Tienes razón Terco: Al bajarles resolución con el resize y subirlas, pierden nitidez. La última tiene el foco en los ojos de la fémina.Saludos.
Rampita con todo el respeto y sin el animo de querer ser pesado pero no les veo nitidez por ninguna parte a las primeras dos, quizas es el procesado o no se, y la tercera esta fuera de foco![]()
Tienes razón Terco: Al bajarles resolución con el resize y subirlas, pierden nitidez. La última tiene el foco en los ojos de la fémina.Saludos.
Pues dejando el precio al margen (más caros son otros objetivos), yo estoy de acuerdo con XTC1.
Recuerdo que cuando salió el 70-200 IS II las fotos que se subían impresionaban incluso en pantalla y sin ampliar, tenía un "algo" que no tenían los anteriores 70-200L (y mira que el 2.8L sin IS era ya muy bueno).
Pero este 24-70L, este 24-70L ... no sé qué deciros, salvo alguna excepción muy puntual no consigo verle nada especial, ni tampoco nada que ponga en imágenes esa teórica mayor resolución sobre su antecesor (si no me equivoco son 200 líneas por mm más en el centro, pero no las veo).
Vaya chasco (de momento). Cuando salga el 24-70L f:4 IS me voy a Nivell 10 y me decido por uno en función de los resultados de las fotos que me dejen hacer allí (si me dejan, que espero que sí). Ya os contaré.
Rampita, yo veo el foco en la última en el codo del varón.
Revisa el modo en que exportas, porque en las de diciembre de los paisajes también se veía una pérdida de calidad muy muy acusada. Si en casa las ves nítidas a rabiar, es que algo falla en el proceso de exportación para web. Un saludo.
me compre este objetivo a principios de enero, todavia no he tenido tiempo de hacer fotos en condiciones, pero lo poco que le he aprobechado de momento me ha sorprendido la nitidez y el color sobre todo, venia de un 24-105, haber si tengo tiempo de hacer unas fotos en condiciones y las subo.
Roberto Carlos the fisheriverman
7D
Hola compañeros!
Me uno al hilo y dejo una humilde aportación (si se entera mi novia me mata!).
En fin, no es artística, pero lo que he intentado es mostrar como en una situación de luz fuerte, también puede verse la parte en sombra.
Me encanta esta óptica, me ha llegado hoy y con la 5 d mark III se entiende de maravilla, en fin no me enrollo!
Sds!
1/60 - f2.8 - Iso 125 - 50mm - Neutro (revelado en lightroom básico, niveles y un poco de claridad)
![]()
Última edición por bufonv; 23/01/13 a las 22:24:55
Camera
Canon EOS 5D Mark III
Focal Length
70mm
Aperture
f/10
Exposure
1/125s
ISO
100
Una en estudio...
Creo que tienes razón en lo que dices de la luz fuerte. Resuelve muy bien el problema en combinación con la Mk III. Enhorabuena. En unos meses espero hacerme con él.
Un saludo
Hoy he comparado el bokeh de este objetivo a f:2.8 con el del 50L al mismo diafragma.
Me ha sorprendido. Pese a lo bien que hablaban del 24-70L en este aspecto, el del 50L lo supera en mucho (ambas fotos a f:2.8):
De aquí en teoría partiría el 24-70/4, a f:4:
A) 24-70L II, a f:2.8
B) 50L a f:2.8 (fijaos en las luces de la noria):
Y 50L a f:1.2, para comparar con ese f:2.8:
![]()
Eso de que lo supera en mucho, no sé... Si las veo mas grandes aunque encuentro mas definidas las pelotitas del 24-70, y si algo le veo de diferencia con el 50L y que se parece mucho al hermano mayor 70-200 2.8 IS II es como contrasta los colores y los define muy bien.
Se agradece Teo la comparativa.
P.D. La madre con el niño en brazos y la niña a la izquierda se cansaron de esperarte y se fueron antes de poner el 50L jajaja saludos.
Esta noche (hora española) intentaré ponerte un recorte de ambas fotos para que se vea mejor.
Eso sí, en definición y contraste a f:2.8, yo no distingo en pantalla a uno del otro, lo cual habla muy bien del 24-70L.
Mi idea era probarlo incluyendo al 24-70 f:4, pero no saben cuándo llegará. Un saludo.
Aquí hay alguna foto hecha con el 24-70 F4 IS, es curioso pero esta fotos me han sorprendido mas que las del 2.8
Canon EF 24-70mm f/4L IS - Canon Digital Photography Forums
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Yo no se qué hacer, si vender el Canon EF 16-35mm f2'8 II USM y comprar el nuevo Canon EF 24-70mm 2'8 II USM o quedarme el C16-35 y comprar este Canon EF 24-70mm f4 IS que veo que da muy y con la C5D3 el 16 casi no lo utilizo, pero claro seguro que lo vendo y luego lo necesito.
Marcadores