Página 13 de 27 PrimeroPrimero ... 3811121314151823 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 321

Tema: TUTORIAL Fotografia Nocturna (Medir en Modo BULB) ACTUALIZADO!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Sé que en la primera entrada de scualicorax hay enlaces a hojas Excel, etc., pero echaba de menos un programa tipo Windows que resultara más sencillo aún (eso es lo que he intentado al menos), ya que no todo el mundo dispone de Microsoft Excel o compatible para ejecutarlo ni de una Pda que ejecute los programas, y tener otra alternativa creo que es bueno.

Aquí va una captura de la aplicación en ejecución en mi Windows Vista
    MUCHAS GRACIAS JORGE!!!!!

Una aplicación excepcional. La voy a enlazar en el primer mensaje para que los foreros se la puedan descargar. Dá gusto que la gente colabore

Predeterminado

Muchas gracias scualicorax.

La verdad es que sobre lo que comentas de que da gusto que la gente colabore es recíproco hacia tí.

Si no fuera por tu entrada, jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacer este pequeño programa.

Muchas gracias por tus comentarios. Se agradecen mucho.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Desde aquí a, Escualiorax, Jorge y todos los que han aportado su granito de arena, os agradezco el post que me ha sido de gran ayuda

GRACIAS
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Muuuchas gracias por el trabajo que se han tomado en hacer las tablas y en la explicacion, yo tenia esta duda hace algun tiempo y no entendia muy bien la teoria, una duda mas que resuelvo en canonistas.com!

Predeterminado

Aquí va otra aportación más, esta vez de una aplicación para pequeños dispositivos, en concreto para un SmartPhone.

El mío, un TSM 510 es el dispositivo que he utilizado como prueba real junto al emulador del entorno de desarrollo.

Una captura del emulador con el programa funcionando:

El caso es que es posible que me vaya al campo a hacer fotos nocturnas, y que tenga que caminar bastante para buscar un buen punto a la hora de hacer una fotografía nocturna, así que lo que menos me apetecería es andar a cuestas con el portátil para llevar la aplicación Windows que programé anteriormente, el trípode, etc... así que si tienes un SmartPhone, este programa es tu aliado perfecto.

Decir únicamente que se necesita Microsoft Compact Framework 3.5 SP1, y que su instalación es muy sencilla.

Basta con descargarse el archivo CAB que encontraréis en este enlace (MNB Pocket) e instalarlo desde la aplicación Windows para gestionar las aplicaciones del SmartPhone o bien, copiando el archivo en el dispositivo y hacer doble clic sobre él con ayuda del explorador de archivos.

La aplicación se lanzará y así tendréis en la palma de la mano esta utilidad.

Espero que os resulte de ayuda.

A mí me resultará mucho más fácil llevarme el móvil que un portátil a cuestas, pero como siempre, depende de donde nos encontremos, la aplicación Windows que hice o esta otra puede resultar de mayor interés.

Saludos,

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

La tabla para imprimir que llega a iso 3200 creo que no sirve para camaras que tengan como maximo iso 1600, o yo no se utilizarla, he modificado la tabla para camaras de iso 1600.

La 3200

La de 1600

Última edición por mebarak; 25/06/09 a las 00:54:17

Predeterminado

Ahora falta la version del programa para el ipod/iphone

Predeterminado

Hola, he probado tirar en Bulb y compruebo que en pantalla me sale un contador de tiempo, esto esta muy bien, pero si realizo el bloqueo del obturador (espejo) para no tener pulsado el boton del disparo todo el tiempo ya no me aparece este contador ¿es normal o algo se me escapa?

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    ..., pero si realizo el bloqueo del obturador (espejo) para no tener pulsado el boton del disparo todo el tiempo ya no me aparece este contador ¿es normal o algo se me escapa?

saludos
    Manu, léete otra vez el manual de tu cámara en el capítulo que habla del bloqueo de espejo y disparo en modo bulb y verás como te das cuenta de en dónde falla tu técnica. El levantamiento de espejo no sirve para no tener que mantener pulsado el disparador en modo bulb, hombre, para eso necesitas un cable disparador o un disparador inhalámbrico. El espejo se levanta para evitar la más mínima trepidación en obturaciones lentas.
    Insisto, léete el manual de tu cámara y verás cómo funciona.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Manu, léete otra vez el manual de tu cámara en el capítulo que habla del bloqueo de espejo y disparo en modo bulb y verás como te das cuenta de en dónde falla tu técnica. El levantamiento de espejo no sirve para no tener que mantener pulsado el disparador en modo bulb, hombre, para eso necesitas un cable disparador o un disparador inhalámbrico. El espejo se levanta para evitar la más mínima trepidación en obturaciones lentas.
    Insisto, léete el manual de tu cámara y verás cómo funciona.

Saludos
    Gracias Neus por volver a corregirme otra vez, lo del bloqueo del espejo lo he leido mal en el primer post de Scualicorax, eso me pasa por querer ir mas aprisa de lo que puedo, lo que dice es """No nos tenemos que olvidar de utilizar Trípode, y cable disparador con bloqueo del obturador (ya que sería un “coñazo” estar 20 minutos apretando el botoncito)."" El cable no lo vi.
    Acabo de pedirlo por ebay.es
    De nuevo muchas gracias y mil perdones
    Última edición por manu59; 11/08/09 a las 20:16:47

Predeterminado

Menudo trabajazo, felicidades a todos , sois unos verdaderos cracks y ademas compartiendo, muchisimas gracias, este tipo de post son los que dan a este foro el salto de calidad que tiene, saludos.

Predeterminado

UUff, acabo de leerme el post de arriba abajo, y no he podido parar, es muy útil, mil gracias a todos por la colaboración.

Página 13 de 27 PrimeroPrimero ... 3811121314151823 ... ÚltimoÚltimo