¡Que grande es el pequeño circo Raluy!
¡Que grande es el pequeño circo Raluy!
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!) ... EOS 1Dx (Evolución ¿Lógica?)
Muy bonito, un Mercedes L323 del 1959 (creo)
Saludos
Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.
Pues no, puedo utilizarlo hasta 14 mm sin problemas, a partir de ahí solo lo uso o bien cuando puedo despreciar las esquinas o bien si las puedo retocar con facilidad. Lo grande de este objetivo es que lo puedo utilizar indistintamente con la 1D y con la 20D que es mi segundo cuerpo, cosa que no sucedía con el 11-22 ES de Canon que tenía anteriormente. En cualquier caso y además, la nitidez del Tokina pra mí es claramente superior.
En el caso de la 50D, con X 1,6, no debería viñetear nada a ninguna distancia focal, al menos en mi 20D no lo hace, aunque tendrás que tener en cuenta de que entonces los 11 mm se convierten en unos 17,6 mm aprox. Lo grande de este objetivo, además de su calidad es, como ya he citado antes, su bayoneta Canon EOS standard (EF), no EF-S, por lo que se puede utilizar con todo tipo de cámaras Canon EOS.
La información de viñeteado que cito es para la 1D MKIII, que tiene un factor de multiplicación de X 1,3. De hecho, hasta 13 mm (no 14 mm, me había equivocado) no da problemas.
Adjunto una foto tirada a 13 mm (la de la Gilera) y una a 12 mm (la del stand de Derbi) en la que se puede apreciar el ligero viñeteado que, como había mencionado, según sea el motivo puede quedar bastante disimulado sin tener que efectuar retoques de ningún tipo. También se puede apreciar en ambas fotos la excelente definición que da en las esquinas, teniendo en cuenta que son fotos tiradas a pulso, con flash de relleno y luz ambiente, a 400 ISO y a velocidades muy lentas (1/25). Joder!! Parezco un vendedor de Tokina!!!
![]()
Si si, ya se que en la 50D no viñetea, si te fijas en mi firma es mi camara y tengo ese objetivo, pero este objetivo, es para camaras como la mia, con factor de conversion 1.6X, esta diseñado especialmente para este tipo de camaras, y por eso al decirme que no te viñetea a 14mm me ha sorprendido, ya que habia leido en otros medios online que para fullframe solo era valido usandolo a 16mm porque si no salia el circulazo alrededor de la foto, o simplemente las esquinas oscurecidas, por eso le doy importancia a tu informacion, porque asi sabemos que en caso de pasar a fullframe, tendremos la ocasion de aprovechar algo mas que esos 16mm de los que habia leido, vale que no es mucho, pero un 14mm FF es un extraordinario ultrangular
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores