Te lo vas a pasar muuuy bien compañero...te lo garantizo!
Solo un detalle de alguien que ya tiene más o menos domado a este cristal.
Viendo los exif de la foto, f16 se me antoja excesivo (pérdida de nitidez seguro que ya tienes por difracción). Ten en cuenta que con una focal de 17 mm en FF la profundidad de campo es brutal casi desde f2.8, con lo que si hubieses usado una apertura de, por ejemplo f7.1 o f8 (que por cierto, grábatelas en la memoria porque es donde el objetivo tiene su punto dulce y es donde explotarás su nitidez extrema), habría aumentado la velocidad de disparo sensiblemente. Esa 1/25 se me antoja algo justa!
Felicidades por la compra y recuerda...a 17mm, poner f7.1 y a gozar! (Haz pruebas y verás!)
Un saludo!
P.D.:1: Otra cosa...a f2.8 en nocturnas también esta muuuy bien eh! lo del 7.1 es para las fotos de póster!
P.D.2: Anda...mi post 1.000, quien lo habria dicho!
NO ME DIGAS????
Vaya respuesta compañero.
Que como digo en el post es una foto para probar. Mira, para que tú mismo la interpretes como lo he podido interpretar yo, voy a responderte en los mismos términos ( más o menos ) a la última foto del retrato que has subido tú. A ver como verías si te hubiera contestado algo así, en lugar de como lo hice:
" Viendo que el retrato lo has realizado con un angular se me antoja excesivo ( este tipo de objetivo deforma las figuras en las personas ). Ten en cuenta que para retrato deberías utilizar una focal que vaya entre 85 y 135mm. Pueden ser objetivos fijos o algún teleobjetivo. Busca siempre que sean de la mayor luminosidad posible, todo lo que tu presupuesto te permita ( por cierto, grábate en la memoria que con estos objetivos obtendrás mucho mejores retratos que cual angular) "
P.D.: Otra cosa.. a f2.8 en retratos también está muuuy bien eh! Verás que bokeh consigues.
-------------------------
¿Qué te parece esta respuesta por mi parte a tu foto del retrato?
Sin sentido verdad. Pues esto mismo.
...me dejas de piedra!
Debe ser el tema de los mensajes escritos...que muchas veces llevan a malas interpretaciones de lo que se pretende decir o mejor dicho, del tono en el que se dicen las cosas.
Pues mira! resulta que la otra noche, contento por ver a un nuevo mienbro de la familia de usuarios del Tammy y estando apuntito de acostarme, vi que ya tenías el cristal y sencillamente me alegré. Así pues en vez de apagar el ordenador quise darte algunos consejos útiles de su uso. Truquillos sobre su punto dulce para que desde el principio pudieras disfrutarlo "a tope". Para nada quería dármelas de sabiondo y por supuesto, para nada pretendía poner en tela de juicio tus capacidades como fotógrafo.
Dicho esto, solo decirte que no te preocupes, nunca más trataré de aportarte ninguna idea puesto que parece ser que ya tienes la copa bien llena...Ale bonico...a cascarla!
P.D.: Un saludo para el resto y perdonar por haceros aguantar estas mierdas que no vienen a cuento de nada.
Pues bienvenido al hilo compañero!
Conozco alguna de tus fotos de playas con el toki...y no tengo la más mínima duda de que cuando domes al tamy tendrás fotos igual de buenas (o mejores) en este hilo.
Lo dicho, un placer tenerte por aquí!
En primer lugar, muy buenas fotos habéis subido toodos!
Kidxs, ya veras como te va a gustar este objetivo. Yo lo uso muy poco porque tengo pegado a la cámara a su hermano mayor, el 24-70 2.8 VC. Pero este no lo vendo, cuando esos 24mm se quedan largos los 17mm vienen genial. Por cierto precioso este paisaje, los tonos del cielo muy bonitos y las olas te han quedado geniales.
Os dejo ya puestos un par de fotos de archivo.
_71X1417-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/400, f/8.0, ISO 100 y 19mm
Y esta para las mujeres del foro, que se acerca su día.
_71X2100-1 por Carlos Orcas, en Flickr
Datos Exif: 1/200, f/8.0, ISO 100 y 17mm
Saludos
Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53
Me podéis recomendar algún sitio para comprar el objetivo? estoy buscando por internet pero he logrado encontrarlo, solo me aparece el 17-50
Marcadores