Página 134 de 205 PrimeroPrimero ... 3585110120124129132133134135136139144148158183 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.597 al 1.608 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Aunque ya hay una aportación sobre la Cripta de la Colonia Güell por Santi, con magníficas fotos, me atrevo a subir algunas que incluyen otros edificios cercanos y el interior de la Cripta, una maravilla que merece la pena visitar

Última edición por abacus; 06/01/14 a las 01:16:38
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Posiblemente algunos de vosotros hayáis oído hablar de un monasterio budista que se encuentra en el macizo de Garraf, cerca de Barcelona.

Si alguna vez nos adentramos en lo más profundo de dichas montañas, posiblemente nos quedaremos sorprendidos al descubrir una insólita construcción que contrasta con la austeridad del terreno. Se trata del ecléctico palacio de la Plana Novella, que levantó entre los años 1887 y 1890 el indiano de origen sitgetano Pere Domènech i Grau -el cual amasó una gran fortuna en la Habana- con la intención de convertirlo en una colonia agrícola. El negocio no funcionó y la propiedad fue llevada a subasta pública (1896).

La excentricidad del proyecto, su emplazamiento y el lujo de sus dependencias dieron lugar a numerosas fantasías populares repletas de aventuras amorosas y extravagancias económicas.

Después de pasar por diferentes propietarios y vicisitudes, en 1996 la finca fue adquirida por la escuela de meditación Sakya Tashi Ling –de filosofía budista tibetana- que ha restaurado el palacio y reabierto sus puertas como monasterio budista. Se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 09:30h a 18:00h aunque no está permitido hacer fotos de su interior.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
    Excelente reportaje, como siempre. Menuda historia que tiene el monasterio, apuntado queda.

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Saranyana. Gracias a la página:
    Pueblos deshabitados: Saranyana (Castellón) , conocí Saranyana, pueblo deshabitado en la provincia de Castellón.

No lo dudé y me dirigí hacia este rincón, muy bello por cierto. In sistu nos informaron que lo estaban restaurando para turismo rural, mereció la pena ir y por supuesto, merece la pena visitarlo aunque actualmente, está deshabitado.

Espero que os guste, un saludo.
    Excelente reportaje el tuyo también Alejandro. Y muy curioso e interesante lo de los pueblos abandonados.

Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    Aunque ya hay una aportación sobre la Cripta de la Colonia Güell por Santi, con magníficas fotos, me atrevo a subir algunas que incluyen otros edificios cercanos y el interior de la Cripta, una maravilla que merece la pena visitar
    Gran reportaje de este lugar. Desde luego muy bonita la Cripta, tanto por dentro como por fuera. Con el añadido de los alrededores que tampoco tienen desperdicio.

Feliz año nuevo a todo el mundo.

Saludos

Predeterminado

ALALBA, buen reportaje de Saranyana, que aunque abandonado tiene su encanto.

Os dejo un rincón que me ha enamorado, Nacedero del Urederra, ya he ido dos veces y eso que me cuesta sacar tiempo para salir a hacer fotos.Espero que os guste.

Descubriendo el Urederra por Zapetin, en Flickr

Silks of Autumn por Zapetin, en Flickr

Blue water waterfall-Urederra por Zapetin, en Flickr

Fog in the Forest por Zapetin, en Flickr

Urederra por Zapetin, en Flickr

Predeterminado

Me suscribo a este post para ir mirándolo de a poco. Muy buenas fotos...

Predeterminado

Subido dos veces por error.

Predeterminado

Cita Iniciado por arroba22 Ver Mensaje

Os dejo un rincón que me ha enamorado, Nacedero del Urederra, ya he ido dos veces y eso que me cuesta sacar tiempo para salir a hacer fotos.Espero que os guste.

Buen trabajo arroba22. He estado en el mes de noviembre en ese bello rincón junto a Baquedano y, quedé encantando.
    ChapÓ por tu trabajo.

Predeterminado

Espectacular sitio arroba22, felicidades por las tomas...

Predeterminado

Cita Iniciado por arroba22 Ver Mensaje
    ALALBA, buen reportaje de Saranyana, que aunque abandonado tiene su encanto.

Silks of Autumn por Zapetin, en Flickr

Blue water waterfall-Urederra por Zapetin, en Flickr

Fog in the Forest por Zapetin, en Flickr

Urederra por Zapetin, en Flickr
    Fantástico lugar y excelentes fotos. Apuntado queda.

Saludos

Predeterminado

Alejandro, espectaculares fotos como siempre. ¿Te he comentado que me encantan tus procesados?
    Unas fotos buenísimas, arroba22, con una definición impresionante. ¡Para que luego digan de la 1100D!

Menorca prehistórica

Menorca es la cuna de la Cultura Talaiótica, una cultura que se originó en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a. C. Su nombre procede de los Talaiots, torres de vigilancia que se han convertido en la construcción más popular de este período histórico.
    Además de los talaiots, encontramos navetas, taules, salas hipóstilas, cuevas y un sinfín de elementos prehistóricos.

La Naveta des Tudons es una construcción funeraria en forma de nave invertida (de ahí su nombre) de la prehistoria menorquina usada entre los años 1200 y 750 a.C. Se trata de una tumba colectiva que, al ser desenterrada y restaurada en los años 50 del siglo XX, aportó los restos de al menos 100 individuos y objetos de sus depósitos funerarios: pulseras de bronce, botones de hueso y cerámica. Este tipo de construcción es típica de la Edad del Bronce, que se corresponde con el período pretalaiótico de Menorca. El nombre de tudons (palomas torcaces) viene del lugar en el que está situada la naveta.
    Hoy por hoy, el monumento está considerado como el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa.

Naveta dels Tudons:

El Talaiot es una construcción prehistórica, de forma generalmente troncocónica, construida con piedras de grandes dimensiones y que puede llegar a los 10 metros de altura. Se trata de construcciones exclusivas de Mallorca y Menorca, y son un elemento siempre presente en los asentamientos humanos del Bronce final y de la Edad de Hierro de las islas Baleares. Se utilizaban como atalayas, y de ahí su nombre. En Menorca es poco frecuente que el Talaiot tenga cámara interior; por tanto, suele ser macizo.

Talaiot en el poblado prehistórico de Torralba d’en Salord

La Taula es un tipo de construcción de la cultura tayalótica típica y exclusiva de la isla de Menorca. El término Taula (mesa en español) hace referencia, en sentido estricto, al elemento central en forma de T de un tipo de edificio conocido como Recinte de taula. Este elemento central está construido con dos losas rectangulares de grandes dimensiones que llegan en algunos casos a los 5 metros de altura. La losa vertical recibe el nombre de piedra-soporte mientras que la superior, horizontal, es la piedra-capitel.

Taula en Torralba d’en Salord

Taula y Talaiot

Las Cuevas. Menorca está plagada de cuevas excavadas en la roca que se utilizaban como necrópolis, de las que la más espectacular es probablemente la de Cala Morell. Fue utilizada como cementerio desde la época pretalaiótica hasta el siglo II d. C. Las fachadas de estas cuevas tienen su personalidad, que va desde la decoración inexistente a tener la entrada decorada con relieves arquitectónicos clásicos.
    Sorprende el hecho de que algunas de las cuevas hoy estén habitadas, como se puede apreciar en la fotografía.

Cuevas funerarias en cala Morell

Cueva habitada en Son Bou

Las Salas Hipóstilas. Llamadas así por estar sustentadas por columnas, no se sabe con certeza la utilidad que se le daba a este tipo de construcción. Podían ser almacenes de grano o incluso corrales.

Sala hipóstila en el poblado de Torre d’en Galmés, el más importante de Baleares.

Y hasta aquí el tema de las piedras. En el aspecto prehistórico toda Menorca es un museo al aire libre. Saludos
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Alejandro, espectaculares fotos como siempre. ¿Te he comentado que me encantan tus procesados?
    Unas fotos buenísimas, arroba22, con una definición impresionante. ¡Para que luego digan de la 1100D!

Cueva habitada en Son Bou

Muchas gracias Josep por tu comentario. Me alegro que te guste mis fotografías. Evidentemente sabes que te sigo desde que nos conocimos en la KDD al Parque Güell que organizó Santi.

Predeterminado

gracias por el enlace Fenixin. Intentare participar. El sitio, mucho mas impresionante de lo que parecía en la foto del otro hilo, uff, ahora si que haría el viaje para perderme por allí.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Si me lo permite Santi, voy a poner un reportaje que hice al año pasado y hasta hace poco, no lo he sacado a la luz.

Eslida es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. situado en la comarca de Plana Baja. Se encuentra ubicado en el centro la Sierra de Espadán, en las cercanías del pico Espadán con 1.041 metros de altura y, se halla adosado al monte del Castillo situado al pie del Puntal del Aljibe.

Resulta que me enteré el año pasado que hacían el Domingo de Ramos, la Pasión de Cristo y allí me fui y esto es lo que he subido a mi flickr.

Antes de las Sagradas Escrituras. por AlalbA 16, en Flickr

La Pasión de Cristo, Eslida. por AlalbA 16, en Flickr

La Pasión de Cristo, Eslida por AlalbA 16, en Flickr

La Pasión de Cristo, Eslida por AlalbA 16, en Flickr

De verdad que invito a que visitéis este pueblo y sobre todo, ver la Pasión de Cristo el Domingo de Ramos.
    Espero que os haya gustado, un saludo.

Página 134 de 205 PrimeroPrimero ... 3585110120124129132133134135136139144148158183 ... ÚltimoÚltimo