Yo tengo este, 70-200 f/4 NO IS y estoy arrepentido de haberlo comprado. El IS lo echo de menos
A ver si nos relajamos todos, que saltamos a la mínima
Yo tengo este, 70-200 f/4 NO IS y estoy arrepentido de haberlo comprado. El IS lo echo de menos
Mi equipo:
Canon 5D MKIII
tamron sp 70-200 f2.8 di vc usd g2 + Canon ef 24-70mm f2.8L UM + Tamron SP 15-30mm f2.8 DI VC USD + tamron sp 150-600mm Di VC USD G2 + Sigma 105 mm f2.8 EX DG Macro Hsm Os + canon 50mm 1.8 II en venta
CANON SPEEDLITE 430EXIII-RT + YN 568 EX II
Manfrotto 190 PROB + Q666C + Montana en venta
Flipside 400 AW
Porafiltro Lucroit arendela 77 mm Varios filtros + tamron tap-in console + y alguna cosilla más
Yo en su día escogí el no IS y la verdad que estoy encantado, siempre lo he utilizado de día y con suficiente luz. Y lo que más agradezco aparte de sus resultados es su peso que se agradece.
Yo tengo el canon EF 70-200mm f/4L IS USM.
La diferencia de peso con el no IS (55 gramos, esto es un 7% del peso total) no me compensa el tener que prescindir de la estabilización (que en este modelo ya es bastante decente) y de algo de contraste.
Una vez que pruebas un objetivo a grandes focales y bien estabilizado, cuesta prescindir de la estabilización (salvo si se utiliza trípode, claro). Aparte de prevenir la trepidación, en situaciones de poca luz permite disparar a isos más bajos, con todas las ventajas que ello conlleva.
Un saludo.
Yo tengo el NO IS, por cuestión de dinero. Si hubiese podido habría ido a por el IS.
Marcadores