Iniciado por
NerveNet
¿Pero ese parasol hace su función? No se parece en nada al original de Canon, ni siquiera a los clónicos chinos del Canon...
Poner un parasol cualquiera sin más no quiere decir que el diseño del mismo sea el óptimo para esa lente, en el peor de los casos un parasol genérico puede viñetear o en caso contrario no hacer absolutamente nada.
Compañero NerveNet. Claro que no se parece al original y recomendado por canon para el 40mm que es el ES-52 y que de hecho es más plano y acá le digo la " rondana" Estoy 100% de acuerdo contigo en la importancia que tiene un parasol y que este cumpla sus funciones de manera cabal.
De hecho es un tema que siempre doy de inicio en las asesorias que doy ya que al menos en mi pais existe un desconocimiento total del tema parasoles incluso en las tiendas "especializadas"
...
Yo siempre hago pruebas a todo lo largo de la focal del lente, a ciertos grados respecto a mis fuentes de luz, directa o indirecta, a contraluz, de noche en interior a pleno medio día y luz cenital, etc. Etc. Etc. Como sabes en dos de las lentes que menciono dada su antiguedad o no había parasoles ex-profreso para ellos o se usaba una carta con brazo a manera de parasol.
Luego se usarón los parasoles retráctiles de goma en los cuales solo con saber el diámetro de lente ya lo enroscabas y medio servian, yo los use a finales de los 80tas. Y ahí al ser de goma medio abrias y medio cerrabas el dichoso parasol.
Ahora volviendo a este " parasol para leica " en particular EN MI CASO Y EXPERIENCIA PERSONAL y habiendo realizado las pruebas que considere pertinentes te puedo decir que en ningúno de los tres lentes y usandolo como debe ni da flares, ni luz parasita, ni recorta el angulo de visión y además protege el lente de un posible golpe. Así que si me realizan las dos funciones que debe de hacer un parasol.
Saludos
Última edición por DMExon; 18/09/14 a las 06:02:16
Razón: Agregar info.
Una cámara, unos cuantos lentes y muchas ganas de aprender.
Marcadores