Bueno, pues creo que todo es mirar a quien compras y buscar informacion por internet antes de la compra.
Yo llevo ya muchos años comprando por internet, principalmente en ebay.es y alguna tienda online europea y de momento "toco madera" llevo hechas desde el año 2002 la friolera de 436 compras en ebay.es (sale reflejado en los votos) y sobre unas 50 en tiendas online casi principalmente de USA y Alemania y hasta ahora he tenido cero problemas.
Justamente el viernes me llego el grip y algunos accesorios mas para mi 5DMK2.
Yo creo que comprar en segundamano y sitios asi donde no hay ningun control es jugarsela y hay que evitar en lo posible pagar por transferencia y sobre todo NUNCA hacel el pago por Western Union o MoneyGram.
Yo solo pago por transferencia a vendedores que ya he comprado algunas veces, al resto por Paypal o nada.
Lo bueno de Paypal, es que tiene un seguro para casos de estafa, aunque es limitado al menos tienes una pequeña seguridad y alguien a quien reclamar.
Tambien mirar el precio que se pide, por que yo ya he visto algun anuncio de paises del este que vendian una Canon Eos 1Ds Mark III a 3800€ y os aseguro que siempre son vendedores con pocos votos y encima los votos son con cosas de valores muy bajos.
Si se ve un precio demasiado bajo, lo primero es ya ni mirar ese anuncio, por que seguro es estafa, ya que nadie da duros a peseta.
Hay ofertas o pujas que realmente salen muy bien, pero la diferencia de precio realmente sale bien por que en sitios como USA, si mirais en tiendas online ya son mas baratos que aqui.
Ya digo solo es tener un poco de ojo y mucha informacion (google), con eso os asegurais bastante si es algo de fiar o no.
En ebay.es hay muchas estafas, pero por suerte la mayoria se notan a Kms y pocos caen en ellas, pero siempre hay una posibilidad de ser el proximo, asi que ojo donde y como comprais.
Un comprador compulsivo via Internet, jeje.
Nota: esta semana a parte de varias cosas de fotografia y accesorios para casa, he hecho una buena compra en internet, un coche, como mi omega ya tiene 23añitos, pues he pillado otro opel omega un poco mas potente (2600cc, 6 cilindros en V y 180 caballos) con 50.000km por la irrisoria suma de 6000€ asi que ya veis, solo es buscar, comparar, asegurarse y reasegurarse comprobando los datos y adelante.
Saludos
Canon 350D, Canon 5D Mark II, Canon EF 100-400 F4.5 5.6 L IS USM, Canon EF 24-105 F4 L IS USM, Canon 50 F1.4, Sigma 12-24 F4.5 5.6 DG HSM, Sigma 50 F2.8 DG
Marcadores