De nada...
Saludos desde el otro lado del charco
Me referia al Sacrificio por que en Venezuela tenemos estricto control cambiario PERE y obtener divisas (Euros/Dolares) es bien dificil, no me habia dado cuenta de que abajo de tu firma estan las fechas... Gracias amigo.
De nada...
Saludos desde el otro lado del charco
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Hola, dije hace unos días de no volver a comentar nada para no crear disputas ni controversias, pero a veces a uno le puede más el corazón y entro al "trapo".
No se, pero pienso que en una FF o Aps la velocidad para asegurar la trepitación sería la misma, dedido a que el ángulo de la lente es la misma.
El hecho de que sea Aps respecto a FF sería lo equivalente a un recorte de la imagen con factor 1.6 en este ejemplo.
A lo mejor estoy equivocado.
Saludos.
PD.: NO deseo polémica alguna, al menos por mi parte.
Al hilo de flash con el 580 EXII.
Como sabreis aquellos que lo teneis, tiene un difusor transparente y una lámina blanca.
Además de esto que ya trae el mencionado flash, me regalaron cuando lo compré uno que se pone delante del foco.
En los que trae el Canon se puede poner uno u otro además de ambos.
En qué situaciones son necesarios. Además de restar luz, dar más uniformidad y suavidad a la foto, ¿sigue siendo eficaz el automatismo del ETTL?
Gracias anticipadas.
Gracias anticipadas.
La obturación vs focal son recomendaciones basadas en el ángulo de visión (y usando la focal para que sea más sencillo de recordar). Son para tener en cuenta sobre todo para empezar... y como tales, son recomendaciones generales, para nada son no absolutas.
El difusor integrado está pensado para angulares y distancias cortas, ya que lo que hace es abrir el haz de luz evitando así que aparezcan zonas más oscuras en la parte baja de las fotografías debido a la diferencia de altura del cono de luz del flash vs lo que ve el objetivo (si te fijas cuando lo pones la opción Zoom del flash baja la focal hasta angular). Resta alcance y el E-TTL lo tiene en cuenta.
La lamina blanca, se le llama de brillo ocular, y es para dar un punto de luz a los ojos cuando ya hay luz ambiente o cuando rebotamos en el techo, no es para rebotar luz, solo para dar brillo a los ojo, ya que cuando hay rebote se quedan oscuros y sin vida o cuando hay luz ambiente pero cenital.
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 11/03/10 a las 10:01:41
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Buenas Pere. Tengo el flash 580 EX II y la verdad es que soy aficionado con muchisimas ganas de aprender. De ahi que me haya cogido un flash como éste que pienso que es fantastico si lo sabes usar. El caso es que me estoy leyendo todos tus post y me pareces sencillamente una eminencia en el tema. Gracias por compartir con los que no sabemos tanto tus conocimientos sobre fotografía, y además explicarlos de una manera tan ameno y facil de entender. Lastima que no leyera tus respuestas antes de la comunion de mi sobrina que fué el 18 de Mayo de 2008 y que además me cayo el marron de tener que sacar a todos los niños las fotos. la verdad es que no quedaron mal, pero si hubiera puesto en practica mas de una de las cosas que acabo de leer, otro gallo habría cantado.Saludos...eres un fenómeno.
Gracias a ti Stalker54 por el comentario... si os ayudan en algo es un placer.
Saludos
Hola Pere y Mucho Gusto ¡¡ Me adhiero a todas las felicitaciones sobre tu trabajo.
Voy a mi pregunta,saco foto de aves y a veces esta se encuentra en zona de sombra,a contraluz o con sombras por las ramas del àrbol donde està posada,todos los ejemplos son durante el dìa con mayor o menor luz de sol,cual de los mètodos que nombràs,de relleno a alta velocidad,bloqueo FE para evitar sobre o subexposiciòn me conviene usar,desde ya gracias por tu respuesta,tengo una Canon 50 D y un flash 430 EX II.Saludos.
Jòse
jòse
Hola , recientemente me he agenciado un Metz 48 AF-1 , y la verdad me han venido de maravilla todos tus consejos Pere, sin duda ahora le sacare mucho mas partido al flash.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Por cierto, siento lo del robo de tu equipo, espero que puedas recuperarlo sano y salvo.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Jose Luis, perdona el retraso, no tenía el post suscrito...
El problema principal del flash es la distancia, así que eso, es lo que debes tener en cuenta primero. Eliminar por completo las sombras dependerá de cómo de duras sean estas, porque también habrá un exceso de luz en las zonas de luz (si quieres eliminar las sombras por completo), con lo que tendrás el efecto contrario, sombras eliminadas y zonas sobreexpuestas.
La distancia con el flash de alta velocidad, es menor, y va en función de la obturación (para el resto de modos no afecta la obturación, ya que con flash normal estas dentro de la velocidad de sincronización y el flash solo emite un destello, más el de medición, claro, cosa que en Alta Velocidad emite nº destellos a una frecuencia determinada)...
En esos casos lo ideal es el flash en manual, si puedes estimar con cierta precisión la distancia al motivo (con las cortas es fácil, pero con distancias largas es sumamente complicado). La ventaja del flash manual es que puedes jugar teniendo en cuenta la ley inversa del cuadrado, y estimar cuánto caerá la luz según la distancia... así podrás evitar que se note en exceso el destello y con un poco de práctica lo harás a la primera (porque seguramente con aves no tengas segundas oportunidades, se pueden llegar a asustar por el destello)…
El bloqueo FE te puede ser útil, ya que permite una medición más precisa sobre un punto, independientemente de que luego reencuadres. La ventaja del modos automático (E-TTL II) es que en base al predestello y la distancia, el sistema ajusta la duración del destello, así que dependerá de cómo midas (o compenses el flash) si quieres que realmente sean eficaces, pero siempre teniendo en cuenta no sobrepasar la distancia máxima que te indica el flash.
Gracias por el comentario Antonio.
Saludos
Hola a todos en especial a Pere, desde México te pregunto:
Revisando mi cámara vi que tenía un aspecto del flash que incluía el sistema E-TTL II pero en el flash integrado. En este tipo de flash cómo saber su capacidad... Supongo que es muy limitada puesto que es preferible usar un flash externo, pero quisiera saber si me sacará de algún apuro y si funciona realmente con el sistema E-TTL II haciendo sus mediciones y sus cálculos profesionales...
Revisé mis flashes externos y no tienen el sistema E-TTL, ni modo, por comprar sin tener la información adecuada.
Saludos desde Puebla México. Un día de estos serás bienvenido para dar un taller en México. Estoy seguro que tendría buena demanda.
Por cierto: mi cámara es una 550D!
Ahora sí, me despido.
Marcadores