Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 342

Tema: ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Neus, para protección antipolvo mejor las medias, además, al ser elásticas puedes ponerlas sin problema en el 100-400.
    jajajaja!

Pues fuera de bromas, hace ya años leí en un libro la opción del empleo de medias estiradas como alternativa a filtros soft para retrato. Nunca he hecho la prueba ni creo que los resultados sean muy buenos... pero ahí queda.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    jajajaja!

Pues fuera de bromas, hace ya años leí en un libro la opción del empleo de medias estiradas como alternativa a filtros soft para retrato. Nunca he hecho la prueba ni creo que los resultados sean muy buenos... pero ahí queda.
    Gran idea. Se puede usar el calcetín proteje-objetivos. (Tapa+calcetín...)
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=45112

Predeterminado supongo que no hace falta

de que objetivo? del que tienes en la mochila?
    de que objetivo? de aquel al que se te perdió la tapa
    de que objetivo? del que no vas a usar por que está roto?

QUE GRASIA ME HA ECHO LA PREGUNTA, HASTA LA PODRÍA CONTESTAR Y TODO.

Predeterminado

Bueno, he leído el hilo de arriba a abajo, y he de decir que cada día me alegro más de estar en un foro con gente tan seria y versada.
    Animado por vuestras experiencias y enseñanzas, me he animado a probar, y he de decir que a pesar de contar con tapas L (las del Tap Manta no me hacen tilín), encuentro que el rango dinámico que consigo no es de mi agrado... pero no sabría decir por qué. A ver si alguien puede echarme una mano.

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    Pues os he hecho caso y ya le he quitado el espejo. Ahora estoy probando con una técnica que he leido por ahí. A ver si alguien me puede decir si lo hago correctamente. Se trata de la técnica del trípode invertido. A ver: enrrosco la cámara, con la tapa obviamente bien limpia, y sujetando con la manos el trípode invertido le doy al disparador con el pie...
    Me he comprado unas zapatillas para que se asome el dedo. Todavía estoy experimentando con esta técnica pero ya os colgaré algún resultado. :afoto

Nota: espero que no muevan mi mensaje a otro post, pues se trata de experimentar todas las posibilidades de la tapa, sin importar que esté invertida o no.
    Pues mira, he de decirte que para no tener que invertir en costosas zapatillas con salida dactilar, yo uso cable disparador, mucho más barato.
    Yo normalmente lo sujeto acoplándolo a un pirsing tipo anilla en la nariz, y lo acciono levantando la cabeza hacia arriba. El problema es que al hacer la foto le gente se me acerca porque piensan que les llamo.
    El otro día quise hacer uso de la ráfaga en las inmediaciones de un hospital y me dí cuenta de que se había estropeado en la cámara, así que tuve que simularlo con disparos repetidos (recuerdo que usaba todavía la técnica del trípode invertido que propone carpova). Después de varias secuencias, intentaron llevárseme varios médicos que pululaban cerca.

Claro que lo peor fue al día siguiente. Como no quería que volvieran a creer que me había dado un ataque epiléptico, esta vez enganché el cable al pirsing de la lengua.
    Quise hacer una secuencia de un abuelo sentándose en el banco de un parque, y al simular la ráfaga (recuerdo que en tapagrafía hay que cerrar obligatoriamente el ojo que no tienes en el visor), apunté mal hacia una chica que había en el banco de al lado... todavía me duele el soplamocos me que me arreó el novio.
    Luego vino la chica y me pidió el teléfono; me dijo que quería que le hiciera una sesión de fotos, momento en el que el novio me arreó un nuevo soplamocos... todavía no entiendo por qué.

En fin, creo que la zapatilla será la mejor opción, y sobre todo arreglar lo de la ráfaga.

Por otra parte, me encanta la idea de Lagalita. Voy a ver de qué forma puedo conbinar su técnica con algo de movimiento, acoplándo algún ventilador o algo.

