Hola a todos, acabo de registrarme y presentarme en el hilo correspondiente, hace tiempo que leo por aquí pero me ha motivado mucho el resultado obtenido con la actualización.
Era hombre de poca fe, realmente me extrañaba que este firmware hiciera algo que Canon no anunciaba pero en mi caso, por más pruebas que le pongo... algo ha cambiado en mi cámara. Histogramas más centrados, cálculos estables en tomas repetidas del mismo motivo y menos errores en el enfoque. Además, mejores fotos con flash dentro de casa, más brillantes. Pero, para rizar el rizo y aquí ya alguno me mata, jejeje... creo que hasta la batería dura más!
Estoy muy contento, quería compartir esto con todos vosotros/as!
...y por cierto, soy técnico en una empresa con productos electrónicos digitales controlados por firmwares diversos y a veces pasa que determinados componentes electrónicos de diferentes fabricantes, aunque compatibles, presentan tolerancias y otras características diferentes. Nos pasó en una ocasión que un controlador de una gran partida presentaba un fallo en campo, osea, con el producto vendido y al cabo de semanas de funcionamiento. El problema se solucionó con un firmware genérico que se podía instalar en máquinas afectadas o no. El firmware detectaba si el componente montado era de esa marca y entonces aplicaba un parche, una ajuste determinado, si el componente no era de esa marca y por tanto no era problemático pues dejaba todo igual. Así que sirva este ejemplo para entender que no es tan descabellado corregir un problema hardware "aleatorio" si es identificable y superable por el software.
Un saludo a todos!
Marcadores