consulta, se puede hacer algun tipo de mando a distancia para la s3 is???
graciasss
Gonza • Buenos Aires - ARG
me gusta el bricolage pero me da miedo pensar que me puedo equivocar y que le pase algo a la camara
No le pasa nada aunque juntes todos los cablespor equivocacion, esos cables no llevan tension, asi que no le pasaria nada a la camara, lo unico o que el enfoque se quede pillado cuando lo conectes pq haya un corto o el disparo igual, pero al quitar el disparador todo volveria a la normalidad.
Animate, que no es ya por el dinero que te ahorras, lo haces como quieres y ademas, lo haces tu, siempre es una satisfacción.
Salu2 a To2
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
Me gusta mucho la idea, además me veo capaz de construirla, pero... preguntas:
En mi camara (la Canon 30D) el conector del disparador es una entrada de tres pines, no un mini jack como decis, el unico miniKack que hay es el de video para conectar a la tele.
No vale ese disparador para mi cámara? o donde he de conectarlo??
Es miniJack de esos normales o de esos mas finitos aún? a los que yo llamo microJack?
jolin yo quiero el disparador ese!!!
jejeje, espero vuestras respuestas.
El conector de la 30D es propietario de Canon, por lo que no podras encontrarlo por ninguna tienda.
A no ser que, o busques por ebay.es uno barato o hagas alguna "chapucilla" para inventarte un conector asi poco podras hacer.
salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
ya he comprado uno en ebay.es , mirare si el mando me convence, y sino, chas, m lo ventilo y utilizo ese conector para montar el brico como vosotros.
ya os contaré que tal resulta el tema.![]()
aqui va el mio, solo un boton tipo interruptor que enfoca y luego dispara y si lo pones en modo burb o como se diga, pues mientras esta pulsado, pues esta disparando, me sobra, pensando en los cables de las camaras analogicas pero para digital, 1 solo boton
esta hecho con una cajita de un microfiltro de adsl, un cable viejo que tenia por casa de algun aparato que ya ni debo tener y el interruptor de una fuente de alimentacion de un pc, precio=0 euros
un saludo
Última edición por siette; 19/10/21 a las 10:02:28 Razón: cambio URL imagen
La verdad, casi nadie la ha dado importancia al tema, pero tal y como empezo diciendo Eduperez, en el esquema "original" existe un tremendo problema a la hora de usar el modo Bulb, y efectivamente, reside en que para que funcione debemos tener pulsado el boton de enfoque.
O enfocar 2 veces, porque tanto el boton de disparo como el interruptor, lo primero que hacen antes de obturar es enfocar.
Con el esquema "original"...
- El boton de enfocar enfoca, hasta que lo sueltas
- El de disparo, enfoca y si consigue enfoque, dispara (A no ser que antes hayas enfocado con el otro boton y lo mantengas pulsado; en este caso no necesita reenfocar, asi que solo dispara)
- El interruptor enfoca y si logra enfocar, efectivamente hace modo bulb.
Si no enfoca, no hace bulb...a menos que antes hayas usado el boton de enfoque y lo hayas mantenido pulsado.
Esto es malo, porque si enfocamos a un punto para hacer bulb, al accionar el interruptor, volveremos a enfocar.
En fin, es un esquema "incompleto"
La solucion ya la han dado , con los esquemas "italianos". Se usa un interruptor de varias vias, de manera que se cierran los circuitos de enfoque y obturacion; con lo cual no hace falta mantener el boton de enfoque mientras hacemos bulb (Algo absurdo, porque pa eso ya podiamos apretar el boton de disparo durante el tiempo requerido y pasar del interruptor).
Pero ese esquema me genera 2 dudas:
Esta bien, nos evita tener pulsado el enfoque, pero ¿Sigue reenfocando el interruptor antes de disparar?
Y la segunda duda ¿Que puede pasar por tener durante un largo perido a la camara enfocando y disparando " a la vez" ?
Yo no me fio demasiado de dejarle la señal de enfoque y disparo cerrada simultaneamente durante mucho tiempo!!!
Asi que mi solucion es:
¿Para que usamos el bulb? Yo, para fotografia nocturna
¿Como enfocamos en fotografia nocturna? Yo, en manual. Porque el auto no funciona bien con poca luz.
Asi que todo nos cuadra: Ponemos el objetivo en enfoque manual, y ahora el interruptor funciona de lujo; lo accionas y se abre el obturador. Lo vuelves a accionar, y lo cierras.
Sin doble enfoque y sin tener el dedo puesto en el mando.
No hay "doble enfoque" al pulsar primero el boton de enfoque, obviamente, enfoca, y al presionar el disparador, no vuelve a enfocar porque ya estaba enfocado, por lo tanto.
1.- El disparador si lo presionas sin haber enfocado, claro que enfocara, porque no habia enfocado antes.
2.- Al presionar el enfoque y luego el disparador en modo bulb, no hace falta dejar presionado o con el interruptor el enfoque, ya que en modo bulb, se supone que no vas a mover la camara, por lo que el punto al que hayas enfocado, seguira asi hasta que enfoques a otro sitio.
3.- Con el esquema que hay por ahi funciona perfectamente, un pulsador al enfoque y un pulsador y un interruptor en serie al disparador, no hace falta poner ningun interruptor de dos circuitos, el enfoque solo actua antes de disparar, ya que al subir el espejo, la camara ya no puede enfocar.
Joer que ladrillo
Salu2 a To2.
EL DISPARADOR BOLImi creación: jeje
solo se puede disparar no se puede bloquear en B y si lo sueltas en B no pasa nada sigue corriendo el tiempo.
el AF es auto y tiene el botón para disparar (es decir AF y disparo en un solo boton). Muy chorra pero majo.
y la de verdad la buena es esta (abajo)
Disparo en B bloqueado le das a la palanquita y dispara le vuelves a dar y cierra. Botón de AF. Y botón de disparo
He puesto un adaptador que va de mini jack a jack eso si para conectar a la cámara uso el microjacky un huevo de cable .
Por cierto el modo bulb me funciona perfectamente
lo que hay que usar es un interruptor y no un boton (yo use la palanquita) entonces le das hacia un lado y se levanta el espejo, cuando quieras le das hacia el otro y se baja.
explicacionel microjack tiene que ser stereo (de 3 cables) y tienes que poder hacer como poco 2 botones o interruptores
---------------- cable 1
---------------- cable 2
---------------- cable 3
A) tienes que probar antes las combinaciones ejemplos: si cable 1 + cable 2 = a enfoque pues ya tienes uno. (le pones un boton y ya)
B) si cable 1 + cable 3 = disparo pues ya tienes el otro, y no hay mas. (le pones un botón o un interruptor*)
*si le ponéis botón no funciona el modo bulb
en mi caso yo junte el enfoque y el disparo en un mismo botón para tenerlo mas cómodo (en la foto "SHOT") también separe el AF por si acaso (AF en la foto)
y puse el disparo (solo sin AF) en un interruptor (palanquita en la foto) de forma que ... le das hacia un lado y se levanta el espejo, cuando quieras le das hacia el otro y se baja. (en modo bulb)
si no ir probando.
que pena no haber echo fotos mientras lo construí
---------------
P.D alguien menciono lo del enfoque nocturno. A mi se me ocurrió poner un puntero láser enfocando por ejemplo a mi jardín de noche, la cámara no enfoca con tan poca luz pero si metes zoom y le pones el punto de enfoque sobre la luz del puntero láser si enfoca porque solo tiene que ver nítida la luz entonces apagas el láser y disparas. Es discreto y fácil pero no se usaría mucho teniendo el manual. pero hay veces en las que se puede usar (entre la maleza, donde hay hojas...)
si es un puntero de los chinos buf no sirve de mucho porque a la poca distancia ya se difumina. En POLY (franquicia de tiendas de aeromodelismo, pistolitas, juguetes...) los venden buenos.
Última edición por CarlosVega; 25/08/07 a las 07:42:48
Marcadores