Pues mira, si rozan lo absurdo hay que valorarlo cuando se tienen conocimientos sobre lo que se habla, si no, es mejor estarse calladito, o
simplemente debatir o preguntar el motivo de por qué lo digo.
Eso es exactamente lo que he hecho. Preguntarte para que me expliques todas esas cosas que tú, Oh mi dios, sabes y yo, pobre mortal, deseo fervientemente saber.
Para la grabación de video, como videos musicales, publicidad, e incluso reportajes, se han comprado 5DII por la posibilidad del video que ofrece, y el uso de ópticas intercambiables, y algunas (sin ser canon) de grandísima calidad que para video van más que bien. Como te digo, muchos profesionales, entre ellos algunos amigos míos, trabajan con 5DII en vez de cámaras de video. Incluso a mi me han propuesto que me compre una para los reportajes que tenga que enviar, aunque por el tipo de trabajos que hago no se me adapta, por calidad de imagen si.
Nada de esto perjudica a la cámara para hacer fotos. O eso creo yo desde mi humilde y poco ducho punto de vista.
En cuanto al motivo por el que me compraría una 5D frente a una 5DII en cuanto a fotografía, es por la grandísima calidad que esta ofrece. Y porque al 5DII, aparte de megas, no ha aportado muchas cosas más que me hagan plantearme gastar mil y pico euros más en esta última. Porque lo que le han implementado a mayores, si no haces video, o te hacen falta esos megas de más, sinceramente no creo que sea demasiado significativo
(por lo menos para mi) Un dato clave...
Te equivocas, la 5Dii cuesta lo mismo, si acaso solo un poquito más que la 5D. Otra cosa es que tu prefieras acceder al mercado de segunda mano... Entonces otro, con tus argumentos te dirá que la 5D es una mierda porque por chorrecientos euros menos tienes otras cámaras más antiguas que hacen lo mismo o casi. Y sin duda alguna será verdad. Luego esto, no es más que tu opinión basada en tus criterios estrictamente personales.
Y te puedo decir más, con la gente que trabajo o conozco, los que se han comprado 5DII ha sido para video, para fotografía pocos (la mayoría son
Nikon)
Muy bien, es la gente con la que tu trabajas. La mayoría de los profesionaes que yo conozco que tienen la 5D la usan para hacer fotos, y video a veces en sus ratos libres para asuntos personales. Los profesionales del vídeo que yo conozco usan cámaras de video.
Que haga un video más que decente no la convierte en la mejor opción. Por lo que vale un buen conjunto 5D + lentes + los tropecientos accesorios que hacen falta para hacer algo decente para vídeo se compran cosas mejores en el mercado del video al cual le sirven todos los aceosiors y probablemente lentes que uno ya tiene. Por supuesto, estas no hacen fotos. Ni siquiera indecentes. Pero es que los profesionales, para eso, ya tienen cámaras de fotos.
Y no estoy ofuscado con el tema del video, como ves, gracias a ese video casi me la compro. El tema es que las innovaciones y el esfuerzo en esta cámara han ido a parar en el tema de video. En fotografía, pues la verdad no le veo tanta mejora, ni mucho menos para justificar la diferencia de precio entre lo que em saldría una 5D (o salía al principio).
Pues ya te digo yo que si las hay, pero no te voy a decir donde están. Busca por el foro que todo está más que hablado. Y si, por supuesto el vídeo es una de ellas.
Pero si tu eres feliz con que canon te haya dado una perfecta cámara de FOTOS en la que el AF es de lo mejor, y justifica el precio que tiene, pues sigue siendo feliz. Aunque con comentar que alguna gente ha cambiado esta cámara, comprándose luego la 7D por su DESASTROSO enfoque en condiciones de poca luz, creo que ya está bastante dicho. Que estamos hablando de una cámara de varios miles de euros, y que sigue manteniendo el obsoleto AF de siempre.
Sobre el tema del AF hay un hilo en la sección correspondiente. Fotos en movimiento. A lo mejor debes trabajar más y rajar menos para aprender a sacar fotos con el... http://www.canonistas.com/foros/5d/2...ovimiento.html
Si lo que digo te suena a absurdo, lo que tu dices me suena a chiquillo fanático por defender una marca a capa y espada. Cuestión de puntos de vista.
Bueno, antes me parecía que rozaba lo absurdo, ahora que conozco tus razonamientos, ya lo tengo más claro el asunto.
Eso si, un poco de respeto, que veo que te falta.
Aplícate el parche.
Marcadores