Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 161

Tema: Adobe Lightroom

Predeterminado

Hola!

Acabo de llegar de Adobe Live que se ha celebrado hoy en IFEMA, Madrid. Me he quedado flipada. Además de tener el privilegio de disfrutar de una master class a cargo de José María Mellado, hemos podido ver unas presentaciones estupendas de todos los programas que componen el nuevo Adobe Creative Suite 3 y de Adobe Lightroom.
    Tengo claro que quiero ese Lightroom, he salido convencida de que lo necesito como el aire que respiro, pero mi portátil no tiene suficiente RAM y voy a esperarme a ampliársela. Quizás cuando vuelva a casa la semana que viene lo compro y lo instalo en el de sobre mesa, pero suelo procesar bastante con el portátil cuando estoy fuera de casa y me joroba bastante acostumbrarme a Lightroom y no tenerlo en algunas ocasiones.

De todas formas, quería suscribirme a este post para estar al corriente de todos los comentarios que hagáis en él porque he caído irremediablemente en las redes de LR.

Un saludo a todos y gracias por todas vuestras aportaciones!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus, bienvenida al club.
    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Hola!

Acabo de llegar de Adobe Live que se ha celebrado hoy en IFEMA, Madrid. Me he quedado flipada. Además de tener el privilegio de disfrutar de una master class a cargo de José María Mellado, hemos podido ver unas presentaciones estupendas de todos los programas que componen el nuevo Adobe Creative Suite 3 y de Adobe Lightroom.
    Tengo claro que quiero ese Lightroom, he salido convencida de que lo necesito como el aire que respiro, pero mi portátil no tiene suficiente RAM y voy a esperarme a ampliársela. Quizás cuando vuelva a casa la semana que viene lo compro y lo instalo en el de sobre mesa, pero suelo procesar bastante con el portátil cuando estoy fuera de casa y me joroba bastante acostumbrarme a Lightroom y no tenerlo en algunas ocasiones.

De todas formas, quería suscribirme a este post para estar al corriente de todos los comentarios que hagáis en él porque he caído irremediablemente en las redes de LR.

Un saludo a todos y gracias por todas vuestras aportaciones!
    Lo del adobe live ha debido de ser estupendo. Anímate y cuéntanos algo mas de lo que por allí viste. El lightroom te encantará y mas cuando salga la versión 1.1 con novedades jugosas. ¿Qué tal Mellado ?. Sé que la base está en su libro, pero con la cantidad de novedades que tiene el CS3 y que el lightroom no existía cuando lo editó, estará deseoso de unirse a la fiebre de libros sobre este tema . En cuanto a lo de tu RAM, sin duda vete aumentándola y bien porque ambos programas chupan mas que una sanguijuela.
    Un saludo y si sabes inglés, "Adobe lightroom for digital photographers" de Scott Kelby es la mejor manera de introducirte en esta nueva y apasionante herramienta llamada Ligthroom

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Neus, bienvenida al club.
    Saludos
    Si, se hará cada vez mas grande cuando la gente sepa lo que Lightroom combinado con photoshop puede llegar a hacer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    ... lo uso para imprimir (con logotipos, datos exif etc sin necesidad de scripts) y sobre todo para organizar colecciones y presentarlas.

Saludos
    Imprimir con logos y exif?
    Cielos.... creo que me he saltado otro capítulo, yo sólo consigo una marca de agua con el copyright de la foto!!!
    Nada, a empollar más
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

dogville, Mellado me ha parecido muy distinto a como me lo imaginaba ... más bajito, algo más joven y bastante tímido (incluso humilde diría yo). Ha sido muy agradable, por no decir emocionante, oirle en persona y verle editar y procesar fotos en vivo y en directo. Ha utilizado el Photoshop CS3, como es natural, pues era su presentación oficial en sociedad, y ha remarcado una novedad fantástica sobre el Cámara Raw que recupera las zonas sin información, tanto en las luces altas como en las sombras ... una pasada, ha sido como ver un truco de magia . Nos ha hecho una demostración del mejorado HDR del CS3, que según él, le encanta y nos ha enseñado cómo recuperar los tonos medios que suelen quedarse algo empastados al convertir los 32 bits a 16. Un maestro ... la verdad ...
    Prácticamente no ha hecho ni mención del Lightroom, lo que sí ha afirmado es que según su opinión, el Cámara Raw es lo mejor para procesar RAW y que la prueba es que si existiera algo mejor, él lo usaría ...

La verdad, ha sido una gozada y un suplicio, porque pensar lo que me va a costar llegar a una millonésima parte del dominio que tenía esa gente sobre PS y Lightroom me ha dejado un poco flush, pero con unas ganas locas de intentarlo.

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

dogville, Mellado me ha parecido muy distinto a como me lo imaginaba ... más bajito, algo más joven y bastante tímido (incluso humilde diría yo). Ha sido muy agradable, por no decir emocionante, oirle en persona y verle editar y procesar fotos en vivo y en directo. Ha utilizado el Photoshop CS3, como es natural, pues era su presentación oficial en sociedad, y ha remarcado una novedad fantástica sobre el Cámara Raw que recupera las zonas sin información, tanto en las luces altas como en las sombras ... una pasada, ha sido como ver un truco de magia . Nos ha hecho una demostración del mejorado HDR del CS3, que según él, le encanta y nos ha enseñado cómo recuperar los tonos medios que suelen quedarse algo empastados al convertir los 32 bits a 16. Un maestro ... la verdad ...
    Prácticamente no ha hecho ni mención del Lightroom, lo que sí ha afirmado es que según su opinión, el Cámara Raw es lo mejor para procesar RAW y que la prueba es que si existiera algo mejor, él lo usaría ...

La verdad, ha sido una gozada y un suplicio, porque pensar lo que me va a costar llegar a una millonésima parte del dominio que tenía esa gente sobre PS y Lightroom me ha dejado un poco flush, pero con unas ganas locas de intentarlo.

Saludos!
    Muchas gracias Neus . La verdad es que es un gran conocedor de la fotografía digital. Lo que si me extraña es que no haya hecho referencia al Lightroom. Probablemente no lo haga hasta que salga (si sale) la versión en castellano. Creo que está a la altura del Camera Raw, en mi humilde opinión. ¿Podrías informarnos mas sobre la recuperación de zonas sin información con el cámera raw?

un saludo

Predeterminado

Lo único que te puedo decir es que ... es pura magia.

Pinchando en un recuadrito te muestra las zonas quemadas de las luces altas (las sombrea en rojo) y en otro las sombras sin información (las sombrea en azul). Tienes debajo una barra deslizadora que a medida que la mueves hacia la derecha ves como van desapareciendo esos colores y aparece información. Así de fácil . Flipante, de verdad.

Por cierto, que esta misma herramienta la tiene el Lightroom
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Lo único que te puedo decir es que ... es pura magia.

Pinchando en un recuadrito te muestra las zonas quemadas de las luces altas (las sombrea en rojo) y en otro las sombras sin información (las sombrea en azul). Tienes debajo una barra deslizadora que a medida que la mueves hacia la derecha ves como van desapareciendo esos colores y aparece información. Así de fácil . Flipante, de verdad.

Por cierto, que esta misma herramienta la tiene el Lightroom
    Gracias Neus. Pensé que te referías a otra cosa. Que yo sepa, eso ya está desde la primera versión del camera raw, creo

Predeterminado

Que sepais que la actualización a la 1.1 sale a finales de esta semana

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Que sepais que la actualización a la 1.1 sale a finales de esta semana
    Eso parece, aquí hay más información (en inglés):

http://www.adobeforums.com/cgi-bin/webx/.3bc445f7
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Gracias Neus. Pensé que te referías a otra cosa. Que yo sepa, eso ya está desde la primera versión del camera raw, creo

La verdad es que he empezado a usar el camera Raw este fin de semana, antes procesaba con el DPP, pero la opción que yo comento sigo sin verla en el Camera Raw. Yo me refiero a lo de recuperar información de altas luces quemadas y sombras totalmente negras. Está eso en Camera Raw? Lo de marcar en rojo y en azul es otra cosa.

Saludos
    NdS fotografía digital

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo