Página 132 de 299 PrimeroPrimero ... 3383108118122127130131132133134137142146156181231 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.573 al 1.584 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado anillo de confirmacion

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    La confirmación de enfoque funciona hasta f8 aprox. Busca zonas con alto contraste cuando haya poca luz para conseguir la confirmación.

El f fijo es lo normal en los anillos que no tienen chip programable. Suele ser f1,8 o f2. Es normal.

Saludos.

hey.gracias juanmeitor por contestar.¿hay chip programable para mi anillo?
    ¿si lo hay podrias ponerme el link?
    y si lo hay ya seria la repera si me dices como se monta y programa,ya se que es mucho pedir pero el nooooo ya lo tengo.

gracias y un saludiño.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Es un gran objetivo, yo también disfruto de él desde hace tiempo... No obstante, también hay que hacer notar que no tiene nada que hacer frente a, por ejemplo, el NIKKOR 55mm f/3.5 Micro (del que disfruto aún más), probablemente el mejor "macro" en esa focal de 50-60mm jamás fabricado:
    Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Intuyo que vas a disfrutar muchísimo de ese objetivo igual que ya lo hacemos otros

Por cierto, qué me dices de sus palas de diafragma?

SALUD
    Pues estoy buscando la ocasion para hacer una foto a lucecitas para ver si ese bokeh se sigue redondeando o toma la forma tan curiosa del diafragma

Si, ya te habia oido hablar acerca de ese nikkor, pero de momento me contentare con pensar que igual un dia me lo puedo pillar. No lo he visto mucho y cuando lo he encontrado estaba fuera de mi presupuesto.
    De este me llamo la atencion la estetica diferente, la posibilidad de hacer "macro" y el bokeh que tiene, me resulta muy agradable (a mi gusto particular claro). Si a esto le sumamos que lo he podido comprar a un precio interesante... tachan!

Es una idea un tanto pueril, pero me gusta la prespectiva de "rescatar" un objetivo como ese y volver a darle protagonismo. Da unos fotos "diferentes" y eso es lo que buscaba.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    Pues estoy buscando la ocasion para hacer una foto a lucecitas para ver si ese bokeh se sigue redondeando o toma la forma tan curiosa del diafragma

Si, ya te habia oido hablar acerca de ese nikkor, pero de momento me contentare con pensar que igual un dia me lo puedo pillar. No lo he visto mucho y cuando lo he encontrado estaba fuera de mi presupuesto.
    De este me llamo la atencion la estetica diferente, la posibilidad de hacer "macro" y el bokeh que tiene, me resulta muy agradable (a mi gusto particular claro). Si a esto le sumamos que lo he podido comprar a un precio interesante... tachan!

Es una idea un tanto pueril, pero me gusta la prespectiva de "rescatar" un objetivo como ese y volver a darle protagonismo. Da unos fotos "diferentes" y eso es lo que buscaba.

Un saludo!
    Aquí tienes recopiladas un montón de fantásticas fotografías hechas con ese ruso:

Industar-61 L/Z 2.8 50mm macro lens M42 - a set on Flickr

No te lo pierdas, merece la pena.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje

Un saludo!
    De pueril nada. Es una actitud muy honesta y sincera. No todo tiene que ser consumismo de nuevos productos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    hey.gracias juanmeitor por contestar.¿hay chip programable para mi anillo?
    ¿si lo hay podrias ponerme el link?
    y si lo hay ya seria la repera si me dices como se monta y programa,ya se que es mucho pedir pero el nooooo ya lo tengo.

gracias y un saludiño.
    Claro que lo hay:

EMF AF Confirm Chip For M42 Lens To Canon EOS Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 12-feb-10 07:52:40 H.Esp)

Las instrucciones de programación están en el enlace que te he puesto.

Sobre pegarlo, pues lo importante es hacerlo en el sitio correcto, y con una pega muy fuerte (más que el superglue). Yo no lo he hecho nunca.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado Objetivo roto?

Hola a todos,
    hace unos dias me llegaron dos adaptadores, Nikon-eos y m42-eos, los sencillos, sin comfirmación de AF ni nada. Con el Nikon, he podido adaptar sin problemas dos objetivos "heredados", el nikkor-H 50mm. f/2 y el 180mm f/2.8.
    El problema, es que tambien me ha llegado un objetivo Pentacon 50mm. f/1.8, y al girar el anillo del diafragma, no se mueve nada.
    Pensaba que algo no hacia bien, aunque es dificil no hacerlo.Nada más sencillo.
    Lo he montado por si acaso, pero nada, lo mismo....sólo puedo fotografiar a 1.8.
    Ya le he esccrito al vendedor, pero claramente, este objetivo está roto no?
    O es que se me escapa algo?
    (Ya he probado con el selector en A apretando el "pitillo", y en M, pero nada...que no funciona el diafragma!)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    De pueril nada. Es una actitud muy honesta y sincera. No todo tiene que ser consumismo de nuevos productos.

Saludos.
    Esa es la idea, procuro hacerlo con bastantes cosas. Creo que parte de la crisis que vivimos todos en esta epoca tiene que ver y mucho con una cultura consumista desproporcionada y sin sentido.
    Al menos es un consuelo ver que no soy el unico "pirao"

Mr.Marcus posiblemente sea que o bien se ha soltado alguna pieza que conecta el anillo de diafragma con el mecanismo o que las hojas del diafragma estan llenas de aceite y se han quedado pegadas.
    Esa lente no esta en buenas condiciones.
    Última edición por somontano; 03/02/10 a las 21:44:26

Predeterminado

Si, queda claro que el lente no está en condiciones. En menos de una hora desde que he enviado el mail al vendedor, me ha reembolsado en paypal el coste del lente más el envio.
    Pues nada, a buscar otro.

gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Marcus Ver Mensaje
    Si, queda claro que el lente no está en condiciones. En menos de una hora desde que he enviado el mail al vendedor, me ha reembolsado en paypal el coste del lente más el envio.
    Pues nada, a buscar otro.

gracias!
    Bueno, pues ya que tienes entre las manos un objetivo que no te funciona y ha salido gratis, yo me pondría a desarmarlo e intentar ponerlo en uso. Un muellecito suelto se puede recolocar fácilmente, y limpiar de aceite las palas del diafragma tampoco es difícil (siempre con benceno, gasolina de encendedor, es lo mejor). Yo ya he desmontado y puesto en circulación varios de esa forma, aunque también es verdad que alguno se me resistió, y algún otro ni siquiera sé como abrirlo aunque lo quiero y he intentado. No pierdes nada y aprenderás mucho.

Esto te puede resultar de utilidad para tal menester (aunque no es el mismo objetivo, no diferirá mucho):

Google Traducir

Suerte en la manipulación.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, pues ya que tienes entre las manos un objetivo que no te funciona y ha salido gratis, yo me pondría a desarmarlo e intentar ponerlo en uso.
    Pues el tema es que a la que me han reembolsado el pago, lo he demontado y he visto que el diafragma funciona, pero no sé porqué la palanquita que transmite el giro del anillo al eje que abre o cierra el diafragma, salta.
    He conseguido montarlo con diafragma cerrado, y al girar el anillo, me lo abre y me lo cierra bien, pero a la que abro al máximo (1.8), parece que "salta" y ya se queda en abierto, sin vuelta atrás.

Todo esto lo he hecho esta tarde antes de ver tu comentario. Ahora me miro el link y lo vuelvo a intentar,.., ya os comento.

y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Marcus Ver Mensaje
    Pues el tema es que a la que me han reembolsado el pago, lo he demontado y he visto que el diafragma funciona, pero no sé porqué la palanquita que transmite el giro del anillo al eje que abre o cierra el diafragma, salta.
    He conseguido montarlo con diafragma cerrado, y al girar el anillo, me lo abre y me lo cierra bien, pero a la que abro al máximo (1.8), parece que "salta" y ya se queda en abierto, sin vuelta atrás.

Todo esto lo he hecho esta tarde antes de ver tu comentario. Ahora me miro el link y lo vuelvo a intentar,.., ya os comento.

y gracias!
    A mí me pasó algo muy, muy semejante con cierto objetivo, y era un muellecito, el "correspondiente muellecito" para tal función, que se había soltado de su enganche en uno de los extremos. Apenas lo volví a colocar/enganchar, todo resuelto.

Predeterminado

Pues el "famoso muellecillo" no lo he visto. A ver si mañana me pongo, lo veo y lo recoloco.
    No tendras alguna foto del objetivo abierto dónde se vea el muelle en cuestión bien colocado, no?
    Algo así ha de ser, porque el vendedor me ha asegurado que al enviarlo, lo revisó y el objetivo iba bien.

Página 132 de 299 PrimeroPrimero ... 3383108118122127130131132133134137142146156181231 ... ÚltimoÚltimo