Estoy de acuerdo, si pudiese entrar en el plazo de entrega de los trabajos el fin de semana seria perfecto.
jejeje, esto parece el colegio...ande profe deme mas tiempoooooo![]()
Yo también voto por alargar un poco el plazo, me gustaría repetirlo.
400D + 18-55 IS + 18-55 + Sigma 55-200 f4-5,6 + 50mm 1.8
Estoy de acuerdo, si pudiese entrar en el plazo de entrega de los trabajos el fin de semana seria perfecto.
jejeje, esto parece el colegio...ande profe deme mas tiempoooooo![]()
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Gracias Jorgete. Si puedo intentare mejorar lo presentado.
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Tener en cuenta que los trabajos que subáis aquí son definitivos, no poner trabajos sin terminar o incompletos, así no abultaremos el pos en exceso.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueno, pues ya estoy aquí.
Pensé que no me iba a dar tiempo y me ha costado bastante hacer el ejercicio.
De las pruebas que he hecho, la que pongo quizá es la más fea pero me parece que es la que mejor ha salido así que es la que pongo.
Cosas varias: Cuando subía el nº f, en el visor de la cámara no apreciaba bien la diferencia entre el segundo plano y el fondo. Luego cuando pasaba al ordenador me daba cuenta que estos dos planos estaban casi igual de enfocados, así que en otras pruebas lo he hecho un poco a ojímetro.
Por otra parte, me parece que los primeros planos deben ser más oscuros que los de atrás para que salgan todos enfocados.
Por último, si he querido poner los objetos más en fila, el enfoque era más difícil y debía usar el enfoque manual.
Buano, aquí os dejo lo que hay y a ver si se anima el resto.
Creo que el ejercicio ha sido difícil o al menos a mí me ha costado así que igual hay alumnos que no lo han puesto.
1 a foco
5.0; 1/125; iso100; 39mm
2 a foco
8.0; 1/50; iso100; 39mm
todo a foco
25.0; 1/50; iso800, 39mm
Bueno, espero llegar a tiempo, pero es que no he tenido ni 5 minutos en todo el finde..... No estoy muy contento con los resultados, ya que aun con el flash y 3200 de ISO, he tenido que disparar a velocidades muy lentas, y eso que tenia el IS ...... Entre el ruido y la trepidacion, no se si se vera bien, pero creo que lo que es el concepto lo he pillado.
Estan sacadas con el mismo objetivo que las anteriores, el 17-55 IS.
La de una a foco sin problema, pero las otras dos... me he dado cuenta de que cuanto mas cercana es la distancia entre el fondo y el primer objeto a foco, mas me ha costado sacar la de dos a foco y tambien me ha costado algo la de todos a foco... Eso es asi???
A ver si algun dia de estos que tenga tiempo, deja de llover...., y puedo salir a la calle a hacer pruebas.
Edito: Se me ha olvidado poner los Exif, esta todo en mi galeria, voy a ver si ceno.....
1 a foco
2 a foco
todo a foco
Bueno, espero sacar por lo menos un aprobado raspadillo jejeje.
Un saludo.
Si has hecho foco sobre el primer objeto debería costarte más sacar la de 3 a foco que la de 2.
Pero creo que no ha sido así, ya que en la segunda foto parece más nítido el objetivo que el bote de los lápices.
Si has hecho foco sobre el primer objeto, te costará más enfocar el más lejano que el más cercano.
No obstante te has dado cuenta de que la profundidad de campo no depende solo de la apertura.
Ejercicio:
La PDC es función de tres factores, hasta ahora los ejercicios se han centrado en la la apertura.
Para el siguiente ejercicio vamos a jugar con los otros:
- Distancia focal (no hay la misma PDC con un teleobjetivo que con un angular).
- Distancia de enfoque (no hay la misma PDC si el objeto enfocado está a 50cm de la cámara que si está a 1 metro de ella).
Con tres objetos/sujetos y manteniendo la misma apertura de diafragma hacer dos fotos, una con los tres enfocados y otra con sólo uno de ellos enfocado.
La única condición es que ambas fotos han de tener la misma apertura de diafragma.
Un saludo.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Marcadores