Página 136 de 299 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185235 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.621 al 1.632 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    Hola oscar (y compañia) este link si que va:AF CONFIRM M42 Lens Adapter Ring for Canon EOS Sreies - ebay.es (item 320424295720 end time Jan-12-10 09:41:38 PST)

el otro chip esta en camino ya,como mucho tendre que quitarle al anillo el de origen y pegarle el que se puede programar,si soy hombre para programarlo por que las instucciones lian un poco(que te cagas)
    pero por intentarlo que no quede.
    Espero que comenteis algo los que controlais que ya veo que hay mas gente que saben de lo que hablan,que es precisamente lo que necesitamos los novatillos,gracias por todo,estare atento al hilo.

un saludiño
    A ver para el Chip programable Big_is yo sigo este manual:

EMF user manual ver3.0

Que resumiendo un poco.... es:

Pongo la Camara en manual "M", pongo la velocidad de obturación a 1/60, (todas los disparos tienen que hacerse con esta velocidad) seguidamente selecciono apertura 64 y hago foto luego apertura 57 y hago otra foto y luego apertura 64 y vuelvo a disparar.... Con esto entra en el modo programación....¿Como lo se? pues si me deja seleccionar la apertura F1.0 estoy dentro.... si no baja de F1.4 (apertura máxima que viene por defecto) es que aún no he entrado en modo programación...algo esta mal....tendremos que empezar desde el principio.....reiniciar la camara y tal....

Una vez estoy dentro de programación (recordamos que me deja poner F1.0), elijo lo que quiero programar, para entrar en el submenu, tenemos 3 opciones:

.Disparo a F2.0 para programar la apertura maxima del objetivo montado,
    -Disparo a F2.2 para decirle la focal del objetivo montado (solo es relevante si queremos que nos aparezca este dato en los EXIF de las fotos, no influye para nada más.....)
    -Disparo a F2.5 para el microajuste de foco (aconsejo no tocar esta opción....porque se le puede dar valor de 01 a 31 y es una configuración circular....es decir, viene ajustado a 15 o 16...si os hace front focus, lo normal seria poner un valor de menos de 15, y si hace Back focus seria poner un valor de más de 15...pues no....tienes que ir haciendo pruebas desde el 01 hasta el 31....por que no tiene un orden....es un rollo....)

una vez dentro del submenu damos los valores que queramos a base de disparos con la F que toque....cada F equivale a un valor numerico....menos en el submenu "apertura maxima" que el valor F que daremos es el que se quedara....

F2.0 =0; F2.2= 1...hasta F5.6= 9.....
    en el link que adjunto esta la tabla de equivalencias.....

una vez intruducido el valor en el submenu....procedemos a grabar la programación saliendo....que seria F57 - F64 - F57

hay que grabar los parametros por separado....y no se debe de dar valor 1.0 a la apertura maxima del objetivo...si no se joroba el chip...

Ejemplo para programar la apertura máxima de un objetivo que es f2.8..

Pondremos la camara en M, seleccionamos Velocidad 1/60, seleccionamos F64 y disparo, luego F57 y disparo, luego F64 y disparo, probamos entonces si estamos dentro de programacion, recordemos que era seleccionando F1.0, si es asi es que ya estamos dentro....

Entonces Ponemos F2.0 (submenu de apertura maxima) y disparamos, ya estamos dentro...ahora procedemos a darle valor:

Seleccionamos la apertura F2.8 (que es la maxima del objetivo que vamos a usar) y disparamos...seguidamente tenemos que proceder al grabado ....recordemos: F57 disparo, F64 dispro y F57 disparo....

Si todo esta correcto, ahora no nos dejara seleccionar ninguna apertura menar a F2.8

Bueno esto es un resumen mal resumido del link que os paso....

Cualquier duda....decirla e intentare resolverla....
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

El compañero Gusu se ha currado mucho más que yo la explicación.....si me hubiera dado cuenta no hubiera publicado la mia...no vaya a ser que os lie....Seguir si manual que esta más bien explicado.....

De todas formas la intención es lo que cuenta .....espero no haber liado más de la cuenta al personal....

Saludos
    Última edición por oscarvidal; 09/02/10 a las 23:18:32 Razón: Me he equivocado en el nombre del usuario citado
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusu Ver Mensaje
    Hola a todos.

En los adaptadores big_is se pueden y deben programar tres parámetros diferentes:

- Apertura máxima.
    - Longitud focal.
    - Ajuste de microfoco.

Antes de empezar a programarlo tened en cuenta:

- Se puede programar cada parámetro por separado, es decir programar p.e. el microfoco sin tocar los otros dos.
    - De fábrica viene el chip programado con: Apertura 1.4. Longitud focal 50mm. Microfoco creo que valor de 15 aunque no estoy seguro de si no es valor 0.

Al comenzar a programar es fundamental configurar la cámara ...
    Magnífico, habrá que probarlo.

Entonces, ¿realmente lo único programable que en verdad afecta al uso y respuesta del adaptador, es lo de microenfoque, ¿no? Ya que, lo de la distancia focal y la abertura de diafragma en realidad es meramente ilustrativo para que figure en el exif, ¿no?...

Y todo eso que se lee por otros sitios, de que hay que apretar el botón de previsualización, o el botón de suelta del objetivo (para desconectar) como paso preciso y previo cada vez que se quiera entrar en el modo programación, ¿aquí no vale?, ¿es otra forma válida alternativa?, ¿eso es otra manera para otros chips y adaptadores distintos de otras marcas?...

Gracias. Se te agradece el esfuerzo y la dedicación.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Ejemplo de programación de objetivo 50 mm f1.7:

- Entrar en modo programación: Con los parámetros de la cámara arriba descritos:

- f64. Disparo.
    - f57. Disparo.
    - f64. Disparo. En éste momento estamos en modo programación, se puede comprobar con los valores de apertura, debemos poder abrir hasta f1.0

- Introducción de apertura máxima:

- f2.0. Disparo. Estamos ahora en programación de apertura.
    - f1.7. Disparo.

- Cerrar programación de apertura máxima:

- f57. Disparo.
    - f64. Disparo.
    - f57. Disparo.

Ya hemos programado la apertura máxima, de echo si movéis el dial de apertura no debería abrir más allá de f1.7

Un abrazo a todos.
    Te deja poner 1.7???yo con el planar que es f1.7 me toca poner 1.8 porque despues ya se pasa a 1.6.....

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvidal Ver Mensaje
    A ver para el Chip programable Big_is yo sigo este manual:

EMF user manual ver3.0

Que resumiendo un poco.... es:

Pongo la Camara en manual "M", pongo la velocidad de obturación a 1/60, (todas los disparos tienen que hacerse con esta velocidad) seguidamente selecciono apertura 64 y hago foto luego apertura 57 y hago otra foto y luego apertura 64 y vuelvo a disparar....
    Lo mismo digo, se te agradece.

Una pregunta: ¿hay algun modo de ajuste de programación, alguna configuración, que suponga y permita una mejor exposición de la cámara, sin que sobreexponga o lo haga menos?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje

Una pregunta: ¿hay algun modo de ajuste de programación, alguna configuración, que suponga y permita una mejor exposición de la cámara, sin que sobreexponga o lo haga menos?
    De nada hombre....

A ver, si tu programas el chip con la apertura maxima correspondiente al objetivo que utilizas, la camara expone correctamente siguiendo el procedimiento que pone en el manual de Big_is.....intento explicar/Traducir....

Con este chip, en la camara te deja seleccionar la apertura que quieras....no se si en los otros chips....pero este si....

Procedimiento tirando en M....

-Selecionamos apertura maxima en el objetivo, luego enfocamos, siempre enfoca mejor a maxima apertura....

Luego compensamos exposicion, en la camara como si fuera un objetivo Canon normal. por ejemplo...no se....pues 1/250 a F5.6, entonces el fotometro esta clavado en "0"....
    Ahora solo falta en el objetivo manual seleccionar F5.6 y disparamos....la foto no saldra si sobrexpuesta ni subexpuesta...aunque antes de disparar el fotometro marcara subexposición.....

Me he explicado?......
    Es importante configurar la apertura máxima porque asi nunca podemos seleccionar en la camara una apertura más luminosa que el objetivo.....

Saludos

Predeterminado

Hola a todos.

Yo lo entiendo como dice ecuanimus: Programar la apertura máxima y la distancia focal realmente sirve sólo para los datos exif aunque a mí personalmente también me sirve para tener referencias para calcular la exposición.

Como dice oscarvidal enfoco a máxima apertura y expongo también a máxima apertura para acto seguido en la cámara en M cierro diagragma hasta donde me interese y bajo velocidad proporcionalmente. Cierro diafragma manualmente en el objetivo.

Resultado: Foto enfocada y correctamente expuesta con los datos exif incorporados.

Respecto al ajuste de microfoco disiento oscar, yo aconsejo tocarlo. La diferencia de introducir diferentes valores es muy significativa y aunque te cueste cuando encuentras el " punto dulce " es estupendo, NITIDEZZZ!!!!!!!!

Por cierto oscar a mí me ha parecido al reves, que tu post es buenísimo...

Y tienes razón en lo del salto de 1.6 a 1.8, también me sucede.

Ecuanimus lo que comentas de tener que soltar el objetivo o tener que apretar el botón de profundidad de campo 3 veces seguidas son el inicio del mecanismo de programación de los adaptadores ml-gvalt ( también Tagotech ) y Happypage respectivamente.

En posts anteriores he dado mi opinión sobre ellos.

Un abrazo.

Predeterminado

Hola a todos.

Respecto al ajuste de microfoco disiento oscar, yo aconsejo tocarlo. La diferencia de introducir diferentes valores es muy significativa y aunque te cueste cuando encuentras el " punto dulce " es estupendo, NITIDEZZZ!!!!!!!!

Un abrazo.
    No se lo del microajuste del foco....a mi me volvió un poco bastante loco..ejejeje resulta que tengo dos anillos con dos chips identicos....EMF....uno no le he tocado el microajuste y me va perfecto....enfoca perfectamente y el otro no me enfocaba bien y empece a tocar lo del microajuste....cada vez iba a peor hasta que encontré el punto dulce.....pero miraba que no lo encontraba...lo peor es que no se exactamente que numero es el punto dulce en la 450d.....con el planar 50

Resumiendo los dos anillos me funcionan bien, y a uno de los dos no le he tocado el microajuste de enfoque....

Si alguien ha investigado más que yo haciendo pruebas con la 450d podria poner que ajuste utiliza...se lo agradecería....

Predeterminado

Buenas

Yo acabo de recibir mi primer adaptador para M42 con el chip EMF, vamos el de big_is, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Respecto a otros, como el de tagotech, he visto que presenta menos holgura en la configuración del foco, lo que le hace más fiable. De todos modos tengo que decir que ya antes del de tagotech había tenido uno de big_is de los no programables y el de tagotech era más preciso por lo que me da la sensación de que más que por marcas, lo que estamos experimentando es una evolución en la calidad y precisión de los chips. Es probable que en el futuro salgan nuevas versiones cada vez más mejoradas.

Respecto al de big_is tiene una cosa bastante interesante y es el hecho de poder modificar el valor de la apertura en cada disparo sin reprogramarlo. Además de la ventaja de poder guardar los datos exif, permite controlar la exposición al igual que harías con un objetivo automático. Lo que hecho de menos del de tagotech es lo del bloqueo de disparo, sobre todo para fotos en movimiento, ya que aunque si es verdad que la confirmación tiene cierta holgura, si enfocas siempre en la misma dirección y afinas bien el microajuste se pueden conseguir resultados al menos mucho mejores que si no dispusieras de esta característica.

Lo que si me ha resultado raro es la programación del microajuste. Me explico:

Tomando un valor aleatorio por debajo de 15 me daba backfocus, con valores por encima me daba frontfocus. El caso es que fui haciendo pruebas acotando por valores intermedios y nunca conseguía el punto correcto. Así que me puse a subir valores de 1 en 1.

Según me iba acercando a 15 el nivel de backfocus era cada vez más pequeño, pero al llegar justo a ese valor encontraba un frontfocus bastante acusado. Es como si hubiera un salto justo en ese valor. Si luego seguía subiendo valores (16,17,18...) conseguía cada vez menos frontfocus hasta llegar al último valor (31) en el que prácticamente el desfase ya era muy pequeño, pero para mi gusto creo que hubiera necesitado un 33 por decir algo.

De todos modos en 31 y haciendo el recorrido al revés de lo que suelo hacer, es decir girando el anillo de enfoque de lejos hacia cerca, he conseguido clavar el foco, y por tanto me sirve, pero no deja de resultarme raro y me preocupa un poco que el microajuste no funcione correctamente.

A ver si alguien ha tenido el mismo roblema que yo o hay algo que no hago bien.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Solamente he usado el summicron R-35mm f2 con un adaptador en mi 5D!!!
    Y puedo decir que es algo fuera de serie, su manejo, su color, su nitidez, todo!!!
    La unica pega es que no tiene confirmación de enfoque y para enfocar bien hay que abrir el diafragma al maximo y luego cerrarlo (si es necesario) a la apertura deseada...

Por lo demas es toda una experiencia esta combinación!!!

Un saludo!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por oscarvidal Ver Mensaje
    De nada hombre....

A ver, si tu programas el chip con la apertura maxima correspondiente al objetivo que utilizas, la camara expone correctamente siguiendo el procedimiento que pone en el manual de Big_is.....intento explicar/Traducir....

Con este chip, en la camara te deja seleccionar la apertura que quieras....no se si en los otros chips....pero este si....

Procedimiento tirando en M....

-Selecionamos apertura maxima en el objetivo, luego enfocamos, siempre enfoca mejor a maxima apertura....

Luego compensamos exposicion, en la camara como si fuera un objetivo Canon normal. por ejemplo...no se....pues 1/250 a F5.6, entonces el fotometro esta clavado en "0"....
    Ahora solo falta en el objetivo manual seleccionar F5.6 y disparamos....la foto no saldra si sobrexpuesta ni subexpuesta...aunque antes de disparar el fotometro marcara subexposición.....

Me he explicado?......
    Es importante configurar la apertura máxima porque asi nunca podemos seleccionar en la camara una apertura más luminosa que el objetivo.....

Saludos
    Hola a todos.

Yo lo entiendo como dice ecuanimus: Programar la apertura máxima y la distancia focal realmente sirve sólo para los datos exif aunque a mí personalmente también me sirve para tener referencias para calcular la exposición.

Como dice oscarvidal enfoco a máxima apertura y expongo también a máxima apertura para acto seguido en la cámara en M cierro diagragma hasta donde me interese y bajo velocidad proporcionalmente. Cierro diafragma manualmente en el objetivo.

Resultado: Foto enfocada y correctamente expuesta con los datos exif incorporados...
    Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Buenas

Yo acabo de recibir mi primer adaptador para M42 con el chip EMF, vamos el de big_is, y la verdad es que me ha gustado bastante...

Respecto al de big_is tiene una cosa bastante interesante y es el hecho de poder modificar el valor de la apertura en cada disparo sin reprogramarlo. Además de la ventaja de poder guardar los datos exif, permite controlar la exposición al igual que harías con un objetivo automático...
    La verdad es que me sigue sin quedar claro, a pesar de vuestras detalladas explicaciones.
    Me refiero a si con este chip programable, se puede evitar/corregir la tendencia innata a sobrexponer que tienen los objetivos manuales con adaptador en digitales.
    No me estoy refiriendo a la compensación manual con pasos de -1/3 Ev, no, sino si ya sale la foto antes bienexpuesta sin tener que compensar manualmente.
    Tampoco me refiero a ajustar tú manualmente, trabajando en la posición M, sendos valores de la exposición, es decir, el diafragma y la velocidad.

Me refiero a si estando trabajando en la posición AV (prioridad de abertura), y sin tener que tocar para nada la compensación de exposición (-1/3 Ev), sino simplemente enfocando manualmente y disparando, la cámara ella sola te expone bien sin tener que subexponer manualmente, y esto tengas el diafragma que tengas puesto en el objetivo (manualmente, esto sí, naturalmente). Es decir, si hay forma de programar previamente el chip, y cómo, para que esto se pueda lograr así, o si no es posible hacerlo.

Predeterminado

La verdad es que me sigue sin quedar claro, a pesar de vuestras detalladas explicaciones.
    Me refiero a si con este chip programable, se puede evitar/corregir la tendencia innata a sobrexponer que tienen los objetivos manuales con adaptador en digitales.
    No me estoy refiriendo a la compensación manual con pasos de -1/3 Ev, no, sino si ya sale la foto antes bienexpuesta sin tener que compensar manualmente.
    Tampoco me refiero a ajustar tú manualmente, trabajando en la posición M, sendos valores de la exposición, es decir, el diafragma y la velocidad.

Me refiero a si estando trabajando en la posición AV (prioridad de abertura), y sin tener que tocar para nada la compensación de exposición (-1/3 Ev), sino simplemente enfocando manualmente y disparando, la cámara ella sola te expone bien sin tener que subexponer manualmente, y esto tengas el diafragma que tengas puesto en el objetivo (manualmente, esto sí, naturalmente). Es decir, si hay forma de programar previamente el chip, y cómo, para que esto se pueda lograr así, o si no es posible hacerlo.
    Tirando en Prioridad de apertura, AV, tienes que seguir el mismo procedimiento perro bloqueando exposición con la tecla *....me intento explicar....

Abres el diafragma del objetivo a tope, enfocas, pones en la camara la apertura deseada, entonces la camara busca la velocidad correspondiente....entonces pulsas la tecla * para bloquear exposición, eliges en el objetivo manual la misma apertura que hemos elegido anteriormente en la camara.....y hacemos la foto....Resultado foto correctamente expuesta...

Es la única forma que yo conozco.....de utilizar el modo Av para que salgan las fotos correctamente expuestas....

Otro método que no es tan efectivo, a mi me funciona en el planar pero no con los yashica ML (tampoco se por qué), seria, poner en la camara la apertura maxima que se puede abrir el objetivo en modo Av, e ir modificando en el objetivo la apertura manual sin tocar la de la camara, ella se cree que esta en apertura máxima, conforme vas cerrando el diafragma ella te aumenta la velocidad para clavar la exposición a 0.....pegas de este método..pues que si cierras el diafragma mucho..(más de 8 aprox.) le cuesta funcionar la confirmación de Foco....Pero expone bien....sin compensar nadaen el planar este método me funciona perfectamente...no tanto en los dos yashica ML que tengo......

Espero haberte ayudado algo....

Página 136 de 299 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185235 ... ÚltimoÚltimo