Considero que la fotografía digital supone un avance tecnológico estupendo que favorece la creatividad y la personalización de cada usuario a su nivel de exigencia-gusto. Una misma foto tomada en condiciones idénticas por dos personas distintas dará como resultado, en casi todos los casos, resultados diversos, luego lo que objetivamente se ve a ojos vista no coincide con el resultado de las fotografías.
El procesado o revelado permite añadir mucho más dinamismo y variedad y están ahí para todo el que desee usarlo (otra cosa es que no sepa y por ello está en "desventaja" con los que si saben). Si nos ceñimos a lo que el objetivo capta, será igualmente censurable poner un filtro de color a la lente, ¿no?
Por otro lado, para hacer buenas fotos lo importante es el conocimiento del medio y el oficio adquirido, que en nuestro caso es poco ya que todos pretendemos aprender y aquí intentamos conocer y asimilar todo lo que nos sea posible. Para ello no precisamos un alto nivel de procesado, pero en cualquier caso siempre viene bien y también vamos aprovechando todos los detalles al respecto que podemos cazar para mejorar el resultado final de nuestras tomas.
En definitiva, pienso que el que sepa hacerlo, que lo haga en la medida que estime oportuno, al fin y al cabo son sus fotos. En este foro el que "falsea" una foto no está aprendiendo y no engaña a nadie, ya somos mayorcitos para saber si aprendemos o solo pretendo ser el mejor, el que hace las fotos mejor valoradas.
Yo en mi caso intentaré aprender a procesar todo lo posible para poder, al menos, tener iguales oportunidades de mejorar mis fotos y estar más satisfecho con el resultado final, reconociendo, eso sí, que si consigo buenos resultados con mínimo procesado, habré conseguido ser mejor fotero (que no fotógrafo).
Saludos varios.

Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
yo estoy igual,ya he cambiado de idea "nosecuantas" veces y con cada nueva "perla"...se me desmonta la paraeta y otra vez al principio...me imagino a Hamilin ahi...agazapado...viendonos hacer barridos y horas azules,con una sonrisilla y pensando: disfrurtad...disfrutad lo poco que os queda...
jajajaja.

Marcadores