Estupendisimas muestras de decadencia, en color y en b&n (les va bien cualquier tratamiento y eso está muy bien). Y Santi, esta última impactante... Me gusta que esa bolsa en la mano (¿podría contener cola de carpintero o algo similar? aunque puede que me equivoque) preserve de alguna manera la identidad de esa persona. Creo que es una norma ineludible tratar de respetar lo mejor posible la dignidad de las personas. Aun en las peores situaciones, todos tenemos ese derecho en último término.
Se que esta es una disciplina, que podríamos englobar dentro del paraguas de "social", pero con un enfoque "denuncia", que mucha gente puede que no comparta (yo desde luego he dejado ir muchas fotos potencialmente buenas, por falta de valor. Normalmente no soy capaz de superar ese tabú). Se que hay mucha gente que estará en contra de este tipo de fotografías, aunque creo que si se realizan asépticamente, sin artificios, en el contexto adecuado y respetando la dignidad de las personas (y pidiendo permiso siempre que esto sea posible), creo que es una herramienta muy potente para mostrar otras realidades que se esconden en el reverso oscuro de nuestra sociedad, y que normalmente permanecen invisibles para la mayoría...
En concreto de esta foto me choca bastante el atuendo formal de esta persona, incluída esa cartera impecable sobre la que está tendido y ese peinado bastante cuidado, frente a la realidad que cuenta su postura y esas manos tan curtidas que asoman a través de las mangas de la camisa... Te dá que pensar bastante...
Bueno, y para rebajar un poco el nivel de dramatismo y decadencia, una más de ruinas institucionalizadas, desde un punto de vista lo mas respetuoso posible con las ruinas reales, intentando separarlas de los elementos colocados allí para la accesibilidad de todos los públicos

...

En el patio del castillo by
Rubén, en Flickr
Marcadores