Este libro lo tengo y he leído ya hace un puñado de años. Tendría que volver a leérmelo para refrescar todos sus datos, que son muchos. Se cuenta una historia bastante perversa, como siempre que la Iglesia Vaticana está y ha estado por medio, destrucciones de reputaciones académicas incluidas. Detrás, La Congregación para la Doctrina de la Fe, con el señor Ratzinger a la cabeza, cogiendo los hilos como si de El Padrino mismo se tratase... En vez de andar al copy/paste, prefiero dejar el libro en Pdf para su descarga, siempre como complemento a todo lo que nos está contando Luis, naturalmente.![]()
Espero no repetir, puerta de Damasco.
![]()
Lo de las historias perversas me las creo. Da mucho que pensar que en la época del oscurantismo si te pillaban con una biblia ibas directamente a la hoguera, tu y la biblia contigo, lo que indica que alguna verdad querían ocultar a fuerza del miedo. Uno de los que la quisieron traducir del latín al inglés y de hecho lo hicieron fue William Thindale y acabó en la hoguera.
De Rathzinguer me lo creo todo, ha tapado muchos escándalos de abusos además.
Desierto del Néguev, carretera a Beersheva a traves del desierto...
![]()
Muralla de Jerusalen y furgón policial, con el movil
![]()
Estatua de Jerónimo, tradujo la Vulgata latina si no recuerdo mal. Iglesia de Belén... Palestina. Todos estos heruditos son venerados por la Iglesia Catolica, yo sencillamente estoy al margen de todo esto.
![]()
Palestina, creo que es muy cerca de Belén...
![]()
Marcadores