Pues parece que ya ha llegado el verano.
Última edición por Dark novatillo; 22/06/19 a las 02:48:06
Pues parece que ya ha llegado el verano.
Disculpa pero no he visto tus fotos.. vi una de una moto pero iba hacia otro compañero.
A ver por partes,
no, no estoy seguro de que la Sony sea mi cámara, de hecho hay cosas que como digo (supongo que no se me lee correctamente ... es extraño , en serio ). simplemente Detesto de ella, ergonomía, menús y el color no es tan bueno como el de canon. Luego tecnológicamente, en RD , en vídeo y otras cosas es mucho mejor, está claro antes me compraría la Sony que está canon R, eso fijo. (lo de los menús no me gusta y tengo dudas con el cambio rápido de tipo de enfoque). antes me quedaría con la a7RIII por tener mejor lcd y visor, el pixel shift, etc. Pero no se si tanta tecnología puede entorpecer el manejo rápido que siempre me gusto de la 5d MarK III
se que nada es perfecto y yo ya comentó que no tengo prisa, pero como es el foro de la eso R he mostrado mi decepción con lo que está haciendo la competencia... no estoy descubriendo la penicilina al decir que la fuga es masiva a Sony.
Yo asumo que el ruido es x y x+1 en DxoMark pero, tú has visto el vídeo de YouTube que envié... parece hasta trucado,porque yo sí revelé un raw de la mark Iv y no hacia eso ni por asomo. Y en el link que nos Ponía Guillermo amablemente, veo que la Pentax por ejemplo puede tener 1 o 4 décimas menos de RD que la a7III y sin embargo es mucho mejor!!.. hay ruido y ruido al levantar sombras.. y el ruido parecido al grano fino de la Pentax (sin manchurrones de ruido de color morado en los negros como la markIV ). Es maravilloso y de una uniformidad de color pasmosa, han hecho un trabajo de procesado también maravilloso en esa cámara.
si me dices el número de página donde colgaste tus fotos me encantara verlas.
si no las he visto no es porque busque polémica , es porque se me ha pasado, de hecho no las he visto aún , será en otro hilo?
por cierto la lumix es una cámara interesante pero no hay pruebas en profundidad, las Sony están sobredimensionadas (también porque están barriendo , claro y la tiene mucha gente) y de la Pentax me atrae varias cosas y otras me deja frío...
por cierto, en Sony me paso lo mismo. Me salió la jauría de Fanboys porque decía que de canon tenía una cosa buena que era la ergonomía y la cortinilla protectora del sensor... cuando expresas tu opinión y se te echa todo el mundo encima despotricando pues claro... que reparo voy a tener yo en calificarles como fanboys o como sectarios de una marca...
y viendo que solo Guillermo y algún que otro compañero han visto con naturalidad que se trate todo con juicio crítico y han querido debatir de forma adulta sobre el tema... me voy a abstener un poco.
Creo que que no se me va a echar de menos , jeje.
Última edición por Dark novatillo; 22/06/19 a las 02:44:22
https://youtu.be/RmfMLeB3lJw
Guillermo , en el minuto 12 y siguientes del vídeo se aprecia lo que te comentaba que me pasaba al recuperar sombras con el raw de la 5dMark IV.
No no conozco al youtuber pero pone un enlace para descargar los raw por tanto es fiable 100% por ese hecho, me los bajaré de hecho. Obviando los horribles colores verdosos de Nikon y su mala nitidez no aparecen las manchas horribles en las sombras que podrás observar en el vídeo.
a mí me pasaba eso, pero con manchas no verdes sino moradas.
y me cuadra con las pruebas del enlace que pasaste de dpreview si te llevabas el cuadradito a los negros las manchas eran muy significativas .
el problema no se donde residirá, pero hay ruidos y ruidos, eso es indudable. Supongo que será el procesador de imagen y no solo sensor, porque en cifras solo habría 1 pasos y pico de diferencia respecto a la a7rIII por ejemplo y a su vez la Pentax ganaría a la Sony.
