Página 114 de 130 PrimeroPrimero ... 156590100104109112113114115116119124128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.357 al 1.368 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Hola, tengo un Filtro Nd Hitech Pro 10 stops, y sólo puedo utilizarlo para blanco y negro de las dominantes azuladas tan fuertes que da.
    Por ello, quiero pillarme otro 10 pasos que tenga menos dominantes. Alguien tiene experiencia y sabe cual es filtro que menos dominantes da? imagino que es el Lee, pero he visto últimamente que el Heliopan lo utilizan muchos compañeros del foro...
    Bueno, lo dicho, si alguien sabe cuál es el que menos dominantes da...soy todo oídos..
    Saludos a todos y ánimo con este post que es de los mejores que hay sobre filtros en la red..
    Valero-.
    P.D. Tengo el portafiltros lee, y el hitech 0,9 nd inverso.

Predeterminado

Cita Iniciado por valero28 Ver Mensaje
    Hola, tengo un Filtro Nd Hitech Pro 10 stops, y sólo puedo utilizarlo para blanco y negro de las dominantes azuladas tan fuertes que da.
    Por ello, quiero pillarme otro 10 pasos que tenga menos dominantes. Alguien tiene experiencia y sabe cual es filtro que menos dominantes da? imagino que es el Lee, pero he visto últimamente que el Heliopan lo utilizan muchos compañeros del foro...
    Bueno, lo dicho, si alguien sabe cuál es el que menos dominantes da...soy todo oídos..
    Saludos a todos y ánimo con este post que es de los mejores que hay sobre filtros en la red..
    Valero-.
    Todos tienen una dominante algo azulada. Yo tengo el Lee Big Stopper y da dominante azulada (pequeña, pero la tiene). El Hitech Pro Stop tiene una dominante algo más "amarillenta"
    Pero disparando en RAW no hay problema, porque lo corriges en el revelado. Lo importante es que no pierda calidad la fotografía, y calidad no pierde, ya que es un vidrio de excelente calidad.
    Pero el Hitech también tiene calidad. Todos mis filtros degradados son Hitech.

Es muy difícil que un filtro de 10 u 11 pasos no tenga ninguna dominante. Yo antes usaba el Hoya ND400 redondo de unos 9 pasos, que sinceramente tiene muchísima calidad, e incluso daba algo menos de dominante que el Lee, pero aún así también tenía algo. Pero claro, al ser roscado era muy complicado de usar junto a degradados rectangulares.
    No creo que haya filtro de 10 pasos que no tenga algún tipo de dominante.
    Insisto en corregirlo en el revelado.

Aquí puedes ver las diferencias de dominante entre el Hitech pro stop y el Lee Big Stopper:
    http://photography-on-the.net/forum/....php?t=1310010

Y el compañero Lamborena (que tiene los dos) también los ha comparado aquí:
    http://www.lamborena.com/?p=2397
    Un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 17/11/13 a las 22:27:11

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Todos tienen una dominante algo azulada. Yo tengo el Lee Big Stopper y da dominante azulada (pequeña, pero la tiene). El Hitech Pro Stop tiene una dominante algo más "verdosa"
    Pero disparando en RAW no hay problema, porque lo corriges en el revelado. Lo importante es que no pierda calidad la fotografía, y calidad no pierde, ya que es un vidrio de excelente calidad.
    Pero el Hitech también tiene calidad. Todos mis filtros degradados son Hitech.

Es muy difícil que un filtro de 10 u 11 pasos no tenga ninguna dominante. Yo antes usaba el Hoya ND400 redondo de unos 9 pasos, que sinceramente tiene muchísima calidad, e incluso daba algo menos de dominante que el Lee, pero aún así también tenía algo. Pero claro, al ser roscado era muy complicado de usar junto a degradados rectangulares.
    No creo que haya filtro de 10 pasos que no tengan alguna tipo de dominante.
    Insisto en corregirlo en el revelado.

Aqui puedes ver las diferencias de dominante entre el Hitech pro stop y el Lee Big Stopper:
    Review. Hitech 10 stop IR filter Vs lee big stopper - Canon Digital Photography Forums

Un saludo!!
    Muchas gracias. La verdad es que la dominante de mi Hitech es muy fuerte. Me defiendo bien con el PS, y muchas veces no puedo quitarla y me toca virarla a bn....
    Gracias!
    Última edición por valero28; 19/11/13 a las 11:58:47

Predeterminado

Esto podría convertirse en una gran alternativa al portafiltros LEE.

Kit Simple LucrOit 100mm - LucrOit

Habrá que esperar algún review para ver como se comporta con grandes angulares y posibles viñeteos con polarizador frontal o varios filtros rectangulares a la vez.

