Página 13 de 299 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Bueno, voy a ir empezando poco a poco.

Este adaptador lo compré hace cosa de 1 mes en ebay.es , más concretamente en http://myworld.ebay.es/happypagehk/ , me costó 30€ puesto en casa y tardó unos 10 días en llegar.

Unas fotos:

Está bien construído y acabado, encaja perfectamente en los dos objetivos Pentax que tengo. Tiene un pequeño "chip" pegado con los contactos típicos de la montura EOS.
    El funcionamiento es el siguiente:

-Encaras el punto rojo del objetivo Pentax con el del adaptador, los juntas y lo giras unos 45 grados.
    -Montas el conjunto en la cámara como si fuera un objetivo EOS convencional.
    -Enciendes la cámara y la pones en modo Av o M.
    -El chip le pasa a la cámara la información de que la apertura está a F2.0 independientemente de la que elijas de forma manual en el objetivo. Esto activa los sensores de enfoque de alta precisión si la cámara los tuviera (la 350D no los tiene, la 400D sí, el central).
    -La cámara ajusta la velocidad de obturación a la luz que recibe. Si cierras el diafragma, aumenta el tiempo de exposición y viceversa. En mi caso sobreexpone un poquito, entre +1/3 y + 2/3.
    -Ajustas el enfoque y cuando entra dentro de la tolerancia del sistema de enfoque EOS, la luz verde se enciende, el punto de enfoque se ilumina de rojo y la cámara pita.
    -Sacas la foto.
    Hola:
    Tengo las 350D y varios objetivos de Pentax. En este hilo ya he bablado de ellos y tengo un anillo adaptador para usarlos en la Canon pero sin chip de confirmación de enfoque.
    Según lo que dices en ese post, con la 350D es absurdo conprar el de confirmación de enfoque porque no actuaria?.
    Un saludo.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Según lo que dices en ese post, con la 350D es absurdo conprar el de confirmación de enfoque porque no actuaria?.
    Un saludo.
    ¡Falso!: Yo tengo la 350D, un magnífico adaptador M42-EOS con confirmación de enfoque, comprado en DVDTechnique, y cuando tienes el disparador a medio camino y giras el objetivo, cuando está enfocado pita. Funciona con todos mis objetivos (siempre que haya luz suficiente para enfocar, claro).

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Los anillos con chip tienen problemas al enfocar con diafragmas cerrados o si los objetios son poco luminosos. O sea, que a F1,8 funcionan bien pero a F8 te puedes ir olvidando de que piten.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por Ozonio Ver Mensaje
    Los anillos con chip tienen problemas al enfocar con diafragmas cerrados o si los objetios son poco luminosos. O sea, que a F1,8 funcionan bien pero a F8 te puedes ir olvidando de que piten.
    Cierto, pero las pantallas de enfoque partido tambien tienen ese problema... Asi que la forma de enfocar es abrir a tope el objetivo ("Step down") enfocar y una vez enfocado, poner la abertura que necesites...
    No es muy complicado acostumbrarse, pero en este mundo de molicie y comodidad en que apretando un botoncito "autofocas", puede parecer un poco primitivo. Pero funciona, y cuando te acostumbras, es como una segunda naturaleza...

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesito
    ¡Falso!: Yo tengo la 350D, un magnífico adaptador M42-EOS con confirmación de enfoque, comprado en DVDTechnique, y cuando tienes el disparador a medio camino y giras el objetivo, cuando está enfocado pita. Funciona con todos mis objetivos (siempre que haya luz suficiente para enfocar, claro).
    Ya me parecia a mi que no podía ser asi.

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Cierto, pero las pantallas de enfoque partido tambien tienen ese problema... Asi que la forma de enfocar es abrir a tope el objetivo ("Step down") enfocar y una vez enfocado, poner la abertura que necesites...
    No es muy complicado acostumbrarse, pero en este mundo de molicie y comodidad en que apretando un botoncito "autofocas", puede parecer un poco primitivo. Pero funciona, y cuando te acostumbras, es como una segunda naturaleza...

Un cordial saludo.
    Jes.
    Yo tambien estoy de acuerdo, casi toda mi vida he estado enfocando a plena abertura y luego he cerrado hasta el diafragma necesario.
    Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Ozonio Ver Mensaje
    Es que a f8 tampoco enfocan los objetivos autofocus. Las digitales de Canon (con excepción de las 1D) están pensadas para enfocar hasta a f5,6. A partir de ahí es una lotería. Puede que funcione si hay mucho contraste en el motivo, pero lo normal es que no. Hay que pensar que el enfoque funciona por contraste, y que si no hay luz, no hay contraste.

Hay que hacer como bien dice Jesito, abrir a tope, enfocar, cerrar hasta el diafragma necesario y disparar. Esto es lo que hacen los objetivos autofocus, sólo que sin intervenir nosotros.

Además otra razón para enfocar abierto a tope es que la profundidad de campo es menor, lo cual ayuda a clavar el enfoque donde queramos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

u1698 Guest

Predeterminado Lista objetivos

Buscando información he encontrado un sitio con una lista que parece bastante exhaustiva de objetivos manuales y sus caracteristicas.
    http://home.arcor.de/objektive/MFF.html
    Tambien hay una referida a zooms manuales
    http://home.arcor.de/objektive/AFZ.html
    Parece una buena referencia de consulta.

u1698 Guest

Predeterminado

Las listas de antes las he encontrado buscando referencias sobre un objetivo que me he comprado de OCASION que me ha hecho gracia es un Sigma 75-200 3.8 (en toda la longitud) para Nikon.
    ¿Alguien me puede decir algo más de él?
    Aqui están sus características sacadas de la página que citaba antes.

company model type min max fmin fmax ø cm mag l-g a fs dia len g in out
    Sigma 75-200/3.8 765 75 200 3.8 55 120 1:4.5 12-9 22 73 109 560 1988 1992

Los datos quieren decir
    company: Manufacturer, mainly: Pentax, Sigma, Tamron, Tokina
    model: model's declaration, including number, type or characteristics
    min: min. focal length
    max: max. focal length
    fmin: best min. aperture
    fmax: worst min. aperture
    ø: filter diameter; negative numbers indicate rear filters
    cm: closest focal distance
    mag: scale of magnification
    l-g: lenses in groups
    a: number of aperture blades
    fs: smallest aperture
    dia: max. outer diameter
    len: max. outer length
    g: weight in Gramms
    in: market introduction
    out: end of production

Gracias
    Última edición por u1698; 13/11/07 a las 00:13:11

Predeterminado

Alguien ha comprado en Roxen algun anillo adaptador M42 y/o Contax con confirmación de enfoque últimamente?

Quería saber que tal van los de la última partidas.

Antes daban algún problemilla de enfoque al infinito, pero según tengo entendido, esos dejaron de venderlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por tirapalla Ver Mensaje
    Alguien ha comprado en Roxen algun anillo adaptador M42 y/o Contax con confirmación de enfoque últimamente?

Quería saber que tal van los de la última partidas.

Antes daban algún problemilla de enfoque al infinito, pero según tengo entendido, esos dejaron de venderlos.
    Para M42 te recomiendo el de los rusos: DVDTechnik, sin problemas de enfoque y muy sólido.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

A mí me han llegado pero no he tenido tiempo de probarlos. Haber si esta noche les hecho mano.
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

Predeterminado

jesito, ya leí en otro post tu recomendación, el problema es que tengo que pillar de M42 y de contax, y en DVDTechnik no venden de contax (aunque los otros tienen buena pinta, es cierto). Quería pillarlo en Roxen por combinar los costos de envío y por que tengo que pillar otras pijadillas.

tophes, me espero a tus pruebas. ¿De cuales te has pillado? ¿son con confirmación de enfoque o sin?
    Última edición por tirapalla; 16/11/07 a las 12:12:59

Página 13 de 299 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo