Flor
Parque Cervantes (Barcelona) por David Castillo., en Flickr
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 250
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 100
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 100
Ya que nadie mueve esto, pues sigo yo, esta vez la cosa va de cisnes
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 100
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 200
Cámara Canon EOS 5D Mark III Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 100 mm Velocidad ISO 200
Hola compañeros, me acabo de comprar este pedazo de objetivo y me gustaría saber de los que tiráis fotos macro, si soléis usar también un tubo para agrandar el objeto o por el contrario usáis recorte de la foto para acercarlo mas?
yo he probado tubo de extensión y he probado multiplicador Kenko DGX 2X, y curiosamente me daba mejor resultado el duplicador, aquí está la prueba. La hice usando los pixels del monitor para que no hubiera discrepancias con la iluminación.
También he comparado la ganancia de usar Duplicador en este objetivo, lógicamente no se gana un aumento puro de 2x porque hay que descontar el merme, así que la forma de hacer la comparación fue haciendo la misma foto (de un céntimo) y viendo las dos con el mismo aumento en la pantalla, es decir, la sin duplicar a 100% y la duplicada de focal a 50%. Y está claro que se gana en detalle.
también hay que decir que la dificultad ya de por sí elevada de hacer macro, al usar duplicador o tubos aumenta, no es la panacea.
Asi que seria mejor idea hacerme con un duplicador que con un tubo? pensaba que el tubo no restaba nitidez ya que no metes mas lentes cosa que si que hace el duplicador.
Me gustaría mucho poder poner una foto en este foro pero soy tan nuevo en esto que no se como hacerlo...
Marcadores