Un saludo,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Por cierto... igual monto alguna compra en grupo de tapas.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Y alguien sabe como montar el parasol sobre la tapa'???, o primero va el parasol y luego la tapa????

será muy grande el parasol este que me envian por detex? lo pararán en la aduana?????
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

en fin, viendo que casi todos habeis pensado que sabeis todo sobre la fotografia con tapa profesional, pues voy yo y pregunto... para hacer uan panoramica con tapa, tengo que comprarme mas tapas para unirlas a los laterales de la central para poder hacer la panoramica?
    Es una duda existencial que tengo, porque quiero hacer una panoramica nocturna y no se que hacer...
    Por otro lado, os habeis dado cuenta, que si cierras los ojos, puedes visualizar la foto antes de tomarla?
    En fin, es un comentario nada mas.
    Saludos!
    El fracaso de otros, te hara famoso.
    http://www.gaizkaarrieta.com

Predeterminado

Cita Iniciado por GaIzKa Ver Mensaje
    Por otro lado, os habeis dado cuenta, que si cierras los ojos, puedes visualizar la foto antes de tomarla?
    En fin, es un comentario nada mas.
    Saludos!
    ¡¡¡ Co*o ¡¡¡ es verdad...¡¡¡ cierro los ojos...y visualizo la foto ¡¡¡ Previsualización en tiempo real ¡¡¡

Predeterminado

Cita Iniciado por GaIzKa Ver Mensaje
    en fin, viendo que casi todos habeis pensado que sabeis todo sobre la fotografia con tapa profesional, pues voy yo y pregunto... para hacer uan panoramica con tapa, tengo que comprarme mas tapas para unirlas a los laterales de la central para poder hacer la panoramica?
    Nonononoonoo , ni se te ocurra hacer eso, que luego te salen unos halos sólo visibles en infrarrojo que son horrorosos y te estropean todas las fotos.

Lo mejor para esta dificil técnica es comprar una tapa especial para "tapanorámicas", el problema es que es carísima y sólo la venden en una cadena de tiendas muy pija que se llama "Cañas y Tapas", eso sí ten cuidado y entra a comprar en la zona de tapas, porque en la de cañas sólo tienen accesorios para pesca con mosca .

Saludos,

Predeterminado

Es cierto que cuando pones la tapa en una 400D obtienes la foto subexpuesta? O solo en modo automático?
    Las pruebas que yo he hecho no son concluyentes, creo que es debido a la falta de medición puntual de este modelo.....
    Jejeje, un saludo!
    EOS 400D; Tamron 28-105 f.4-5.6 IF;
    compacta: Canon S50; analógica EOS 5

Predeterminado

Dado que muchos parecen tener problemas de subexposición, se considera aceptable practicar un agujerito mínimo en la tapa como solución provisional. Hay quien cree que estamos hablando en cachondeo, que nos aburrimos... A todos esos aficionados les recomiendo la lectura de este tema sobre fotografía con tapa perforada para evitar problemas de subexposición a los principiantes:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61307

Extracto del enlace:
    Basta con hacer un pequeño orificio en el centro de la tapatapa de la cámara (la que la cubre cuando no tiene objetivo puesto), colocarle esta (sin objetivo, claro), y hacer la toma.
    En ese mismo tema encontraremos enlaces a ebay.es donde se venden tapas ya previamente perforadas que vienen a ser como las típicas ruedas de apoyo de las bicicletas, pero en versión para cámara de fotos: una ayuda para empezar, una solución provisional como dije antes, si bien todo puede tener un uso creativo en las manos apropiadas.

Quizá así los más escépticos terminen de convencerse de que la fotografía con tapa es algo serio. Al ser una disciplina un poco avanzada, son muchos los novatos que la confunden con una simple broma. Nada más lejos de la realidad, pues si algo compartimos los aficionados a la tapagrafía, es un escaso sentido del humor para evitar malentendidos. Nuestra reputación como fotógrafos serios, rigurosos y pragmáticos nos precede.

Predeterminado

pero si hacemos un "gujero" en la tapa, es muy probable que entre polvo al sensor, en cuyo caso lo mejor es limpiarlo con un poco de lejia (rebajada con salfumán) y luego con la puntita de un estropajo pasar por encima hasta que quede completamente limpio

Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo