Página 138 de 327 PrimeroPrimero ... 3989114124128133136137138139140143148152162187237 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.645 al 1.656 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Se trata de un Escarabajo de la menta (Chrysolina menthastri o Chrysomela menthastri). Cuando la ha visto, mi mujer ha dicho, "¡Que bonita! Pero parece que tiene una abolladura en el élitro producto del reflejo del objetivo". Yo le he dicho, ¡Que sabrás tú! y nos hemos enfadado. Nunca hubiera imaginado alguien que admiro como Jotafoto hubiese interferido en mi matrimonio...
    Lo de la identificación se debe a mis profundos conocimientos acumulados durante años de observación de la naturaleza y también a que acabo de mirarlo en una guía de insectos muy recomendable que compré hace poco "Guía de los insectos de Europa" de Michael Chinery (Ediciones Omega) y que compré en una tienda, de la que os recomiendo que echéis un vistazo a su web: Oryx. La tienda del amante de la naturaleza
    Gracias DR. jeje la admiración es mutua, espero que no llegara la sangre al río con tu mujer.. Y la página esa es cojonuda. El libro es carrillo, pero supongo que valdrá la pena tenerlo, así no tendré que preguntar tanto.
    Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Tienes razón, la menthastri es la más abundante en la menta. Las que hay en mi huerto tienen los brillos de color cobre, por eso pensé en la coerulans, pero debería haberlo mirado antes de ponerlo de memoria.
    Por cierto, de ese libro deben haber ediciones distintas, porque al ver tu respuesta lo he mirado y en el mío no sale (tiene sus años, pero es ése).
    Con brillos color cobre tengo otro ejemplar, pero me lo he dejado en casa. Era un poco más grande, por lo que supongo que sería hembra.Gracias por la identificación.

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Os equivocáis todos, como siempre. Se trata de un Chrysolina Reddragonius, especie recientemente descubierta por mi y a la cual, como es lógico, he bautizado como me ha parecido

Bueno, monstruo, decirte que efectivamente es un escarabajo de la menta o Chrysomela menthastri (según todos los sitios donde consulté en su día). Eso sí, como bien dices los tonos los veo bastante subidos. Vamos, como si te hubieras pasado un poco con la saturación de colores. En mi caso observo un magenta muy subido. No sé los demás.

Por cierto, ¿has hecho alguna con los otros que te regalé con colores diferentes? Me gusta el detalle de los granos de polen sobre el caparazón.

Ah, se me olvidaba, los míos pusieron huevos y al poco tiempo eclosionaron dando lugar a unas cuantas criaturitas muy graciosas

Un saludo
    Pues los míos no los he mirado si pusieron huevos, aunque había dos que no paraban de chingar. El color ya lo miraré. Gracias por todo.

Cita Iniciado por knopfler Ver Mensaje
    Increíble la nitidez que conseguís. Yo, por más que lo intento, no llego ni con tirachinas. Dispongo de objetivos de microscopio Nikon M Plan en donde trabajo, me he construido un carril que si no es de lo mejor poco le falta. Sólo queda que sea la cámara o el arte. Lo de la cámara tiene solución, lo del arte..
    Mi felicitación por vuestro trabajo.
    Un saludo.
    Hola. Me gustaría que me explicaras eso de que te has construido un carril que es de lo mejor. ¿tienes fresadora y torno de precisión con control numérico? Porque aún teniendo lo que te digo no es nada fácil.
    Mucha gente me ha dicho que se lo piensan hacer ellos y la verdad es que hasta ahora nadie me ha contestado con un resultado aceptable. ¿podrías poner la foto del carril que usas?. Si tienes objetivos Nikon M Plan deberían salirte perfectas. ¿Puedes con tu carril hacer 100 fotos equidistantes en un milímetro de profundidad?, porque es lo que se necesita para usar el Nikon 10/0,25. Y si usas el 20/0,40 necesitas hacer más de 200.

Os pongo el estéreo de la anterior. Este no me sirve para hacer lo del visor con ampliación pues esta foto no la hice haciendo fotos de más para que quedara con más calidad, de manera que se puede ver bien sólo a tamaño pantalla. Si pincháis el enlace se verá más grande. ¿Se ve la diferencia entre el estéreo y la foto que he subido antes?.

http://imageshack.us/f/204/escarabajoestreo.jpg/
    Última edición por jotafoto; 30/12/12 a las 02:38:59

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje

Pues los míos no los he mirado si pusieron huevos, aunque había dos que no paraban de chingar. El color ya lo miraré. Gracias por todo.

Jeje, los míos también se llevaban todo el rato dale que te pego. Vamos, con decirte que tuve que ponerles unas cortinillas y una luz roja para que tuvieran algo de más intimidad

Por cierto, como me gustan mucho las anthaxias por su cantidad de colores y detalles, os dejo una web donde poder ver muchas de las distintas que hay y su diversificación geográfica. Creo que os gustará tanto como a mi

http://www.anthaxia.eu/liste_des_especes.htm

Un saludo

Predeterminado

Bueno chicos, tras un largo tiempo de sequía os dejo un pequeño apilado de una cicindela ( Tetracha spixii opulenta ). Ya sé que es muy mejorable, que la muestra no está perfectamente limpia y alguna que otra cosa, pero bueno, es lo que hay. Son 216 disparos a 5X.

Predeterminado

Hombre Red! Me alegro de que apiles de nuevo! Las Cicindelas son espectaculares, pero te ha quedado un poco encajonada. Tienes razón, la guía de Anthaxias es espectacular. Me la guardo en favoritos.
    En Expominer 2012 compré una lupa de cabeza realmente estupenda, son las Peak 2035 II. Llevan una lupa binocular fija de 2'2X, otra en bisagra de 3'3X, más otra basculante para un solo ojo de 2X. Con lo que a los aumentos mencionados, por adición de lentes se consiguen también 5'5X y 7'5X. La calidad óptica es excelente y se pueden usar cómodamente con gafas, además las puedes levantar sin tener que quitártelas de la cabeza.
    Son estas: http://img255.imageshack.us/img255/1...kmod2035ii.jpg No son baratas (en la mencionada feria me costaron 48€) pero valen la pena. Las compré aquí: **Menu Nina Import** por si queréis echar un vistazo al catálogo. Por ebay.es también hay un montón de este tipo, pero después de probar varias, estas son las únicas que me convencieron.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hombre Red! Me alegro de que apiles de nuevo! Las Cicindelas son espectaculares, pero te ha quedado un poco encajonada. Tienes razón, la guía de Anthaxias es espectacular. Me la guardo en favoritos.
    En Expominer 2012 compré una lupa de cabeza realmente estupenda, son las Peak 2035 II. Llevan una lupa binocular fija de 2'2X, otra en bisagra de 3'3X, más otra basculante para un solo ojo de 2X. Con lo que a los aumentos mencionados, por adición de lentes se consiguen también 5'5X y 7'5X. La calidad óptica es excelente y se pueden usar cómodamente con gafas, además las puedes levantar sin tener que quitártelas de la cabeza.
    Son estas: http://img255.imageshack.us/img255/1...kmod2035ii.jpg No son baratas (en la mencionada feria me costaron 48€) pero valen la pena. Las compré aquí: **Menu Nina Import** por si queréis echar un vistazo al catálogo. Por ebay también hay un montón de este tipo, pero después de probar varias, estas son las únicas que me convencieron.
    Pues sí, tienes razón. La verdad es que la hice un poco deprisa y corriendo y así no salen bien las cosas. En cualquier caso para mi era más importante retomar un poco el hábito y a ver si encuentro más tiempo para hacer alguna otra cosa

Me gusta la lupa que has puesto aunque soy más de intentar de estilo binocular, supongo que es cuestión de probar. Yo encargué en ebay.es hace unos días esta otra que tiene sólo 3.5x pero es binocular y con una distancia de trabajo de 42cm (no está nada mal) Les hice una oferta y me salió por poco más de 30€: Dental 3.5X 420mm Optical Glass Dentist Surgical Medical Binocular Loupes US | ebay.es

En cuanto me llegue y la pruebe lo comentaré aquí por si alguno pudiera estar interesado. Desde que probé la lupa binocular de jotafoto me dije que quería una pero no me quiero gastar los 150€ que cuesta la suya, de modo que tengo recurrir a cosas más econónimas como las que has puesto tú o la que menciono yo.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pues sí, tienes razón. La verdad es que la hice un poco deprisa y corriendo y así no salen bien las cosas. En cualquier caso para mi era más importante retomar un poco el hábito y a ver si encuentro más tiempo para hacer alguna otra cosa

Me gusta la lupa que has puesto aunque soy más de intentar de estilo binocular, supongo que es cuestión de probar. Yo encargué en ebay hace unos días esta otra que tiene sólo 3.5x pero es binocular y con una distancia de trabajo de 42cm (no está nada mal) Les hice una oferta y me salió por poco más de 30€: Dental 3.5X 420mm Optical Glass Dentist Surgical Medical Binocular Loupes US | ebay

En cuanto me llegue y la pruebe lo comentaré aquí por si alguno pudiera estar interesado. Desde que probé la lupa binocular de jotafoto me dije que quería una pero no me quiero gastar los 150€ que cuesta la suya, de modo que tengo recurrir a cosas más econónimas como las que has puesto tú o la que menciono yo.

Un saludo
    Comorrr? Has visto las fotos? La que he puesto yo también es binocular hasta 5'5X, luego para 7'5X si que es monocular.

Predeterminado

A ver, lo mismo me he explicado mal. La que has puesto ya veo que es binocular pues tiene dos lentes, como esta otra que compré en su día ( 20x Magnifier Magnifying Eye Glasses Loupe Lens Jeweler Watch Repair LED Light | ebay ). El problema de la mía es que al tener una distancia de trabajo tan pequeña (entorno a unos 3 o 4 cms) no se llega a ver en estereo y sólo es esfectivo uno de los oculares. Es algo que comentamos hace algún tiempo jotafoto y yo. Aunque, claro, por ese precio...

La que has puesto (y que conste que no las he usado y por tanto puedo estar equivocado, por lo que te agradecería me corrigieras si es así) creo que tampoco es posible enfocar en estereo una muestra pequeña como un insecto y por tanto no se aprecia bien la profundidad a la hora de observar o limpiar las muestras. ¿O me equivoco?

La otra que te comentaba antes, y que se usa por dentistas y gente así (al menos los modelos más caros) tienen una distancia de trabajo muy amplia y encima se pueden regular haciendo coincidir las lupas en un mismo punto para ver en estereo. Al menos esa es la teoría, pues aun no la he recibido y por tanto no la he podido usar.

En fin, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario ni nada por el estilo. No ha sido mi intención menospreciar esa lupa que has comprado (que seguro que es muy buena) ni nada por el estilo. Tan sólo comentaba que me parece que no pueden enfocar en estereo al tener una distancia de trabajo pequeña y de ahí que lo dijera. Pero lo dicho, lo mismo estoy equivocado y sí que se puede. ¿Cual es la distancia de trabajo de esa lupa?

Saludos

Predeterminado

Debes haber tratado con gente muy susceptible para pensar que me haya podido molestar. Nada más lejos de la realidad hombre!
    La primera que has puesto, también la compré y ahora solo la uso cuando es Carnaval añadiéndole una nariz y un bigote El problema no es tanto la corta distancia de enfoque, sino que como las lupas están montadas en unos conos, cada ojo ve una imagen distinta y así no hay manera. Si dispusiéramos de unas lentillas de 7X, a los ojos no les supondría ningún problema enfocar a un punto situado a 10 cm. La que has puesto tú en segundo lugar tiene buena pinta y seguro que funciona bien ya que la distancia de trabajo (40 cm) permite que no haya problemas, pero 3'5X se me hace un poco justo para fotos a 10X y no te digo nada a 20X...
    La que tengo yo, a 2'2X la distancia de trabajo es de unos 23 cm y a 7'5X unos 12 cm. Y tanto en una como en otra se ve en estereo. Supongo que es debido a que aunque converjas los ojos para apuntar sobre el insecto, las lentes siguen cubriendo el campo visual. También es cierto que había modelos parecidos y probé varios y este era el único que se me adaptaba bien a mi visión.
    Saludos.

Predeterminado

Pues en ese caso retiro lo dicho pues sí que parecen muy útiles, aunque prefiero ver en estereo por el tema de la apreciación de profundidad y todo eso. Por cierto, pensaba que las tuyas eran 5x y no 2.5x como mencionas (sin usar la otra lente adicional) para ver en estereo. En fin, lo mismo no te entendí bien.

Y tienes razón, las baratas que te comentaba están bien por el precio pero no son muy útiles para lo que comentamos por no ser posible la vision estereo a la distancia de trabajo. A ver si me llegan las otras y salgo de dudas. Espero que no me decepcionen.

Por cierto, te mandé un MP. A ver si me puedes contestar a lo que te pregunto.

Un saludo

PD: Ah, por cierto, me temo que sí me he topado con mucha gente susceptible de ahí que matizara un poco mis palabras. Ya sabes, "just in case"

Predeterminado

Hola. Me gustaría que me explicaras eso de que te has construido un carril que es de lo mejor. ¿tienes fresadora y torno de precisión con control numérico? Porque aún teniendo lo que te digo no es nada fácil.
    Mucha gente me ha dicho que se lo piensan hacer ellos y la verdad es que hasta ahora nadie me ha contestado con un resultado aceptable. ¿podrías poner la foto del carril que usas?. Si tienes objetivos Nikon M Plan deberían salirte perfectas. ¿Puedes con tu carril hacer 100 fotos equidistantes en un milímetro de profundidad?, porque es lo que se necesita para usar el Nikon 10/0,25. Y si usas el 20/0,40 necesitas hacer más de 200.

[IMG][/IMG]

Hola Jotafoto.
    Sí, tengo medios para construirme un carril de aceptable precisión. Puedo hacer sin problemas 100 fotos/mm. El guiado es con rodillos cruzados que es lo mejor que he visto en guiado lineal. Empecé con patines a bolas pero, a partir de cierta magnificación se nota el paso de bola. El husillo es a bolas paso 1 mm, con el mando reductor por fricción. Una vuelta de mando = 0,09 mm. Con otra técnica de desplazamiento se puede llegar a 1000 fotos/mm, sólo necesito alguien que lance el guante, seguro lo recojo.
    De todos modos, debo tener un problema de difracción con los objetivos M Plan, porque no me sale definición ni a foto única. Da igual que haga 100 o 1000 fotos mm.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por knopfler Ver Mensaje
    De todos modos, debo tener un problema de difracción con los objetivos M Plan, porque no me sale definición ni a foto única. Da igual que haga 100 o 1000 fotos mm.
    Un saludo.
    Una curiosidad. Comentas que tienes problemas de difracción con ese objetivo incluso a foto única, y yo tuve con mi BD PLAN 10X el mismo problema. Al final el problema resultó ser que no había cerrado el hueco trasero de la lente y me entraba luz por ahí. ¿Podría ser también tu problema? Echa un vistazo a esta foto a ver si te puede ayudar: http://i1106.photobucket.com/albums/...12_20_0915.jpg

Un saludo

Predeterminado

Está hablando del M Plan que no tiene el hueco. Lo mas seguro es que no sea los M Plan que nosotros usamos o... estás iluminando mal y lo que tienes es muchos halos alrededor de los puntos luminosos.
    Knofler, pero el carril que has puesto lo has comprado ya hecho ¿no?. Me interesaría ver con más detalle y saber en qué consiste ese reductor por fricción, parece interesante.

Lo de las gafas que amplían, os diré que menos el modelo que ha puesto Fernando con 42 cm de distancia de trabajo, las tengo todas y son pan pa hoy y hambre pa mañana. Por supuesto mejor que nada, pero para ver bien no hay como esto que es lo que yo uso http://www.ebay.com/itm/NEW-BINOCULAR-STEREO-MICROSCOPE-20X-30X-40X-60X-/200871216981?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec4db 8755 y que no me lo he podido traer estas fiestas, de manera que estoy usando las de 20X que viene con dos, pero que es algo inútil que traiga dos, pues la distancia de trabajo son pocos milímetros y es imposible con los dos ojos ver el mismo objeto. Yo la uso levantando el izquierdo.
    Última edición por jotafoto; 30/12/12 a las 23:05:39

Página 138 de 327 PrimeroPrimero ... 3989114124128133136137138139140143148152162187237 ... ÚltimoÚltimo