Página 119 de 299 PrimeroPrimero ... 207095105109114117118119120121124129133143168218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.417 al 1.428 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado Que tal el nikkor 105 f 2.5 y el micro nikkor 55 f 2.8

Pues eso que tengo esos dos objetivos y no se si merece la pena comprarles el adaptador para la 5D. Teniendo en cuenta que yo ya tengo un macro de canon y el 85 1.8.
    La verdad es que cuando los usaba con película eran una maravilla, pero ahora en digital no se como irán.
    Si alguien los ha probado me gustaría que comentara algo.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por fredi Ver Mensaje
    Pues eso que tengo esos dos objetivos y no se si merece la pena comprarles el adaptador para la 5D. Teniendo en cuenta que yo ya tengo un macro de canon y el 85 1.8.
    La verdad es que cuando los usaba con película eran una maravilla, pero ahora en digital no se como irán.

Muchas gracias
    Pues yo diria que lo que he leido sobre ellos,si pouedes adaptarlos,si no ya sabes en mi mochila hay hueco un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Parece ser que los últimos adaptadores programables que ha sacado big_is permiten modificar el valor de la apertura antes de cada disparo, al igual que sucede con un objetivo Af normal

Saludos
    Lo confirmo: los adaptadores de big_is con chip EMF permiten grabar la apertura en los datos EXIF, ya que te permiten seleccionarla en la cámara, no como antes, que se quedaba fija a f2.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por fredi Ver Mensaje

Muchas gracias
    Son 2 grandes objetivos, de entrada por ser NIKKOR (ya es reconocido que son punteros, que están en cabeza de la élite) y seguidamente por ser esos modelos en particular. De todas formas, hay muchos que dicen que el micro f/3.5 es mejor que el f/2.8, a pesar de los pesares, sobre todo en nitidez (otros muchos no se quedan ahí sino que van un poco más lejos, y dicen que el NIKKOR micro 55mm f/3.5 es el mejor objetivo macro jamás construído)...
    Te merece la pena a todas luces comprar ese adaptador.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

me tendré que empapar bien de estos cacharritos, ya que probé un Zeiss 50mm f1.7 y menuda NITIDEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Lo confirmo: los adaptadores de big_is con chip EMF permiten grabar la apertura en los datos EXIF, ya que te permiten seleccionarla en la cámara, no como antes, que se quedaba fija a f2.

Saludos.
    Gracias por la aclaración.
    Mi equipo:

Predeterminado Tipo de Rosca

Buenas a todos y felices fiestas!!

Hace una semana y algo me compré un objetivo manual optomax 300 f5,6 por un precio ridiculo de 17 euros. Hoy lo recibí y al abrir el envoltorio tan bien hecho que se habia currado el antiguo dueño me encontré con un objetivo que parecia que no se habia usado nunca, alguna marquita diminuta en los anillos.

Aqui unas imagenes:

Mi pregunta es la siguiente...la rosca es m42? yo creo que si pero prefiero estar seguro

Tiene 3 anillos: uno para enfoque y otros dos para diafragmas

Y con esta ultima foto querria saber porque dos anillos?(una donde pone 0--C y la otra la de los diafragmas) con las dos puedo controlar los diafragmas me parece la de 0--C las aspas de diafragma van fluidas y en la otra van de una marca a otra, nose si me entendeis lo que quiero decir.. si no me entendeis decirmelo y lo intento explicar mejor.

Y esta ultima para que veais el estado de la lente

Saludoss y gracias de antemano

Predeterminado

Depende la medida, creo que habia m-42 y m-39, siendo la mas popular la m42.
    en cuanto al objetivo, menuda ganga. Yo no lo conozco, pero se me ocurre que sea como otros objetivos preset en los que seleccionas la apertura mides la luz y luego abres a tope para enfocar y de un solo giro vuelve a donde habias medido, para no tener que contar clicks.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    en cuanto al objetivo, menuda ganga. Yo no lo conozco, pero se me ocurre que sea como otros objetivos preset en los que seleccionas la apertura mides la luz y luego abres a tope para enfocar y de un solo giro vuelve a donde habias medido, para no tener que contar clicks.

Creo que es la m42 pero querria estar seguro o alguna manera de comprobarlo..

Acabo de mirar lo que dijiste de los objetivos preset el funcionamiento de los anillos.. y tienes toda la razon en la abertura maxima no puedo usar el otro anillo ysi cambio esa abertura a f8 por ejemplo me deja abrir algo mas el diafragma y asi sucesivamente.
    Gracias

edito: bueno... esto me pasa por no fijarme en todo. En la tapa donde irá el adaptador tiene una mcarca por dentro que pone 42...supongo que se referira a que es M42 jeje

Salduos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    En efecto, has dado en el clavo. Se trata de un "preset" tal como dices, muy al "estilo ruso" (no porque este objetivo lo sea, que no lo es, sino porque los rusos casi todos son así).
    Por otra parte, no es ninguna ganga, estos OPTOMAX son muy, muy mediocres por no decir casi inservibles (de ahí su "aparentemente ridículo -que al final no lo es tanto- precio").
    Pero en cualquier caso, por 17 euros, bien está un juguete con el que pasar una tarde.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Varooh,

por si no te ha quedado claro el funcionamiento de un diafragma preset (y para que lo lean los demás) es el siguiente:

- Preseleccionas una apertura en el anillo que tiene los números (de ahí lo de preset). Digamos f8

- Con el otro anillo (lo de O-C me juego mi mano derecha que viene por Open-Closed) puedes ir desde la apertura máxima hasta f8, lo que has preseleccionado. Esto es útil pues abres a tope para enfocar, y cuando ya estás, cierras con este anillo sin despegar el ojo del visor y sabes que vas a cerrar justo hasta f8, lo que habías preseleccionado. Esto te evita tener que mirar el objetivo después de enfocar para seleccionar diafragma.

Tú mismo puedes saber si la rosca es M42 o M39. Sólo tienes que medir el diámetro. M42 mide 42mm y M39.... espera que no me acuerdo... ¡ah sí! ... 39mm.

Ojo que también hay otras roscas, como las T y T2. ¿Por qué no preguntas al vendedor?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Varooh,

por si no te ha quedado claro el funcionamiento de un diafragma preset (y para que lo lean los demás) es el siguiente:

- Preseleccionas una apertura en el anillo que tiene los números (de ahí lo de preset). Digamos f8

- Con el otro anillo (lo de O-C me juego mi mano derecha que viene por Open-Closed) puedes ir desde la apertura máxima hasta f8, lo que has preseleccionado. Esto es útil pues abres a tope para enfocar, y cuando ya estás, cierras con este anillo sin despegar el ojo del visor y sabes que vas a cerrar justo hasta f8, lo que habías preseleccionado. Esto te evita tener que mirar el objetivo después de enfocar para seleccionar diafragma.

Tú mismo puedes saber si la rosca es M42 o M39. Sólo tienes que medir el diámetro. M42 mide 42mm y M39.... espera que no me acuerdo... ¡ah sí! ... 39mm.

Ojo que también hay otras roscas, como las T y T2. ¿Por qué no preguntas al vendedor?

Saludos.

Gracias juanmeitor! el funcionamiento de los preset me lo imagine al igual que lo de open-close!pero no esta demas confirmarlo.

Por lo de la rosca es m42 seguro que el vendedor me lo dijo y aparte lo pone en la tapa donde iria el adaptador!

Gracias otra vez!!!

Página 119 de 299 PrimeroPrimero ... 207095105109114117118119120121124129133143168218 ... ÚltimoÚltimo