Bueno, yo recibí mi Falcon 8mm el pasado Martes. Lo compré en una tienda polaca en ebay.es llamada infoto2 , que debe ser el mismo que el mike photo y el foto-tip, todos vienen de la misma dirección. El envío puntual como un reloj suizo, prometieron 7 dias y 7 dias tardaron, con seguimiento del envio por UPS desde el momento de la compra.
El vidrio me parece una pasada, y más por el precio que tiene. Es un juguete de todos modos difícil de manejar, no ya por su modo totalmente manual (aunque en mi canon 50d puedo al menos medir la luz con el fotómetro, creo que las Nikon no pueden), sino porque no sirve cualquier encuadre para obtener una foto que aproveche sus peculiares características. Hay que buscar primeros planos extremos, o bien simetrías que se vean realzadas por su particular ángulo de visión, y tienes que evitar también deformaciones exageradas en elementos que te arruinen la composición.
Llevo pocas pruebas (y no, aún no lo he metido ni en la lavadora, ni nevera, ni microondas, ni autorretrato apoyado en mi nariz). Sólo he probado a tirarla en el suelo del salón apuntando hacia arriba, y si, tengo el techo y las cuatro paredes completas.
También he disparado al hueco de la escalera y el efecto escher es genial.
Os pongo una prueba de esta tarde, buscando simetría y elementos curvos.
Gracias a todos los participantes en este foro que me ayudasteis a decidirme. Espero en próximos días subir fotos mas llamativas de este nuevo juguete.
![]()

Marcadores