bueno chicosel estreno ha sido positivo.una muestra
![]()
Y qué opináis acerca de la construcción de carcasas con fibra de vidrio!?
Es impermeable verdad!?
Ando pensando en hacerme una con este material, y también sobre haver algo para tener acceso a los botones de la cámara...
Se os ocurre algo al respecto!?
Iker Lanz, creador.
www.ikerlanz.com
bueno chicosel estreno ha sido positivo.una muestra
![]()
Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2
bueno yo queria hacerme una carcasa de estas pues tengo varios amigos que hacen body y desde la orilla las fotos son lo que son pero queria sorprenderles con fotos desde el aguay como no tengo ni idea a ver si alguien me da un consejito
donde conseguir los botones y como se puede hacer para que enfoque y luego dispare
bueno se aceptan cualquier sugerencia
creo que me la voy hacer con los tubos de pvc pero transparente por detras
Saludos
¡ Jod....r! Llevo años pensando en hacerme una carcasa "waterproof", aunque siempre pensando en que se adaptara a la forma de la cámara. Lo del PVC me parece perfecto, ya que el material lo tengo gratis. Soy un extremeño en Canarias, y de aquí no me muevo mientras pueda seguir haciendo windsurf. Como bbmag, la cámara no se va a sumergir más de dos metros. Me gustaría saber si la carcasa tiene algo de flotabilidad. Mañana mismo me pongo manos a la obra. ¡Se acabaron las fotos desde la orilla!
Un saludo a todos. Me ha encantado el tema.
flotabilidad positiva.Por lo menos la mia,y la de bbmag tb.Suerte con la construccion.
Otro par de fotos
![]()
Canon eos R6 /Canon ef 50mm 1.4/ /canon 70-200 2.8/canon ef 17-40/canon RF 85mm f.2/Flash canon 430ex/ Manfrtto190xb804RC2
muy buenas esas dos últimasse nota la nitidez
Pues yo creo que voy a claudicar... no soy muy manitas, y aparte no tengo herramientas, y haciendo cálculos... tardaría una barbaridad y no seria una opción muy fiable.
Asi que mi primera opcion es la SPL 40D Estandar... que ya estuve hablando con Sean Labrie... y me saldria la broma unos 1.200€.
SPL Water Housings Canon 20d / 30d / 40d / 50d
La simple es algo mas barata, pero no lleva el asa de emergencia, es imposible en un futuro ponerle el adaptador para el uso del Flash... vamos que es disparar y punto.
asi que empezare a ahorrar... si dejo de fumar, creo que a mediados de año ( 09 )... podre hacer el pedido... jejee
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Lucastozzi, no te pases al lado oscuro!!! Además, piensa en lo que podrías comprarte con esos 1200 euros... hmm se me ocurre un 400mm f/5.6 que no tienes en la firma :-P jeje
Ahora en serio, las herramientas no son tantas ni tan raras. Así de pronto, se me ocurre: una sierra de calar, un taladro, papel de lija, colas y pegamentos varios. Lo que no te niego es que te llevará tiempo y dedicación, y que tendrás que darte algunos viajes a talleres de luminosos (metacrilato), fontanería (tubos) y náutica (pulsador)... pero la satisfacción de hacértela tú... por cierto, a ver si pongo fotos de una carcasa que me he hecho para el copito, muy chula ella y además muy fácil de hacer(de verdad!)
Bueno, otra cosa. Esta tarde me he pasado por una tienda de náutica buscando pulsadores y botones estancos. Bueno, pues he visto uno parecido a este:
Y en la bolsita ponía: "pulsador latón cromado, 10amperios máximo"
La dependienta no me ha podido ayudar porque no tenía ni idea (como yo), así que tengo algunas dudas:
1) Cuando lo he pulsado no he notado que tuviera dos pasos. Es decir, lo de enfocar -> disparar, como en una cámara. Supongo que es normal ya que... por qué narices un fabricante haría un botón con dos pasos?? Que alguien me corrija si me equivoco
2) Entonces... cómo se logra que, sin tener el botón dos pasos, primero enfoque y luego dispare? Es algo de puentear un cable del disparador a cada salida del pulsador?
3) Por último: lo de los 10 amperios es un problema? Supongo que no.
Sé que son preguntas bastante tontas, pero quiero asegurarme antes de seguir.
En definitiva... este pulsador, ¿me sirve?
Por si tuviera algo que ver: voy a usarlo en una 30D con un adaptador a jack normalito (tipo 400D)
Saludos brico-foteros![]()
En principio si es estanco te vale.
Respecto a los dos pasos no es importante el mio tampoco tiene dos pasos y antes de disparar enfoca.
A ver si me puedes pasar el modelo y marca del boton ya que parece mas pequeño del que uso yo y me estoy haciendo la segunda carcasa.
Por otro lado el boton te lo tendras que comprar (es el incinveniente de hacertelo tu ,que a veces compras cosas que te valen y otras no) yo con la primerea compre bastantes cosas que luego no he usado)
lo que te decia el botn comprarlo y haz pruebas ,en la 40D el jack creo que es diferente en la mia van tres cables balnco rojo y amarillo,compre un mando a distancia a los chino para aprovechar el jack.
en la mia conecte al botón el rojo y el blanco consiguendo asi puentear el enfoque.
Ya pondras fotos jejeje.yo en 15 dias aproximadamente tendre echa la versión 2.0.
un saludo.
Gracias por responder Larri, el pulsador de la imagen no es exactamente el que vi, pero es muy parecido. El que yo vi tendría más o menos el diámetro de una moneda de un euro. Te paso mejor el enlace de la página de donde cogí la foto ---> CostaneraUno BOTON PULSADOR ESTANCO P/BOCINA (ahora mismo parece que el servidor no funciona, pero el link es bueno).
Bueno, pues a ver si me acerco otra vez al sitio ese y compro el pulsador. Por cierto, qué mejoras vas a hacerle a la versión 2.0?? Cuenta, cuenta... jejeje
Saludos![]()
hola esta muy bien pero no me fio,muestra unas fotos,donde se ponga el pvc
Acaso te has preocupado de leer el post completo?????
No tienes que buscar mucho en la pagina anterior creo que tienes fotos del proceso.
Un saludo.
Iker en la versión dos de momento he reducido el peso ya que en la primera me pase con las paredes de un cm,en esta las paredes tienen 0,4 . Ya pondre una fotillo cuando la acabe.
Tambien andaba dando vueltas a cambiar el pulsador pero si no lo veo claro repetiré.
Para finales de la semana que viene la acabo.Pondre a la venta la version 1.0![]()
Marcadores