Te ayudo encantado, pero te ruego un poco de paciencia y que moderes tu forma de pedir ayuda porque no vas a conseguir más por soltar sapos y culebras
No eres el primero que tiene problemas, y generalmente todo se debe a una mala soldadura. Por aqui hay mucha gente a la que he ayudado y que finalmente ha conseguido que todo funcione.
En soldadura no todo son cortocircuitos, tambien hay una cosa que se llama "soldaduras frías" que pueden ser ocasionadas por por ejemplo, si los contactos que se sueldan se mueven mientras se enfria la soldadura o por soplar una soldadura mientras se está enfriando, lo que hace que se contraiga el estaño y no haga contacto aunque aparentemente esté bien. Tambien es importante la calidad del estaño, pues he visto cosas hechas con estaños viejos que no tienen flux y el resultado es bastante deprimente. Sobrecalentar una soldadura puede dañar las pistas, y de esto he visto varios.
No digo que lo anterior sea tu caso, pero sinceramente no se hasta que punto te falla. No se si te funcionan los menus en el lcd, no se que version de firmware estás usando, no se cual es el aspecto de tus soldaduras, ... vamos, que para ayudarte necesito saber algo más para ir descartando.
Puedes mandarme fotos de tu placa por ambas caras. Cuanto más detallado y enfocado mejor. photoduino@gmail.com
Hola.
Para la CANON EOS 1000D el conector seria un jack de 2.5macho en una punta a otro igual en la otra no? seria este JINSANJIAO 3.5mm Male to Male Audio Connection Cable (150cm) - Free Shipping - DealExtreme
Gracias, saludos.
Canon1000D::EF-S 18-55mm f3.5-5.6 is, EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS::Filtro U.V.O cokin::lowepro, canubo trendline 1000::SD/HC 4GB::Canon LP-E5::EW60
Para los que les guste ver entre bastidores, así preparo los kits.:
Vas a tener que crear un código nuevo para una maquina que pueda automatizarte eso ehhh jejejeje.
Un saludo y en un rato que tenga te voy a preguntar unas cosillas que me faltan por terminar del photoduino, que desde que empecé hasta ahora no lo he terminado, por unas cosas y otras, y este verano ya quiero empezar a usarlo al 100%.
En estos dias escribiré por aqui a ver si me podeis ayudar un poco.
Muchas gracias a todos, y en especial a ti Kalanda, es un curro cojonudo el que estás haciendo...
ME sumo a los agradecimientos a Kalanda por su trabajo y por su forma de ser, paciente y resolutivo al máximoAl usuario SOETAM le diré que, en mi caso, solo funciona sin meter la clavija del cable de cámaa al tope en el photoduino. Sigo sin saber por qué, pero es así. Incompatibilidad entre macho y hembra, como la vida misma? quien sabe
Pero funciona correctamente. Prometo poner un día alguna foto del acabado sencillo que le hice. Por otro lado, trato de conectar alphotoduino, en lugar de mi cámara, el disparador radiofrecuencia, para que este dispare la cámara a más distancia de la que un cable permita. CUalquier experiencia al respecto, será bienvenida
Javi
Javiroces
Con el tema de la clavija me ocurrió algo similar, al final decidir sustituirla por otra y todo perfecto. Las dos clavijas eran idénticas en longitud, la única diferencia era la terminación final una era mas redondeada que la otra, pero suficiente para que la conexión con una me diera problemas y con la otra no (el problema era igual que el tuyo, no podia entrar del todo la clavija pues fallaba).
Con respecto a disparar la cámara, a mi me funciona perfectamente con unos disparadores inhalámbricos (Cactus v.5) tanto la cámara como los flashes, si bien, su uso se ha limitado a unas cuantas pruebas, no es algo que haya usado habitualmente, cuando he probado el tiempo de retardo de la cámara no lo he variado y todo ha funcionado correctamente.
Última edición por Chipoblete; 26/06/12 a las 13:53:43 Razón: Marca disparadores
Hola a todos,lo dicho he vuelto con este tema para terminarlo de una vez.... .
Pero tengo unas cuantas dudas de como terminarlo, os cuento:
- Para la cámara: Tengo en la caja donde está el photoduino, las 5 entradas RCA para sensores(hembra), 2 Jack 3.5mm(hembra) para los dos flashes y una jack 2.5mm(hembra) para la cámara, ésta ultima entrada la quiero quitar porque me da problemas y convertirla en Jack 3.5mm, supongo que luego podré usar un adaptador de 3.5-->2.5 para que me funcione en la cámara(canon 450D). (Este creo que es el menor de los problemas porque creo que si que funciona)
- Para los flashes:Antes tenia unos flashes de hace muchos años, les hice la trepanación para ponerles una salida de 3.5(hembra) pero nunca funcionaron con el photoduino, no se el por que, pero bueno ahora esos flashes se me han roto y la verdad que no me gustaría hacer lo mismo con unos yongnuo que tengo(lo del agujero en el flash). Por ello he estado pensando y queria saber si alguien a usado los Trigger yongnuo rf 603 como receptor del cable que sale de photoduino y si alguien lo a hecho queria preguntar como, ya que éstos receptores tienen entrada Pc sync y 2.5mm.
En caso de ser por la entrada de 2.5mm, supongo que lo haceis con el mismo cable que sale de la caja de photoduino lo poneis con un adaptador de 3.5 a 2.5 y listo, pero en caso de ser a traves del pc sync ¿habeis compado un adaptador como este 3.5mm to Male Flash PC Sync Cable (30CM) - Free Shipping - DealExtreme? y lo habeis puesto o directamente en la entrada pc sync del flash o en el trigger, me gustaria saber si alguien lo a intentado que tal funciona, si existe diferencia de shutter lag entre hacerlo directamente o a través de pcsync.Muchas gracias a todos! un saludo!
Buenas foro, 137 páginas ya!, estp empieza a ser una locura para leer jeje
viendo la acogida que tiene el post dentro de canonistas.
Podría crearse un sub-foro (o sub-post's) relacionados con el tema? vease, 'Montaje', 'funcionamiento', 'Mejoras'.... para ir a buscar a tiro hecho dentro de la carpeta correspondiente (En canonistas, o crear uno en la pagina de photoduino)
lo dejo como idea.. Kalanda, a ver si me animo a probar la versión con control remoto ya que promete!, por ahora estoy con una de las primeras y encantadisimo. Gran proyecto!
Marcadores