Este sitio es de entrada libre. Creo que actualmente depende del Ministereio de Cultura, que se encarga de su mantenimiento. Hace un par de décadas sufrió una restauración (no en el sentido estricto, sino mas bien que se eliminaron los últimos vestigios del último uso que se le dió y se dejaron las estancias descarnadas, quitando incluso los techados de las edificaciones entorno al patio de armas, que todavía tenían un uso de alguna especie de escuela y eran bastante mas modernas que el resto además de no responder a un uso para el que fueron diseñadas), un lavado de cara y una adecuación en los apartados de seguridad y accesibilidad, que es a lo que responden todos esos detalles que mencionas. Creo que si un equipamiento de estas caracteristicas se universaliza y se ofrece a todo aquel que quiera visitarlo y empaparse de su historia, es injusto que se nadie se pueda quedar al margen por el simple hecho de tener algún grado de movilidad reducida o deficiencia sensorial, que es para lo que todos esos accesorios, tales como rampas, barandas acristaladas (para minimizar su impacto visual) y escaleras metálicas, han sido puestos allí. Creo que el impacto visual que causan es un tributo bastante razonable para que por una vez todo aquel que lo desee pueda acercarse a un monumento que normalmente estaría vedado para casi todos, en el mejor de los casos, y cayéndose a trozos, en la mayoría de los mismos...
A mi me gustan las cosas auténticas, y aunque también me fastidian las aglomeraciones ruidosas e irrespetuosas (aquí, todavía no son lo que en otros sitios, aleluya¡

), también me gusta poder entrar el tiempo que quiera sin tener que soltar "la gallina" je, je...
Marcadores