Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 170

Tema: Robados, experiencias dignas de mención

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Sí, poder sí que se puede. El fotografiado también puede llamar a un policía. Lee un poco más atrás el testimonio de Shankara.
    Trix, haz el favor de leer un par de páginas mas atrás y veras lo que le contesto al compañero Shankara de su caso en concreto.

Te anticipo antes de que lo leas que ya explique que soy funcionario público y además leyendo tu frase donde pones lo de " los pactos en los pasillos" me inclino a pensar que he estado en mas juicios que tú.

Saludos y buenas noches

(Página 10 post 118 )

Última edición por antonimus; 14/06/08 a las 00:43:57

Predeterminado

Seguro que has estado en más juicios que yo. Sólo estuve en uno por un accidente de tráfico y no llegó el juicio, los abogados se pusieron de acuerdo en el pasillo (y me pagaron cuatro duros).

Cuando hay una denuncia entre dos partes, que yo sepa, el abogado siempre intenta el acuerdo antes del juicio, es decir, pactar con el otro abogado.

Una curiosidad: ¿en qué temario de oposiciones sale la defensa al honor y a la propia imagen?

Cámara

Cita Iniciado por AUGUS Ver Mensaje
    1.-Pienso que hacer fotos a cualquiera en la calle, sin molestar, es legal.
    2.-No creo que ningún policía pueda requisarte la tarjeta o la cámara, sin una denuncia. La pregunta es suficiente que el fotografiado llame a la policia para que te la requisen??
    3.-Si tengo al foto y la vendo en una exposición o gano un concurso con ella, entendemos una foto sin comprometer al fotografiado y tomada en plena calle, siendo el premio de 200 euros, me pueden pedir 2000 Euros o 100000 euros??' ya sé que por pedir... otra cosa es que se estime. Alguien conoce una sentencia al respecto.
    El tema es candente, es normal, la mayoría nos encanta fotografiar un momento irrecuperable y simpático. Pero también nos gustaría compartirlo.
    Gracias.
    Necesitamos un ABOGADO que nos comente si ya ha habido alguna sentencia al respecto. En España por favor.

El tema se las trae, mis preguntas son muy concretas, es simplemente saber si ya existe algún juicio al respecto, y obviamente no estamos un un foro de abogados, pero la cuestión nos afecta directamente. Está claro que si hago una sesión con actores o figurantes etc, haré que firmen la autorización, eso es fácil. Pero no es eso a lo que me refiero. seguro que todos tenemos una foto de una persona tomada en la calle que nos parece increible o genial o maravillosa o vete tú a saber... y nos gustaría exponerla en una galería o incluso venderla si se diera el caso. Y claro NO TENEMOS LA AUTORIZACIÓN de dicha persona. La llevo a la galería, la vendo o gano un concurso con ella, me llevo 200 € ¿Qué me puede sacar en "pasta" la persona? ¿Existe ya jurisprudencia? Porque en un momento dado me puedo arriesgar si he sacado 200 y él se lleva los 200 €, pero si se lleva 2000€ ó 20.000€ la cosa cambia. Está claro que no podemos ir por la calle diciendo a la gente tengo una foto tuya que me gusta, me firmas para que pueda exponerla. La mayoría te diría que ni hablar y además cuántos de nosotros tenemos el valor de ir a pedirle "semejante cosa". En otras ocasiones quizás ni nos dimos cuenta de lo bueno que es la foto hasta llegar a casa, dónde encuentras a dicha persona... No puedo creerme que todas esas fotos "casual" que se publican, que se exponen en galerías o que ganan premios internacionales, tengan todas autorización de la persona o personas que salen en dicha foto NO ME LO CREO, siempre y cuando que no sea POSADOS.

Gracias a todos

CLICK.......... te pillé ( y ahora me firmas la autorización???) JE JE

Predeterminado

Buenos días

Trix has leído ya el post 118 de este hilo en la página 10?
    Hazlo por favor aunque sea un poco "coñazo"

En respuesta a lo del temario de oposiciones pues no lo se, pero se que el dercho al honor de la persona física o jurídica viene recogido en la misma constitución en varios de sus artículos además, con lo que seguro que en alguna oposición se estudia ... no crees ??

Os puedo jurar por lo que yo mas quiera en este mundo que en España LEGALMENTE se puede fotografiar a cualquier persona siempre que sea en un lugar público y que nadie LEGALMENTE puede hacer nada al respecto.

Ahora distinto es el tema de publicar la fotos ...
    Ahí ya he dicho que yo no se muy bien lo que hay respecto a publicarlas en internet, lo que si se seguro es que como "haiga" ganancia económica , es decir LUCRO, si puede haber reclamaciones respecto al uso de la imagen.

Yo tengo una razón por la que no hago esas fotos en según que sitios y la razón es que si yo le saco a alguien una foto, ese aguien se ofende viene y me rompe la cara o lo que es peor la cámara. Hay gente muy susceptible, sobre todo en Madrid que ya no se la de veces que veo a la gente bajarse del cohe por tocar el claxon y acabar tocándose la cara

Post Data--

Propongo lo siguiente :

Una consulta a un abogado son 60 euros solo la pregunta.Si ademas le hacemos que saque una fotocopia de la ley o leyes a consultar otros 60 mas. un total de mas menos 100 euros.

Muy bien pues juntémonos 10 o 12 de nosotros y con 10 euros cada uno vamos y se lo consultamos a un abogado.

Yo el primero de la lista

LIsta --

Antonimus --- 10 Euros

Buen rollo ehhh que yo no me estoy enfadando ni mosqueando

Predeterminado

Espero que no haya parecido que yo estaba mosqueado antonimus. Nada de eso eh, de buen rollo todos

Es que esto de no vernos las caras a veces produce equívocos.

Un saludo

Predeterminado la colecta

Como la colecta no parece que tenga mucho éxito, prometo preguntárselo a dos personas que conozco. Uno es abogado y periodista, profesor de derecho de la información, y el otro es una abogado que lleva este tipo pleitos de cadenas de TV. seguro que no terminan de aclaralo, pero algo más se acercarán.

Eso si tardaré en verlos un tiempo.

Predeterminado los documentos

Aquí estan lols documentos legales básicos para trabajar con modelos.

http://www.fotopunto.com/articulo-do...de-derechos_68

Predeterminado Resumiendo, documentos y conclusiones

Bueno, pues me he mirado el tema y os resumo lo que he encontrado, que creo que es más que suficiente.

No se puede fotográfiar (ni para publicar ni para no publicar) a nadie ni en un sitio público sin su consentimiento escrito. Excepto:

- Si prevalece en interés histórico, científico o cultural.
    - Si su imagen es accesoria.
    - Si es cargo público o tiene una profesión o notoriedad social y está en un acto o espacio público.
    - Si él mismo ha puesto expuesto voluntaria y lucrativamente su imagen anteriormente. POr ejemplo, los "famosos".

Enlaces de interés:

La revista de canonistas nº 3 (ver página 45) http://mural.uv.es/vicajo/revista03%...%20Julio07.pdf y la web de Fotopunto http://www.fotopunto.com/articulo-pr...-fotografia_51

Como cosa curiosa, para ver los permisos y tarifas que habría que pagar cada vez que pones un trípode en cualquier sitio público. Mirad el ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona, en el que te cobran hasta por las horas que tiene que pasar el guardia urbano contigo si creen que hace falta http://angelfab.iespana.es/documento...la%20calle.pdf en un parque. O en un mercado municipal http://angelfab.iespana.es/documento...0Barcelona.pdf.

Je, je, una razón más para comprar objetivos con estabilizador.

Los modelos de permisos escritos estan en http://www.fotopunto.com/articulo-do...de-derechos_68

Predeterminado se me olvidaba

Esto nos lleva a preguntarnos tres cosas para las que habría que acudir a la jurisprudencia. Teniendo siempre en cuenta que en un juzgado se sabe cómo se entra pero no cómo se sale.

- ¿Qué se considera que tiene "interés histórico, científico o cultural?
    - ¿Qué se considera que es "notoriedad social"?
    - ¿Qué se considera que es "accesorio"?

Predeterminado

Este post de un canonista que se lo sabe pero que muy bien es imprescindible

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=20200

Predeterminado

jcnietoher te lo has currao mazo ¡¡¡¡

Me temo que hasta el finde no voy a poder sacar tiempo para leer todos los enlaces, aunque si alguno es de la ley "a secas" directamente no lo haré por que la ley en España está sujeta a interpretación de los jueces y magistrados, lo que incomprensiblemente nos lleva a que un mismo caso puede ser sancionado de forma distinta segun que tribunal lo juzgue.

Pero bueno a ver si sacamos algo en claro entre todos, yo sigo apostando por mis teorías y pago una ronda cervecil si al final se demuestra que estoy en un error.
    Saludos

Predeterminado jurisprudencia

Dices bien. Una vez visto esto, la ley a secas no nos servirá. Lo interesante ahora es buscar jurisprudencia que aclare los casos que hemos visto. Ver qué sentencias se han dado y cómo están fundamentadas.

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo