Página 12 de 37 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 443

Tema: Piratas GAP V8.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Maximvs84 Ver Mensaje
    Compañeros tengo algunas cosas que preguntar y comentar.
    Primero, tengo la duda de, que si nos mandan a remar algunos compañeros, y otros a cubierta, como sabemos a quien hacer caso.
    Somos piratas, no tenemos que hacer caso a nadie

La idea es tomar nota de todas las opiniones, especialmente las negativas, que son las que más nos ayudan a mejorar. La verdad es que a mí lo que más me cuesta, y lo que menos me importa es la calificación final. Veo fallos y aciertos, pero... ¿son para poner a remar? ¿merecen una ronda extra de ron? No sé, creo que lo importante es saber en qué puedes mejorar, y hacerlo.

Segundo de todas las personas que me valoraron por ahora solo una me mando a remar en el ejercicio 2, pero copio y pego lo que escribieron, ya que por problemas climáticos si no podíamos hacerlo en exteriores se daría por valido hacerlo desde balcón, terraza, patio interior, etc.
    Ya lo señalé yo en mis valoraciones. Yo creía que muchas de las fotos no eran válidas por ese motivo, pero parece que no. Incumplí la norma número uno: No suponer.

Predeterminado

Muchisimas gracias por las respuestas, perfecto, y cierto, tomare las criticas negativas, para mejorar...
    Saludos a todo el barco... Ansioso espero el ejercicio 4... grrrrrr

http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Predeterminado

Hola amigos, hola AMCia:

¡¡...Oooeeee..., oooeeeee...!!! ¡¡...Aaaahhh del barco...!! ¿Puedo apuntarme a este GAP pirata aunque ya haya zarpado?. Considerad que os he conocido en la taberna del puerto (¡qué hermosa la tabernera!) y que, maravillado por las aventuras y proezas de la vida pirata, me habéis convencido para enrolarme con vosotros.

Predeterminado

Cita Iniciado por victordelcastillo Ver Mensaje
    Hola amigos, hola AMCia:

¡¡...Oooeeee..., oooeeeee...!!! ¡¡...Aaaahhh del barco...!! ¿Puedo apuntarme a este GAP pirata aunque ya haya zarpado?. Considerad que os he conocido en la taberna del puerto (¡qué hermosa la tabernera!) y que, maravillado por las aventuras y proezas de la vida pirata, me habéis convencido para enrolarme con vosotros.
    Si traes ron, eres bienvenido

Y de momento, tienes tres ejercicios pendientes y uno por hacer, así que cámara en ristre y ¡a los remos!

Predeterminado

Hola amigos, hola AMCia:

Pues claro que puedes, hacemos una parada y subes; pero no olvides que llevamos ya parado en 3 puertos con trabajos realizados en cada uno, así que date prisa que no hay mucho tiempo.

Predeterminado

Ejercicio subido; espero recuperar para la semana la Canon, con ésta me encuentro un poco limitada para este tipo de ejercicios en concreto al tener un solo objetivo y sin visor.

Predeterminado

Primero, tengo la duda de, que si nos mandan a remar algunos compañeros, y otros a cubierta, como sabemos a quien hacer caso.
    Segundo de todas las personas que me valoraron por ahora solo una me mando a remar en el ejercicio 2, pero copio y pego lo que escribieron, ya que por problemas climáticos si no podíamos hacerlo en exteriores se daría por valido hacerlo desde balcón, terraza, patio interior, etc.
    Tu haz caso a lo que veas que realmente te puede ser útil, como por ejemplo un fallo del que no te habías percatado, pero a detalles que nada tienen que ver con el ejercicio, de momento puedes pasarlos por alto, ya habrá tiempo para eso, hay que ir poco a poco.
    Y claro que se podía hacer en interior por las inclemencias del tiempo, si en la oficial así lo admitieron, nosotros no íbamos a ser menos.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, subidas las fotos de nuevo, porque el loro que vive en el camarote del capitán me ha chivado que había entendido mal el ejercicio, así que he rectificado mientras esté a tiempo ...

Hola amigos, hola AMCia:

Bienvenido victordelcastillo, por supuesto que te echamos un cable para que subas ...
    Lo dicho por los demás compañeros ... a coger el ritmo con los ejercicios y pídele a la tabernera un barril de ron del bueno (del que guarda en el altillo de la bodega) ... jejeje

Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

otra semana sin ejercicio subido... mañana sin falta el 3 y el 2 cuando tenga un ratito... UN SALUDO!

A los nuevos... ESPERO QUE TRAIGAIS RON DEL BUENO!!

Predeterminado

Hola Piratas:

Muchas gracias por admitirme en vuestro navío. En estos momentos subo al barco con las cartas de navegación que aparecen en el Ejercicio 1 que acabo de subir; el lápiz rojo apunta en la dirección del tesoro. También he realizado el Ejercicio 3 con las gomas de borrar que nos puedan hacer falta para ir corrigiendo nuestra deriva.
    El 2 lo haré mañana puesto que pide hacerlo en exteriores... y ya no son horas.
    Última edición por victordelcastillo; 30/03/15 a las 02:44:03

Predeterminado

Bienvenido Víctor!!

Yo me voy a la sala de remos, que no he cumplido con la entrega del 3er ejercicio.
    Por suerte hay buen ron y mejor compañía.

Predeterminado

Bueno, somos más y vamos remando. El ejercicio de esta semana parece complicado, habrá que pasarse por la frutería a comprobar texturas... a ver que tal sienta la fruta antes del ron

En la galera oficial han puesto un ejercicio extra, lo pongo para que lo tengamos presente:

Cita Iniciado por homer512 Ver Mensaje
    EXTRA!!! EXTRA!!! EXTRA!!! ejercicio voluntario, para estos días de fiesta

A modo de resumen os dejo los elementos principales que se han visto en estos tres ejercicios que llevamos hasta la fecha en este GAP 8.

Los factores que repercuten en la PDC son los siguientes:

1.- Con números f bajos, diafragmas abiertos, menor PDC se obtiene y a número f mayor, diafragma cerrado, mas PDC se obtiene pero recordar la difracción.

2.- Con focales mas angulares se obtiene mayor PDC y con focales mas largas se reduce la PDC.

3.- Teniendo una misma focal y número f (diafragma) ¿Qué le ocurrirá a la PDC si nosotros nos acercamos o nos alejamos del objeto? pues que tenemos otro elemento más para jugar con la PDC, profundidad de campo, un ejemplo:

Focal 50mm; f/8; distancia al objeto 3 metros. Si nos acercamos al objeto, baja la distancia, la profundidad de campo se reduce pero si nosotros nos alejamos del objeto, esa PDC aumenta aún sin variar los parámetros. En resumen, cuando nos acercamos a un objeto/persona se reduce la PDC y a mayor distancia del objeto/persona se aumenta la PDC.

Todo esto tiene su base matemática, podéis calcularlo ustedes mismos con la formula de la hiperfocal.
    H=(F*F)/(f * d)
    H= distancia hiperfocal
    F = Distancia focal del objetivo
    f = apertura del diafragma
    d = diámetro del circulo de confusión

o verlo gráficamente en las diferentes aplicaciones que existen para los distintos sistemas operativos.

Después de todo esto ¿cual es el ejercicio? Quiero que practiquéis con el enfoque, PDC, una y otra vez. No es necesario que toméis fotos, o si, lo dejo a vuestra elección. los que quieran tomar fotos las pueden colgar en este mismo hilo después de semana santa.

Si llegáis a controlar el enfoque tendréis muuuuchoooo ganado, a mi me gusta comparar el control del enfoque con el embrague de un coche, cuando lo dominas, tienes el control del vehículo. Aunque, obviamente, en ambos casos existen más factores de por medio

No hace falta agobiarse con este ejercicio porque podéis practicar por la calle, sentado en una terraza, viendo capirotes o desde el banco de un parque. Lo único que os recomiendo es que desactiven el auto-focus, usar anillo de enfoque, para que veáis desde la propia cámara/display como varia esa PDC cambiando el nº f, distancias focales, acercándose o alejándose de objetos....

Advertencia: En las cámaras digitales, el diafragma, siempre esta en su máxima abertura para que entre la mayor cantidad de luz posible y ver mejor por el visor. Para los que no toméis fotos, buscar en vuestra cámara el botón previsualizar la PDC, normalmente esta situado cerca del objetivo en la parte baja.

Además, con este propósito, practicareis por adelantado parte del próximo ejercicio que os pondré el Domingo.

Un saludo.
    Venga, a remar y a las velas, ¡que se no se escapen!

Página 12 de 37 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación