Hola, al igual que el compañero RomanoV, ando tras la sustitución de mi antiguo Samsung de 21" de más de 10 años, ahora mismo solo quiero un monitor que me permita editar bien mis fotografías y aunque no vaya a imprimirlas quisiera ver los colores lo mejor posible, no como ahora que al ver las fotos en mi monitor y compararlas con otro me doy cuenta que los colores ni se acercan. He estado viendo el U2515H, U2415, U2414H y z24i, pero es difícil elección y todavía no me entero del tema de la calibración que hay que hacer en algunos modelos, pues descarto la compra de cualquier calibrador. Muchas gracias.
Canon 400D + 18-55 mm + 50 mm f/1.8 II
Tengo este monitor desde hace un par meses y estoy encantadisimo, me leí millones de reviews de monitores y al final por precio de mi bolsillo acabe optando por este. Para mi opinión la resolución en una mesa de escritorio, como yo trabajo, es perfecta, para mi no son los iconos demasiado pequeños. Además al tener más resolución, en el mismo tamaño de pantalla (24'') que una full HD te entran más ventanas ya que estas se reducen más al tener mayor resolución. Yo que trabajo mucho con premiere, photoshop, etc me es perfecto, incluso si no tienes un segundo monitor. El contraste del monitor me parece bueno. Además me parece elegante con su pie plateado mate y el borde pantalla en negro.
Yo uso cable display port y funciona a 2560x1440 a 60Hz en mi ''hackintosh'' y creo recordar con el macbook pro con el thunderbolt a hdmi también me trabaja a la misma resolución.
Me gustaba también la u2515h que habéis nombrado pero leyendo reviews decían que eran hermanas, lo único que el diseño de esta es mas fino y sin tanto borde además de tener alguna conexión trasera más. Creo que también llevan calibración de serie. Para mi personalmente no justifica los 70 euros de mas que cuesta.
Perfecta para tenerla de momento y dentro de bastante tiempo ya optar por una de una gamma superior de alrrededor 500 o 600 euros para retoque más preciso de color.
He de decir que al mes de tenerla se estropeó de repente, pero el servicio técnico de dell me la cambió sin ningún problema.
Recomiendo su compra.
Hola,
Yo estoy buscando monitor tambien, hasta ahora he procesado mis fotos en un monitor/tv y he decidido cambiar porque no se nunca como va a ver la gente mis fotos...
Me he planteado un presupuesto de alrededor de 300 euros.
He leido los FAQ y mas post del blog y hay tantisima info que me lio una barbaridad.
Había pensado en un dell U2415H o similar pero ahora veo este post y tantas opciones que no se por donde tirar.
El compañero ha puesto justo encima de mi post un modelo que no consideraba y ahora tambien dudo con ese.
Que me recomendais?
Por cierto, ahora no tengo gráfica en mi PC, es decir, uso la integrada en placa.
El U2415H no existe. Tienes el U2415 de 24" 16:10 y el U2515H de 25", 2k o QHD (como quieras llamarlo) y 16:9. Ambos cubren sRGB casi por completo, mas que el modelo inferior U2414H.
Para QHD (2560x1440) necesitas DVI dual link o HDMI 1.4 (o DisplayPort/Thunderbolt). Comprueba lo que ofrece tu gráfica integrada. Si tu gráfica integrada es intel tendrás algún problema de banding tras calibrar, es molesto pero son monitores sRGB así que tampoco es un drama. Si no vas a calibrar de momento, no notarás nada de lo dicho.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Muchas gracias.
Entonces sin tener en cuenta el tema de la gráfica... con que modelo te quedarías?
U2415 de 24" 16:10 y el U2515H de 25" o el U2414H
No lo he dicho pero tambien quiero mandar a imprimir alguna foto, ahora no lo hago precisamente por el monitor que utilizo.
Perdón, Dell UltraSharp U2415 - Monitor de 24.1" (6 ms, 300 cd/m², 3.5 mm) color negro y plata https://www.amazon.es/dp/B00OA2I362/..._KTGOwbATAAGZA
Canon 400D + 18-55 mm + 50 mm f/1.8 II
Yo me dedico a la fotografía y sigo en dudas entre el 2415 y el 2515h, aun q por lo que he leido a colourconsultant parece q el 2415 abarca mas srgb (o eso he entendido).
ahora sale en acción el p2416d y un Benq xl2411z
recomendación?
Buenas, estoy en las mismas, el dell u2415 pone que esta descatalogado, el nuevo es 16:9 y eso me tira para atras.
A ver yo lo quiero para poder tener fiabilidad a la hora de imprimir, sé que no es el ideal pero el presupuesto no da para más.
Tengo el problema tb que mi tarjeta gráfica es una nvia gtx 960.
No hay posibilidad de calibrar este monitor a ojimetro con una foto impresa y intentar que se vea en la pantalla como en el papel, o estoy diciendo un disparate?
A ver si alguien me puede decir algo o qué hay por ahi parecido por ese precio. el monitor que tengo me tiene frito, en cuanto a color más o menos lo ya calibrado a ojo, pero no es ips y en funcion de dond lo mires se ve una cosa u otra, y en el tema del contraste me fastidia muchas impresiones.
Marcadores