UrGalaxy (Fedex) - NO he pagado
UrGalaxy (Fedex) - SI he pagado
ChinaArts (Fedex) - NO he pagado
ChinaArts (Fedex) - SI he pagado
HKSupplies (airmail HK) - NO he pagado
HKSupplies (airmail HK) - SI he pagado
HKBNS (Fedex) - NO he pagado
HKBNS (Fedex) - SI he pagado
Asha (Correos) - NO he pagado
Asha (Correos) - SI he pagado
Como dice juan55 este tipo de acciones en USA son un delito muy grave y saben que si les llegaran a pillar se les caeria el pelo. Yo compre unos simples zapatos por ebay.es a USA y el pedazo factura que llevaba la caja estaba perfectamente confeccionada. asi que pagué y me costaron como aqui.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
No te equivoques, el comercio es el comercio y el $$$ es el $$$. Si pudieran vender al exterior como los chinos porque no hubiese problema, seguro que lo harían. USA es un conglomerado multiracial enorme, y la mayoría de las tiendas están en mano de "etnias" (judios, hindúes, chinos, hispanos, etc) ... lo que pasa es que además de la sanción se considera DELITO FEDERAL ... y eso ya son palabras mayores en USA.
Hay un dicho que dice: Leña al mono hasta que aprenda el catecismo .... después de eso ... todos catecúmenos no te quepa la menor duda.
Si me hablaras de los japoneses o de otras razas dónde el componente moral/religioso es muy alto y hacen las cosas porque tanto por religión como luego por educación así lo han mamado por generaciones, pues la cosa te diría que sí. En Japón puedes perder la cartera con 5.000€ y tarjetas de crédito, que te la devuelven si la encuentran íntegra !! No tocan ni un céntimo ... por que desde pequeños saben qu nada que no es suyo les pertenece, y que si alguien pierde algo, lo suyo es devolvérselo. Chapó !!!
Marcadores