Página 12 de 48 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 574

Tema: [Chuche 3] - Filtro ND variable

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por christianalm Ver Mensaje
    yo lo recibo ayer y ayer mismo lo probé... par mi a sido dinero tirado a la basura, cuando lo pongo a 400 no me oscurece toda la lente entera, si no que hace una especie de cruz muy negra y lo demás mucho mas claro, luego... quise poner un filtro polarizador delante de el nd 400 variable ya que tiene rosca para poder hacerlo, pues mi sorpresa es que la rosca de este filtro delantera es mas grande que 77mm. es decir no pude acoplar mi filtro polarizador delante de el.

voy a escribir a la empresa por ebay a ver que solución me dan. alguien que lo haya probado y le vaya bien?¿? si hay algún interesado puedo subir las fotos donde se ve el fallo del filtro. salu2
    Ojo, no se debe poner un polarizador delante del filtro nd variable. Este está hecho de 2 filtros porlarizadores, uno de ellos invertido, de forma que al rotar uno sobre el otro deja pasar más o menos luz, si metes un tercer polarizador lo que creas son este tipo de cosas. Mis gafas de sol son polarizadas y cuando miro por el visor con el polarizador puesto me pasa lo mismo que describes tu, que veo una cruz negra y el resto claro.
    También puede influir el ángulo de incidencia de los rayos del sol, sobre todo si metes el sol en tu encuadre, ya que en estos de bajo coste no son perfectos, es una chuche!, y un poco menos de 'a 400', ¿te pasaba eso o salía bien?.
    Es posible que te haya llegado uno defectuoso, en cuyo caso reclama al vendedor para que te envien uno nuevo.

Como he dicho desde el primer momento con las chuches, el que busque calidad a tope que compre uno de marca y los resultados serán óptimos: Heliopan 77MM Variable Gray ND Filter 707790

Por cierto que he encontrado este vídeo donde se puede ver el propuesto y entender lo que hace de oscurecer:

Predeterminado

Hola, yo también lo he comprado, conclusión, pues que sirve para jugar, sin más, como bien dice vigape por ese precio...es una chuche.
    Me pongo a colgar unas fotos de esta mañana.

F/11 Iso 100 1/8 seg. En su posición mas clara

La misma , pero en se posición intermedia y a 8seg[IMG]

La sorpresa, desagradable, en el máximo angular del objetivo, 24 mm. mirad el efecto, en toda la secuencia que he realizado han salido igual, el filtro en su " parte" más oscura. el tiempo de exposición 20 seg, los demás valores se mantienen.[IMG]

Incluso algo de "Share" creo que así se llama este efecto ¿no?[IMG]

Intento subir una una en la que con una exposición de 10 seg. desaparece un autobús en una vía de 50Km/h...pero no me deja, ¿¿?? tiena un peso de 500 y picoKb.
    La calidad es como la primera, no está mal, a mi juicio, y bueno simplemente quería enseñaros...bueno ¡que no se ve! el efecto del autobús "fantasma"
    LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

Predeterminado

Joe que putada lo de la cruz... yo que ya lo habia comprado... Espero no me pase lo mismo....

Predeterminado

Hola, a mi tambien me sale la cruz, a partir de 2/3 de máxima polarización. Hoy hacía un día muy luminoso y ni con sensibilidad L ni a f22 conseguía subir sustancialmente la velocidad de obturación. Metiendo el filtro a tope (y con cruz) me iba a unos 8". Mañana miraré lo de esquivar más el sol directo.
    El tema del tamaño de filtro delantero: cierto, y la p.... es que para poner el parasol del 24-70L te la ves y te las deseas. Hay que meter la zarpas para roscarlo una vez colocado el parasol, sacando a tope el objetivo, en focal de 24mm.
    Cuando he encuadrado a tope de zoom 70mm, la cruz se me ha ido, pero debe ser porque el sol no incidía tan directamente, al quedar el objetivo en su posición mas retraída.
    He conseguido un efecto seda en el agua de la ducha de la piscina perfecto, con el caño de la ducha (fija) perfectamente enfocada y sin trepidación, obviamente siempre con trípode.
    Finalmente: enfoque con el polarizador a tope. De entrada me he quedado asombrado de la capacidad de enfoque de mi 5D MII, y eso que se supone que es el punto débil. Casí no veía nada en el visor (o en LV) y pip-pip, enfocaba.
    En los casos en los que no logra el enfoque, lo que he hecho ha sido abrir el filtro, AF, bloquear el enfoque, girar el polarizador y disparar. Antes hay que leer los datos con la exposición de la toma, y en M girar los diales Tv y AV para tener los mismos valores de la exposición real de la toma (en mi caso 20" y f11).
    Conclusión: estoy muy contento con la chuche. Sé como utilizarla y hace lo que se pretende. Cuando la polarización sea extrema, creo que se puede evitar la cruz, y si no, al menos ves en el visor que te saldrá, con lo que puedes variar el encuadre, o algún parámetro para que no salga.
    Evidentemente, si te compras un filtro-no-chuche, pues será coser y cantar, pero a más de 100 euracos.
    Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Por lo que he leído de ese efecto en cruz no se salvan ni los filtros más caros. De hecho lo advierten en las instrucciones, que puede pasar cuando la focal es más angular y/o cuando más al extremo (de pasos de diafragma, se entiende) del filtro se exponga. Es una desventaja debido al modo en que están construídos (generalmente, un polarizador lineal sobre uno circular) ya que la luz puede llegar a crear esos efectos pero si no fuerzas los extremos no tiene por qué aparecer. Sin embargo, las ventajas respecto a los filtros ND normales es que evitan en gran medida las dominantes de éstos y además podemos usar diferentes pasos de diafragma con un único filtro. Luego, en cuanto a nitidez y calidad óptica, pues en ambos grupos se tiene que pagar.

Yo estaba interesado en uno de ellos pero me tiraba un poco para atrás la calidad que podían llegar a dar; vistas las fotos me parece una calidad aceptable y más comparando el atractivo precio. Una vez los compre veré si me merece la pena, por el uso que les doy, invertir en un Fade más caro o unos ND400. De momento para empezar con la larga exposición diurna me parece una compra estupenda.

Predeterminado

alguien podría decirme si éste ND es una buena opción para el sigma 10-20? En todo caso, que filtro ND me iría bien para el Sigma 10-20. En agosto visitaré escocia y me gustaría gozar con uno de ellos...
    Gracias.
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    alguien podría decirme si éste ND es una buena opción para el sigma 10-20? En todo caso, que filtro ND me iría bien para el Sigma 10-20. En agosto visitaré escocia y me gustaría gozar con uno de ellos...
    Gracias.
    Tú mismo, valora las fotos de muestra que hemos colgado, lógicamente si quieres más calidad tendrás que pagarla, pero a mi juicio, para un uso normal y sobretodo esporádico, es más que suficiente.
    LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

id_104198 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Ojo, no se debe poner un polarizador delante del filtro nd variable. Este está hecho de 2 filtros porlarizadores, uno de ellos invertido, de forma que al rotar uno sobre el otro deja pasar más o menos luz, si metes un tercer polarizador lo que creas son este tipo de cosas. Mis gafas de sol son polarizadas y cuando miro por el visor con el polarizador puesto me pasa lo mismo que describes tu, que veo una cruz negra y el resto claro.
    También puede influir el ángulo de incidencia de los rayos del sol, sobre todo si metes el sol en tu encuadre, ya que en estos de bajo coste no son perfectos, es una chuche!, y un poco menos de 'a 400', ¿te pasaba eso o salía bien?.
    Es posible que te haya llegado uno defectuoso, en cuyo caso reclama al vendedor para que te envien uno nuevo.

Como he dicho desde el primer momento con las chuches, el que busque calidad a tope que compre uno de marca y los resultados serán óptimos: Heliopan 77MM Variable Gray ND Filter 707790

Por cierto que he encontrado este vídeo donde se puede ver el propuesto y entender lo que hace de oscurecer:
    Hola vigape, el filtro polarizador no lo pude poner como te dije, pues la rosca de la chuche en cuestion delantera no es de 77mm cosa muy rara ( o igual es por qeu el mio es un kenko slim.. pero bueno en la rosca de mi 24-105 que es de 77 encaja perfectamente), el fallo me lo dio solo en el nd 2x400 puesto y sin sol dando directamente en el, estaba en una sombra, cuando llege a casa subo la foto aqui y ya me dices que te parece. tuvo en kenko 400x de 72mm pero al cambiar a un 24-105 compre este para probar. en fin luego subo alguna foto y ya me cuentas, thanks.
    Última edición por id_104198; 25/06/12 a las 10:59:31

id_104198 Guest

Predeterminado

bueno.. veo que a otros compañeros les ha pasado lo de la cruz... y alguien dice que con los caros paso lo mismo... ya dije que tuve un kenko 400x y lo probe con fijos manuales que tengo de 24- y 28mm que tengo y no me pasaba eso. por lo cual por mi parte no recomiendo esta chuche por que al final no se le va a sacar partido, almenos por mi parte, prefiero que la peña que quiera probar los efectos que puedes sacar con un filtro asi, lo haga con una pantalla de soldar que vale 2 o 3 euros y la procese en blanco y negro pues si no hay una dominante magenta muy heavie. y si despues de esto le gusta el tema que compre uno bueno, un kenko que van muyyy bien no vale mas de 100 euros pues lo barato como en este caso sale caro.
    Última edición por id_104198; 25/06/12 a las 11:03:29

Predeterminado

Hoy he recibido el mio, pedido el 14 de junio. Me viene con un codigo para q te descuenten dos dolares en linkdelight, si alguien va a comprar aqui tiene el codigo LIKELD02 valido hasta el 31 de julio.
    Canon 550D con 18-55 IS II + 55-250 IS II + 15-85 USM
    Flickr /// 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por Nauj80 Ver Mensaje
    Hoy he recibido el mio, pedido el 14 de junio. Me viene con un codigo para q te descuenten dos dolares en linkdelight, si alguien va a comprar aqui tiene el codigo LIKELD02 valido hasta el 31 de julio.
    Idem, tengo 3

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por Nauj80 Ver Mensaje

¡Ojo! os ofrecen este descuento para que no compreis en ebay.es ya que a ellos les cobra ebay.es una comisión, pero si compráis fuera perdéis todas las garantías que ebay.es proporciona en caso de problemas. ¡mucho ojo con eso!

Página 12 de 48 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo