[QUOTE=Javier32;3719461]Hola a todos. Este es mi primer aporte, espero que les guste
Cómo dice el amigo Alfre, una pena que te haya salido quemada la foto, Javier32, porque la nena es muy guapa, y el momento muy natural; pero no te desanimes, eso nos pasa a todos cuando tenemos una cámara nueva que no conocemos en las manos, todo es cuestión de practicar y practicar.
Un saludo, y espero ver más fotos por aquí de esa preciosidad de modelo que tienes.
Comencemos, Manchega, me tienes que decir como has hecho para que esos ciclistas te queden tan perfectamente enfocados, porque me imagino que bajarían a una velocidad maja. Las fotos son geniales, sinceramente.
Hola, Rockerman, y gracias. Y te cuento, que a mí me enseñaron que para que un objeto en movimiento salga nítido, hay que bajar la velocidad todo lo que te permita el momento y seguir el objeto con la cámara y hasta con el cuerpo si es necesario mientras se mantiene apretado el disparador. Mientras más baja la velocidad y más tiempo apretado el disparador, más nítido sale el objeto seguido, eso sí, siempre siguiendo el objeto a fotografiar. Yo por culpa del mal tiempo, no quise manipular más la cámara bajo aquella tormenta y no pude exponer como deseaba, pero bueno, ya habrá otras oportunidades.
Por cierto, los ciclistas bajaban a tal velocidad que apenas daba tiempo a hacerles fotos,.
¡Salud!
Última edición por Manchega; 18/09/12 a las 13:53:56
Mientras hacía de canguro de la hurona de mi hijo durante unos días de este pasado mes de agosto, estuve practicando para intentar sacar nítido un objeto detrás de una reja. Este fue el resultado.
IMG_2437 por Manchega.H.Q, en Flickr
Pues lo has conseguido, Manchega. La hurona se ve muy nítida pero claro, las rejas siguen existiendo y el resultado no es el mismo que sin ellas. Además esas rejas parecen bastante gruesas y es más difícil disimularlas. Yo lo intenté con una más finas y el resultado fue bueno, apenas se veían. Pero ahí poco más puedes hacer. Aun así, a mí me gusta la foto, y el momento.
Aquí os dejo una de mi primer contacto con fuegos artificiales. Llevaba aparcada la máquina unos días y quería volver a sacarla de paseo. Creo que es la única decente de todas las que hice.
Fuegos artificiales por Suite8, en Flickr
El enfoque y la foto en general esta bien, pero yo le hubiera dejado algo mas de tiempo para cazar al menos un fuego mas. Mas que nada por tener un poquito mas de luz. Ya tambien tengo algunas que hize el otro día. Ya colgare alguna si veo que merecen la pena claro porque aun las tengo en la camara.....igual no vale ninguna jajajajja...
fuegos por Alfredo1901, en Flickr
esta no es gran cosa porque entre otras cosas esta cortada y tambien intente quitar algun elemento, pero el resultado fue.....bueno ya veis. Pero el entorno de los fuegos era precioso...
Marcadores