Espero haber arrojado algo de luz yo también al poner cara a cara las pruebas de unos raw reales y descargables frente a las cifras de dxomark puras y duras.
un saludo
Si vas a Nikonistas y dices que los colores de Nikon son una porquría y que las fotos salen verdosas y que tienen mala nitidez, es probable que te tomen por anti-fanboy algunos y por tonto otros y eso no significa que todos los que usan Nikon sean fans de la marca, como aquí muchos no somos fan de Canon.
Por cierto, ya que tienes a Guillermo como referente, lo que comparto, pregúntale que opina de la diferencia de colores entre diferentes marcas.
Saludos.
Están en la página 111, dos atrás, una con la R y otra con la 5D Mk III.
Lo del color tiene una relevancia nula, disparando en raw se ajusta, salvo que dispares directamente en jpg no tiene ninguna importancia.
Y sí, en el vídeo parece magia, en el hilo de la 5D Mk IV también verás varios ejemplos de magia de esa, levantando cinco pasos. El problema de la magia es que necesita detrás un mago.
Cómo ya hemos dicho, hay 1.1Ev de diferencia en rango dinámico entre una cámara y otra, a favor de la Sony, obviamente recupera mejor la Sony que la R, sin ningun género de duda. ¿Cuanto? 1.1Ev
¿Te ha decepcionado la R? Bueno, no es lo mejor que ha hecho Canon ni será lo mejor que haga, pero está ahí, funciona bien, tiene un precio bastante ajustado y te permite usar, sin despeinarte, todas las ópticas y accesorios que ya tienes.
El cambio a A7III o la que sea, te obligará a hacer un "despatarre" importante de lentes, flashes, etc.
¿Es muy buena la A7III? Sin duda. ¿Mejor que la R? Depende, recuperando sombras es posible, pero aun no hemos hablado del tema nitidez.
Es fácil que una cámara del mismo formato que otra, y de la misma época en tecnología, pueda llegar a tener un paso de rango dinámico más sacrificando 6Mp de resolución, piensa en la diferencia entre una 5D Mk III (11.7) y una 1Dx Mk II (13.5), la diferencia en este caso 1.8Ev perdiendo 2.3Mp entre una y otra.
No te olvides de esto, porque cuando le pongas un 70-200 f/2.8 II L a la Eos R, detrás va a tener un sensor de 30mp mientras que la A7III lo tendrá de 24Mp, y la diferencia se nota, o no, en función de lo que necesites. Y si te vas a la A7R olvídate de recuperar sombras con esa alegría.
Mi resumen de la R es que es un paso adelante considerable a nivel de sensor con respecto a la 5D MK III que tienes, a mí el cambio me supuso al final 700 pavos, cambié Eos 5D Mk III con 24-70 f/4 IS L por Eos R con 24-104 IS L, te emplazo a que nos hagas el balance cuando te cambies a la A7III y termines con la sangría de cambiar lentes.
Última edición por flipk12; 22/06/19 a las 11:14:10
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
No sé si conoces cómo funciona un foro VBulletin, pero cualquier moderador puede leer lo que escribiste y después editaste, no te va a librar.
Veo que (también) desconoces lo que son los usos democráticos en un foro. En un debate, tú no eliges qiuén se dirige a tí y quién no.
Pero viendo que también has ido a liarla al foro de Sony, ya no me extraña nada.
SALUD
Cuando alguien no lee ("ve") los comentarios que otros le escriben, máxime cuando él mismo había pedido esas fotos, usa expresiones más que exageradas respecto a la realidad, como "fuga masiva a Sony" o que "el rango dinamico de Canon sigue estando a años luz de Sony", pasa de gráficas e incluso de valoraciones hechas por el mismísimo Guillermo, es muy difícil que alguien te tome en serio.
