.
Pero si la pones a la sombra e quita la luz a todo, no solo a la camiseta,
Otra propuesta Olga;
¿Porqué no tratas de oscurecer en photoshop solo los negros? seleccionando solo el color en cuestión.
O en ACR con el pincel también puedes y es muy preciso a quien le das o le quitas luz....
Mucha suerte con estas prácticas. Me parecen un ejercicio chulo.
Saludos
Marcadores