Encargados y recibidas rapidamente dos correas de canonistas para Reyes, ahora les toca esperar.
Para llevar la 6D colgada a lo Bandolera la correa de Canonistas es suficientemente "Comoda"?? o quizas seria mas comoda la Quick?
Última edición por jgclemente; 20/12/13 a las 15:15:47
Mirando el mundo a traves de un objetivo
Encargados y recibidas rapidamente dos correas de canonistas para Reyes, ahora les toca esperar.
Canon t2i + tokina 11-16/2.8DX + sigma 17-70/2.8-4 DC Macro OS HSM + tanron70-300/4-5.6 Di VC USD + canon 50 1.8
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
hola, estoy a punto de comprar una correa "copia" de la black rapid, estoy entre estas dos, a simple vista parecen la misma, la unica diferencia es el sistema de anclaje a la camara. A ver si le notais algo. En una si os fijais, se ve una "K" y en la otra parece que lo han tachado a lo guarro con photoshop.
Black Quick Rapid Sling Shoulder Neck Strap Belt for Digital SLR DSLR Camera NEW | ebay.es
New Quick Rapid Camera Single Shoulder Sling Black Belt Strap for SLR DSLR | ebay.es
Pedida la de neopreno de Canonistas, deseando recibirla y probarla.
Saludos
Experiencia con la Black rapid.
Hace ya unas cuantas semanas, un pueblo cercano tenia unas jornadas de puertas abiertas, Medina Sidonia, alguna de sus pricipales caractaristicas es que la unica parte llana esta fuera del pueblo, imaginaros cuestas y mas cuestas.
Todo un dia con plano en mano de un lugar a otro, seleccionando los que normalmente no estan abiertos al publico y con un dia con mucho frio y sol, asi que enfundado en una buena chaqueta de estas modernas que transpiran y abrigan a la vez, con la maleta a la espalda bien ajustada a la cintura, para que reposara alli el peso y no en los hombros y la camara(50D+24-105 de canon) en la correo black rapid.
Resumiendo al final del dia un dolor de pies, tobillos y gemelos, generados por las cuestas, gracias al ajuste lumbar de la maleta sin resentirme de espalda ni hombros.
Y el cuello, como si no hubiera tenido la camara en todo el dia, mas que efectiva y recomendable el uso de esta correa, ya sea para un rato corto, como para un largo dia de fotos y caminata, tu cuello no se resiente en absoluto, los dias posteriores unas agujetas impresionantes en pies y tobillos, pero de la espalda como si hubiera estado en un buen sillon.
www.afsur.com
Asociación Fotografica del Sur. Campo de gibraltar.
En el primer enlace no se incluye la base metálica pero parece que incluye la cinta para la axila (yo no siento que la necesite), un sujeta tapas de objetivo y una bayeta.
La versión que yo compré tampoco se incluía la base metálica y se enganchaba con tornillo. Al usar grip vertical provocaba algunos problemas (la distancia entre visor y base de la cámara es más grande y provocaba que al llevar la cámara al ojo la cinta de la bandolera quedara algo tirante). Además me tocaba desenroscar el tornillo de la base de la cámara/grip para poder usar el trípode.
Acabé comprando aparte una base plana metálica colocando el agujero del mosquetón hacia la izquierda (mirando la base de la cámara con el objetivo hacia mi) y la parte del tirón en la cinta de la bandolera está mejorado. Me falta probar la base metálica plana en trípode.
En el segundo enlace parece que lleva la base plana pero no los extras de la anterior.
Aparte de esos detalles, no creo que sean muy diferentes.
La mía, en lugar de una K lleva una Q y no veo diferencias aparentes con las 2 que indicaste.
No es lo mismo, pero yo me he comprado esto para llevarla tipo cartuchera.
Ya veremos si es cómodo o no.
B-Grip Basic EVO Kamera-Tragesystem für alle Kameras mit 1/4" Stativgewinde | ebay
Pedida hoy la correa de Canonistas.
La correa original se me hace cada día más incómoda, que horror, por el precio de una 6D ya podían servir una correa mejor estos de Canon.
Yo uso la misma desde hace más de un año. El acabado es realmente bueno por el precio. A mi me costó todavía más barata por ebay . Es muy cómoda y práctica, de neopreno y los agarres muy seguros. A veces he estado el día entero de ruta con la cámara a cuestas, y sin dolor de cuello ni espalda. Al principio da yuyu pero te das cuenta de que es bastante segura, nunca da la impresión de que sea frágil.
Como aspecto negativo...que hay que tener cuidado usándola a la altura adecuada, porque si la usas demasiado larga, la cámara va dando tumbos por tu cadera y puedes dar golpes al objetivo. Yo, habiéndola ajustado, y a veces ayudándome con la mano para que no choque...suficiente.
Cuando me llegó la 6D, estuve media hora con la correa original de Canon al cuello, y la volví a cambiar por la Caden. Ya no puedo volver a esa cosa tan incómoda y tan dolorosa para el cuello. Algunos la preferirán por aquello de la marquitis y demás pero, si usas una cómoda no la querrás ni en pintura.
No he probado las Black Rapid ni similares. Serán mejores, supongo. La clónica Quick Rapid esa tiene una gran pinta y mucho más barata.
Saludos.
Recibida y probada la correa de Canonistas, la encuentro bastante cómoda y de calidad.
Nada que ver con la original de Canon, muy recomendable si quieres dejar de castigarte el cuello.
A pesar de tener el B-Grip, del que estoy plenamente satisfecho, he pedido también la correa de Canonistas.
Marcadores