Hola Alex,
Que dominio de la pareja 135/2 + flash rebotado al techo. Me encanta esta y las demás.
He probado tu consejo ayer y he hecho pruebas con el flash... Me cuesta mucho acostumbrarme
¿Bajas la intensidad del flash o no? ¿Estas en E-TTL?
La única que me ha gustado es esta pero me toca practicar más y más,
5DII + 135/2 + Iso 100, 1/100, f/2 + flash 430EXII
un saludo
Victor
Leica If - Leica IIIf - sumaron 35 f3.5|elmar 50 f2.8|elmar 90 f4
Leica M8 - voigtlander 15|elmarit-M 28 ASPH|summicron 40 f2|summicron 50 f2|elmarit 90 f2.8
Leica M6ttl|Leica M4P
Algún dia volveré con la canon 5d MarkIII.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Te ha quedado de lujo Víctor. Todo es cuestión de práctica, y verás como antes de que te des cuenta lo tienes dominado.
Yo suelo hacer un disparo previo para ajustar la potencia del flash mirando el histograma. Normalmente lo suelo poner en E-TTL a +1 o +2 dependiendo de la luz que haya en la habitación.
Una vez veo el histograma correcto (hacia la derecha) ya hago la foto
Ensáyalo mañana y ya me contarás
El flash que llevan integrados las cámaras sirven más bien de poco, ya que producen imágenes planas y poco favorecedoras.
Lo bueno del flash externo es que lo puedes rebotar sobre cualquier superficie creando volúmenes y profundidad a la foto![]()
Homer
F2 1/200 ISO200 Flash rebotado al techo
Un saludete
Me he adelantado y he pedido de rodillas a Cris que haga 2s. de modelo... Soy el pesado de turno
Encuadre a 1x1, 1/160, f/2, iso100 + flash rebotado más o menos al techo (+2)Iniciado por abablat
Ya se que el fondo es de pena pero no podía pedirle másYa que me ha costado 2 huevos Kinder + 3 osos de gominola decidirla para una sola pose...
Toca practicar más
Buenas noches
Victor
¡¡Madre mía!! que santas y pacientes esposas tenéiss, no digamos los niños, que el día que aprendan a pedir a cambio... ya veréis. Y hasta Homer aguanta lo que le diga su amo, ahora sientate, ahora con flash , ahora echate y sin él.
![]()
![]()
Si en la proxima vida me reencarno en perro, no contéis con un servidor.![]()
Ahora en serio, os están quedando geniales con esos rebotes al techohasta puede que me compre uno buenecillo.
Gracias Antonio & Alex,
Iniciado por Antonio
Ya te veo comprar hoy mismo el 580EXII... como el de Alex y uno de los mejores de CanonIniciado por Alex
Aqui vienen mis preguntas a Alex para las prácticas de hoy:Iniciado por Antonio
1- Para tener estos fondos tan chulos usas paredes blancas de casa, imagino ?!
2- A que distancia estas más o menos de "este" fondo ?!
3- Usas un tipo de "reflector" para poner encima de tu 580EXII y difuminar la intensidad del flash ?!
Si es el caso, he visto que existen plantillas por Internet de unos sencillos. Me toca a la vuelta de casa ir a su busqueda por tiendas físicas, internet o ...
Bon día a tothom,
Victor
Seguro que al final Antonio también se pica con esto del Flash y acaba agenciándose uno.
Ahora al tema, que hoy tienes mucho que practicar
1. Si, los fondos son las paredes del comedor que son de un color crema clarito. El F2 hace el resto.
2. En esta última foto de mi chica, la pared no estaría a más de 1m de ella y a 3 de mí
3. Lo utilizo siempre "a pelo". Lo que si que utilizo cuando lo reboto al techo es sacar el difusor que lleva el propio flash (el plastiquito blanco, no el trasparente). Éste lo que hace es que se refleje el flash en los ojos de los modelos.
ale, ahora a seguir practicando![]()
Pero mira que sois malos.
Voy a por uno para poder seguir las clases prácticas, que los que tengo no dan la talla
.
El 580EXII o vendí a un amigo de fotonatura, hace unos 6 meses nuevecito por no darle marcha después de un año en su caja.
Y hace unos días Alejandro ya me dijo que no podría vivir sin él. Os esto viendo y me estoy conteniendo, perooo...
Sois el demonio.Debe ser que lo he probado poco.
Un abrazo.
, Todo es ponerse, ahora en fotoboom están en oferta ambos.
Lo vendí porque me da mucha pena ver envejecer sin uso un buen chisme, sea lente o lo que sea, y ese fue el caso, me queda algún otro, pero muy flojos y antiguos con brazos para macro, cables etc. en baul de los trastos.
Alguna vez he hecho cositas, como retratos con esclavos, también con un anular que tengo, difusor, cable separador etc. pero me da mucha pereza andar con los trastos, como además soy más de calle y me tira mucho más la luz natural, termino haciendo solamente algún relleno.
En este tema como en todo, muchas veces somos nosotros mismos nuetro mayor freno, porque el desconocimiento produce insatisfacciones y hace que desestimes posibilidades muy interesantes. Veo trabajos hechos también en la calle con luz artificial que son impresionantes.
Cuando veo fotos preciosas modeladas con un buen control de luces mediante flash y/o focos, me pica el gusanillo, pero como le decía al maestro de la iluminación nuestro compañero Pere, la ignorancia de un tema genera temor a lo desconocido y nos impide progresar y en este caso no es menos.
Aprendiendo se vencen temores.
Ya vorem![]()
Marcadores