Página 133 de 327 PrimeroPrimero ... 3484109119123128131132133134135138143147157182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.585 al 1.596 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Elsa está estupendo ese apilado, te ha quedado genial. Estás hecha para esto, está claro, lo poco que has mostrado te está quedando de lujo. Tú ya tienes que empezar a pensar en más X, jeje.

Quiero mostrar una foto que ya he hecho un intento y salido bastante mal. La culpa, una leve trepidación difícil de eliminar, ya contaré si consigo eliminarla del todo. Pero no la tengo todavía terminada.

Saludos
    Me has conseguido intrigar con esa foto, haber con que nos sorprendes.

Pongo otra pila haber que os parece, lo que peor llevo son los dichosos brillos.

Avispa por Nikologia y naturaleza, en Flickr

Predeterminado

Un pelín vergüenza me da enseñaros algo mío después de ver vuestras fotos, pero para que veáis que ya en su día empecé a intentarlo os subo ésta, apenas un 2,5 x más o menos, que realicé hace ya unos meses. Tan sólo hice tres o cuatro apilados y luego lo dejé ya que no veía resultados... Ahora, después de leerme las 133 páginas de este hilo, y las de algunos enlaces que citáis, me he dado cuenta que hay que ser muy paciente tanto en la preparación de la muestra, en la realización de las tomas para el apilado, un carril micrométrico digital que me va a venir me va ayudar mucho, creo, y, el retoque final en PS que según leo es imprescindible y de lo que no tengo ni idea pero estoy dispuesto a ponerme a ello.

Saludos

Predeterminado

Para cambiar un poco, y aunque no esté muy allá en comparación con los fotones que se ven por aquí, pongo una imagen de un tipo de bicho que por otro lado tampoco suele verse: un poliqueto (Platynereis dummerilii) del Cantábrico asturiano. Es un apilado de 43 imágenes realizadas con un Nikkor 24 mm invertido sobre tubos de extensión a 5x. Espero que os resulte al menos interesante, en especial al maestro Jotafoto, con cuya ayuda pude culminar con éxito mi primer apilado y a quien le estoy profundamente agradecido. Es la primera foto que me atrevo a subir al foro y no estoy seguro que vaya a verse (no entiendo porqué, he puesto la URL tal y como pide), así que también incluyo un link a flickr por si acaso. Gracias por vuestro tiempo.

2012-09-07-22.57.03 ZS retouched final | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniolv Ver Mensaje
    Un pelín vergüenza me da enseñaros algo mío después de ver vuestras fotos, pero para que veáis que ya en su día empecé a intentarlo os subo ésta, apenas un 2,5 x más o menos, que realicé hace ya unos meses. Tan sólo hice tres o cuatro apilados y luego lo dejé ya que no veía resultados... Ahora, después de leerme las 133 páginas de este hilo, y las de algunos enlaces que citáis, me he dado cuenta que hay que ser muy paciente tanto en la preparación de la muestra, en la realización de las tomas para el apilado, un carril micrométrico digital que me va a venir me va ayudar mucho, creo, y, el retoque final en PS que según leo es imprescindible y de lo que no tengo ni idea pero estoy dispuesto a ponerme a ello.

Saludos
    Interesante ejemplar de Típula. Una lástima, entre otras cosas, que le hayas roto alguna que otra patita. Cosa difícil de no hacer (por otro lado) pues son muy débiles.

Hombre, el apilado es mejorable, por supuesto, pero no te preocupes. Al principio es normal hasta que empiezas a dominar el tema, que no es fácil. Y sí, PS es imprescindible para eliminar algunos defectos que se producen durante el apilado y resaltar algún que otro detalle. Pero bueno, todo se andará.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Rikisub Ver Mensaje

Para cambiar un poco, y aunque no esté muy allá en comparación con los fotones que se ven por aquí, pongo una imagen de un tipo de bicho que por otro lado tampoco suele verse: un poliqueto (Platynereis dummerilii) del Cantábrico asturiano. Es un apilado de 43 imágenes realizadas con un Nikkor 24 mm invertido sobre tubos de extensión a 5x. Espero que os resulte al menos interesante, en especial al maestro Jotafoto, con cuya ayuda pude culminar con éxito mi primer apilado y a quien le estoy profundamente agradecido. Es la primera foto que me atrevo a subir al foro y no estoy seguro que vaya a verse (no entiendo porqué, he puesto la URL tal y como pide), así que también incluyo un link a flickr por si acaso. Gracias por vuestro tiempo.

2012-09-07-22.57.03 ZS retouched final | Flickr - Photo Sharing!
    Interesante ese bicho. Desde luego se sale de los que normalmente tenemos a mano. ¿Estaba vivo o muerto? Supongo que muerto. Es como un cien pies de agua ¿no?
    Ahora mismo no te ubico. No sé si hemos hablado o por correo y si fue hace mucho o poco. De todas formas gracias por la mención y me alegro de haberte sido útil. ¿Con qué apilas? ¿Carril con tornillo micrométrico o carril de enfoque a secas con mucho cuidado?

saludos
    Última edición por jotafoto; 06/11/12 a las 02:20:19

Predeterminado

Hola Javier,
    Sí que hace tiempo, hablamos antes del verano y me pasaste un carril micrométrico, así que el que utilizo lo conoces bien, jeje. También me diste un montón de consejos que resultaron muy útiles y por los que te estoy muy agradecido. Sigo practicando y aprendiendo . . . El bicho no está muerto, sólo dormido (de hecho, en otro apilado que hice se despertó y me lo chafó). Efectivamente es un gusano marino, este en concreto no es de los bonitos, pero me resultaba interesante obtener una buena imagen para determinarlo y me animé a subirlo por poner otro tipo de bicho diferente. Gracias por todo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Rikisub Ver Mensaje
    Hola Javier,
    Sí que hace tiempo, hablamos antes del verano y me pasaste un carril micrométrico, así que el que utilizo lo conoces bien, jeje. También me diste un montón de consejos que resultaron muy útiles y por los que te estoy muy agradecido. Sigo practicando y aprendiendo . . . El bicho no está muerto, sólo dormido (de hecho, en otro apilado que hice se despertó y me lo chafó). Efectivamente es un gusano marino, este en concreto no es de los bonitos, pero me resultaba interesante obtener una buena imagen para determinarlo y me animé a subirlo por poner otro tipo de bicho diferente. Gracias por todo!
    Hombre claro. Haber dicho que eras Ricardo, que por tu nik no te conozco. A ver qué bichos marinos nos muestras. El mar es un campo que la mayoría no hemos explorado en los macros extremos. Tiene que ser difícil conseguir la quietud necesaria.

Saludos

Predeterminado

De nuevo por aquí para colgar otro apilado, la verdad que me esta enganchando aunque todavía solo salvo un apilado de cada tres y eso sin meterme en grandes ampliaciones.
    En este he intentado preparar una escena, es lo que más tiempo y sudores me lleva , manejar insectos tan pequeños para mi es el mayor problema.
    La mosca de la foto apenas tiene un milímetro.
    He visto muchos supermacros sobre todo en 1x y 500px y parecen escenarios preparados ya que muestran momentos espectaculares tipo una hormiga con la cabeza de otro insecto entre las mandibulas etc a gran detalle con lo cual pienso que serán apilados y por consiguiente los insectos dificilmente pueden estar vivos. ¿habeis intentado hacer algo asi?
    Bueno hay va la foto.

David-vs-Goliat por Nikologia y naturaleza, en Flickr

Predeterminado

Primera prueba del Nikon BD Plan 10X y 73 disparos.

Predeterminado

Muy buenas fotos se ven por aquí, esa araña está impresionante. Llevo tiempo queriéndome meter en estos supermacros y no me decido. El problema es el equipo que hace falta.

Predeterminado

Aurantiaca, te ha quedado muy bien esa foto, para ponerle alguna pega, deberías haber iluminado un poco por debajo con reflector aunque fuese y un poco más de luz en general. La limpieza de los bichos es nuestro caballo de batalla. Y sí que engancha esto sí.

Dr, pedazo de foto te has marcado. Ese 10X es de lo mejor desde luego, y has conseguido una mirada interesante. Yo la hubiera orientado un poco más frontal, pero es lo que tiene trabajar sin ejes de giro.

Bueno os subo otro estéreo libelulil, pero en esta ocasión es completo con 305 fotos montadas. En el programa se puede decidir cuanto se quiere que destaque de profundo. Si se pone un valor bajo de +/- 1, o +/-2 el estéreo queda soso, pero si lo subes un poco a 3 o mejor 4 como en este caso y se consigue una buena sensación de volumen. Lo que pasa es que hay que hacer más fotos de la cuenta para que el estéreo quede mejor sin halos raros. Si teníamos que tirar en este caso unas 250, yo lo incrementé un poco pensando en el estéreo.

estéreo-libélula por Javier Replinger, en Flickr

La fotto que estoy intentando hacer es de un filamento de tungsteno de una bombilla halógena de unos 300 w, el problema es que el simple movimiento del motor del apilador hacía que se quedara trepidada durante mucho tiempo y me salió un poquito borrosa si amplías. Lo solucioné, pero la imagen en general al repetir no me terminó de gustar por la estética en general (cambié fondo y sistema de iluminación), pero lo que peor me quedó en la repetición es la forma del filamento, que en esta primera que hice sí me gustó. Manipular un filamento sin romperlo es complicado, por lo que os pongo la que me gustó en principio, pero que no se puede ampliar porque diríais que vaya porquería de apilado. No sé si me quedan ganas de volver a intentarlo en las mismas condiciones que esta, porque el tratamiento aunque sea un 10X es igual que si estuviese haciendo un 100X, (cuidado extremo con las vibraciones).

Última edición por jotafoto; 12/11/12 a las 01:17:18

Página 133 de 327 PrimeroPrimero ... 3484109119123128131132133134135138143147157182232 ... ÚltimoÚltimo