Aunque "nos hemos liado un poquillo" ¿no?....jejejeje
CZ 3.5/1.7
No pasa n´a tío!!
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Yo también tuve esa duda....lo que pasa es que en un sensor APS las focales se distancias más.....tener un 20mm, un 35 y un 50mm...sería como tener un 32mm, 56mm y un 80mm en FF.....pero ya te lo diré cuando lo pruebe....de momento sigo el consejo de borchuach...alias PAPI!!!.....Jjajajajjajaa
Has hecho muy bien Miguel; ese objetivo es una pasada! Vi en ebay.es uno la semana pasada por 250 euros que se vendía desde nuestro país pero tengo los números ajustadillos con el paso a FF. Esperamos las primeras fotos![]()
Érase un hombre pegado a una cámara...
Todo depende de lo que te guste fotografiar y tu estilo; lo normal, hablando en FF, sería un angular (20-28), un 50 y un tele (85 en adelante). En APSC calcúlalo teniendo en cuenta el factor x1.6 pero ten presente que esto no son matemáticas...
Hay gente que no se aclara con los fijos, otros que no pueden ni ver un zoom... A lo mejor puede que con un angular y un 85 te sobre y no necesites un 50 o... jejeje sabes cómo te digolo vas viendo con el tiempo.
Respecto a los zooms yo tengo muchas ganas de catar uno de Zeiss, de los clásicos de Contax, pero como todo en este hobby, es una pasta jeje es el Vario-Sonnar 35-70 f3.4; al final he conseguido un Yashica MC de la misma focal para ver qué tal me manejo y si me interesara ir a por él, pero es que los zooms a mí...
Te he liado más ¿a que sí? jajaja
Un saludo!
Érase un hombre pegado a una cámara...
En eso que dices estoy completamente de acuerdo contigo, amigo Dani: -Todo depende de lo que te guste fotografiar y tu estilo
pero mi duda iba más centrada con la respuesta del amigo Cire: en un sensor APS las focales se distancias más.....
Aunque no acabo de ver con claridad esas diferencias, aunque ya sé que según la teoría...... Pero no lo tengo claro.
A ver, en primer lugar gracias a los dos por las respuestas. Confieso que estaba pensando en tí (Dani) y también en Borch, (entre otros) cuando redacté mi pregunta.
Y .... ¡NO!, para nada me has liado de ninguna forma compañero. Al contrario: Me ha parecido una exposición muy buena la tuya... ¡gracias!. Aunque me siga pareciendo una diferencia "algo escasa" del encuadre del 50, al del 35.... Eso sí. El 20 me parece genial como complementario.
Acabo de hacer unas tomas de referencia con mi (x1.6) pero ahora mismo comienzo una reunión y no me dá tiempo a ponerla... más tarde lo haré.
Muchas gracias a los dos!!!.
Marcadores