Muy bueno el artículo jijiji! tendré en cuenta nuevas entradas del blog

Bueno... tenía pendiente explicar mi making off de las dichosas estelas que al final no lo eran

, pero como algunos mostrasteis interés y he sacado el rato os lo cuento muy rápidamente..., más vale tarde que nunca!
Esta es la motillo con sidecar que adorna nuestro salón y que usé para el ejercicio, y la luz que me pareció más adecuada por su pequeño tamaño, fue la que veis al lado, que es de un bolígrafo desmontado...
Puse la moto sobre una cartulina negra y bajé las persianas, coloqué la cámara en el trípode, modo bulb, coloqué el control remoto, encuadré, elegí parámetros y enfoqué la moto con el enfoque manual, luego apagué la luz y a probar...
Una vez pulsado el control remoto y la cámara adquiriendo luz, empecé iluminando la moto con la linternita a unos 15 cm de ésta, de manera que la cámara captase detalle de la moto. A continuación con la linterna mirando hacia la cámara fui silueteando la moto y el sidecar con la bombillita de la linterna intentando pasar por todo el contorno y partes más características, y para terminar hice un par de pasadas a los lados simulando las líneas de una carretera..., volví a pulsar el remoto para terminar. Esto es el resultado final de la foto que presenté, pero hasta llegar a eso tuve muchos intentos que no me convencieron...
En fin, no tiene más complicación que ensayo y error hasta conseguir algo que te guste...
Eso sí..., si hay un ejercicio de lightpainting en el futuro ya trataré yo de hacer unas estelas que son las que me quedaron pendientes y remaré claro!

Saludos!

Marcadores