Saludos
    Última edición por linkdeb; 02/12/13 a las 09:49:58

Predeterminado

Cita Iniciado por linkdeb Ver Mensaje
    Esto podría convertirse en una gran alternativa al portafiltros LEE.

Kit Simple LucrOit 100mm - LucrOit

Habrá que esperar algún review para ver como se comporta con grandes angulares y posibles viñeteos con polarizador frontal o varios filtros rectangulares a la vez.

Saludos
    Tiene una pinta magnífica
    Estos de lucroit se están superando, como sigan así se van a comer el mercado

Y son españoles!!! ole y ole

Predeterminado

Pues decir que el porta lucroit no lleva nada de tornillería , hasta el pola de 105 mm que se puede poner con el adaptador correspondiente se monta y se desmonta con un simple clik, lleva tres tipos de carriles uno con dos slots para filtros de resina otro de tres slots también para filtros de resina y un tercero con dos slots para filtros de cristal de 4mm
    No viñetea desde 16 mm en FX o en 11 en DX con el carril de dos slots.
    Y se le puede acoplar en la parte delantera unas viseras a modo de parasol para evitar al máximo los posibles flares
    rodeate de gente buena e intenta ser como ellos
    http://www.flickr.com/photos/casiyety/

Predeterminado

Valero-.
    echale un vistazo a los ND de Haida de 100x100, son de cristal Schott, mejores que el Big Stopper..

Predeterminado

Cita Iniciado por elcorralon Ver Mensaje
    echale un vistazo a los ND de Haida de 100x100, son de cristal Schott, mejores que el Big Stopper..
    ok, muchas gracias por la info. Nunca había oído hablar de los Schott...
    El corralon, hablas de éste, no?
    http://www.amazon.es/Filtro-Densidad.../dp/B008WEUD6M
    Saludos.
    Valero.
    Última edición por valero28; 06/12/13 a las 20:41:17

Predeterminado

Me subscribo al tema.

Predeterminado

ok, muchas gracias por la info. Nunca había oído hablar de los Schott...
    El corralon, hablas de éste, no?
    Filtro de Densidad Neutral Slim Pro II MC ND1000 77mm: Amazon.es: Electrónica
    Saludos.
    Valero.
    Yo tuve el Hoya de 10x y 77mm y lo devolví porque era un rollo el hecho de ser circular. Piensa que no verás nada a través de él, no podrás enfocar, encuadrar, ni nada de nada, tienes que hacerlo todo sin él puesto y luego, ponerlo. Esto, para un filtro enroscado es un rollo (a parte de que el hoya daba unas dominantes muy cálidas). Finalmente me compré el BigStopper aunque tengo la impresión de que con un filtro ND400 me habría dado mejor resultado (ya me pillaré uno también).

Con respecto a lo que te comenta el compañero, si te dice que es 100x100 se entiende que es cuadrado. Aquí mismo he encontrado algo de información;

http://www.canonistas.com/foros/opti...g-stopper.html

Creo que el filtro es este;

Nuevo: Filtro de densidad neutra de alta calidad de HAIDA de vidrio óptico Schott: Amazon.es: Electrónica

Por cierto, que tiene buena pinta, no sé si mejora al BigStopper, habría que tener los dos y comparar detalles, dominantes, etc. pero parece bastante bueno y es de cristal. Tendré que ver el de 6 pasos,je,je,je!

Predeterminado

Hola a todos:

Alguién sabe si para el portafiltros Lee, el polarizador que se enrosca delante del todo, en caso de ser una foto en la que no voy a utilizar ningún otro tipo de filtro. ¿ Lo puedo poner en el objetivo o pegado a él, para que no quede todo el hueco de los filtros sin colocar, por dondé entraría luz?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por charlie2008 Ver Mensaje
    Hola a todos:

Alguién sabe si para el portafiltros Lee, el polarizador que se enrosca delante del todo, en caso de ser una foto en la que no voy a utilizar ningún otro tipo de filtro. ¿ Lo puedo poner en el objetivo o pegado a él, para que no quede todo el hueco de los filtros sin colocar, por dondé entraría luz?

Saludos.
    Poder, puedes, pero no es la mejor opción, desde luego.

Se trata de que sujetes el polarizador pegado al objetivo. El problema es que no debes moverlo y al haber tanta diferencia de diámetro entre el filtro y el diámetro exterior de tu óptica, algo se puede mover si tu pulso no es de cirujano. Disparando a altas velocidades no tiene por qué ser un problema grave, pero sí bastante incómodo. Te lo digo porque mi experiencia de sujetar filtros con una sola mano a pulso frente al objetivo no me gusta, es bastante incómodo y siempre me queda el resquemor de que estaré moviendo el equipo.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 114 de 130 PrimeroPrimero ... 156590100104109112113114115116119124128 ... ÚltimoÚltimo