Yo no creo que hayas venido aquí a provocar (igual a intentar abrirnos los ojos ante la dura realidad, jejeje), pero pareces demasiado fanatizado, no necesariamente con las marcas, sino con unas ideas, que ya te han dicho que están sobredimensionadas.
Lo de echarte de menos o no, es muy relativo, pero solo has de ver como has animado el hilo![]()
Soy de tu misma opinión, Quinú... como tampoco querrá entender absolutamente nada de lo que le digamos por mucha buena intención que le pongamos a nuestros razonamientos. El solo va a ver su película...
La vida y también el propio mundo, ya le iran enseñando modales de conducta social a base de golpes.
Por mi parte, nada de lo que el ha dicho antes, tiene ni la menor importancia para mi.
Recordemos la célebre frase: "No ofende el que quiere, sino solamente el que puede"... Y está claro que, este chico no puede.
Un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
En los puntos 1 y 3 ando totalmente de acuerdo; en el punto 2 añadiría que no me acaba de convencer la sony para hacer fotos hay momentos que el efecto bokeh da un exceso de importancia o enfoque sobre los sujetos en primer plano en una toma de primer plano respecto al conjunto de la escena amplia, esto es un primer plano entero de un sujeto y un fondo de 8-10-12 metros ( a veces observado en una especie de efecto 'corta y pega'), no sé no acabo de convencerme, aunque esto podría ser una conjetura personal, pudiéra ser incluso cuestión de gustos o impresiones.
** Una pregunta: en cuanto a la R y el Canon 2.8 II, recomendaríais el versión III? o no sería tanta la diferencia? gracias
SALUD
P.D: Haya paz entre las opiniones de buena voluntad
MABUSE, Tienes razón en que para mí el tenga del rango dinámico y la foto de paisaje de alto contraste (sobretodo montaña etc) es muy importante, pero también mi cartera (no querría cambiarme a otra marca y perder dinero malvendiendo objetivos nuevos), por cierto lo de la fuga masiva a Sony te podrá parecer exagerado o sobredimensionado, respeto tu opinión, faltaría más. Pero tú fíjate en cifras de ventas .
De momento la gente de vídeo ya ha huído de Canon a LUMIX O SONY, eso es un hecho) y por eso me da tanta rabia que Canon se quede atrás en ciertas cosas o no tenga potencial para satisfacer lo que yo busco... no por la marca que me da igual el logo que lleve. A otros les parecerá que satisface todas sus necesidades... pues ya está mejor para ellos.
A Guillermo le leo como a todos, de hecho me hizo ver las bondades de del ruido de la pentax k1 mark II .
mas adelante comentó en lo que no estoy de acuerdo con Guillermo y creo que no se está tomando en cuenta... verás un enlace a YouTube y podrás descargar las fotos en raw desde la web del youtuber. Eso coincide con lo que yo experimenté con la Canon 5d MarK IV.
un saludo.
Última edición por Dark novatillo; 22/06/19 a las 17:03:27
Interesante valoración, gracias.
pero no te podré contar cuando me cambie a Sony porque estáis empeñados en que me la voy a comprar o soy un fanatico o embajador de la marca y de verdad que me parecen horribles ciertas cosas de ella. Ya comentadas varias veces. No lo pongo de nuevo para no repetir.
El tema económico es uno de los principales inconvenientes como muy bien comentabas, aunque me pregunto si con el adaptador se pueden usar las lentes tan caras y buenas que tengo de canon sin que pierda un ápice de rapidez en enfoque o algo así?. Los adaptadores... ya se sabe aunque sean de la propia marca.
me encantan las lentes que tengo, sobre todo la nitidez extrema del Tamron 90 macro (brutal). El canon 24-70 2.8 L II es un excelente zoom pero bueno yo tendré la limitación de que no podré ir con un mochilón o x kgs colgados del cuello.
un saludo. Voy a ver tus fotos
Marcadores